Balance GP de España 2012 - equipo McLaren

Notable remontada de Hamilton: termina octavo por delante de Button

Ni Lewis Hamilton ni Jenson Button están contentos con los puntos sumados en el Gran Premio de España, pero al mismo tiempo ambos están relativamente orgullosos de sus carreras. Con la única estrategia de dos paradas, Hamilton logró recuperar posiciones gracias también a fantásticas maniobras de adelantamiento. El equipo está muy orgulloso de su rendimiento, mientras que Button sólo pudo ser noveno y reconoce que tiene que trabajar en el reglaje de su monoplaza para lograr más agarre. De momento, la escudería espera llegar a Mónaco, un lugar que aman y donde esperan ganar.
Por Héctor Campos
© Sutton Los dos McLaren han terminado

Jenson Button: "¡Felicidades a Pastor! Es un gran piloto y estoy seguro de que le va a dar mucha confianza, tanto a él como al equipo. La Fórmula 1 está muy variada ahora mismo, lo que es inusual, pero así es como parece que será esta temporada. Sobre nosotros, bueno, gran parte de mi tarde la pasé bloqueado con el tráfico, y tuve a un Sauber respirándome en la nuca la mayor parte de la carrera. Con todo, no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy, pero es algo que tengo que solventar yo mismo. Necesito encontrar un reglaje que se adapte mejor a mí, pues siento como si tuviera poco agarre ahora mismo. Tras decir eso, estoy preparado para afrontar Mónaco y hacer un mejor fin de semana allí. Es un circuito que amo y con suerte un lugar en el que puedo lograr un buen resultado".

Lewis Hamilton: "Estoy orgulloso de mi rendimiento hoy, y también del equipo. Han hecho un gran trabajo: una gran mejora en las paradas, tras nuestras dificultades recientes en esta área. Después de todo, creo que el resultado de hoy ha sido el mejor que podíamos lograr. He sido el único piloto en intentar una estrategia de dos paradas, y estoy encantado de ser capaz de hacer que funcione. La gente a menudo dice que tengo un estilo de pilotaje agresivo, pero mi última parte de la carrera con los neumáticos duros fueron 31 vueltas, así que reconozco que hoy he demostrado que puedo hacer que los neumáticos duren. Ha sido un gran desafío llegar al pelotón desde detrás, pero nunca me rendí ni un solo segundo hasta la línea de meta. Antes de la carrera dije que iba a correr con todo mi corazón, y es exactamente lo que he hecho. Para mí, de eso tratan las carreras. Hoy era cuestión de limitar los daños. Pero ahora, mirando todo el cuadro, realmente no me puedo quejar, a pesar de los contratiempos que he tenido esta temporada, estoy a sólo ocho puntos del líder en el campeonato de pilotos. El equipo ha estado trabajando extremadamente duro, y nuestro coche es rápido. Así que cuando las cosas van bien, creo que estaremos en una gran posición. Finalmente, muchas felicidades a Pastor Maldonado y a todo Williams; es un fantástico resultado para ellos, y es un gran día para él".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Antes de decir anda, quiero ofrecer mis sinceras felicitaciones a Williams, a Pastor y en particular a Frank por esta sorprendente victoria. Para McLaren, tras nuestro disgusto de ayer, hoy era cuestión de recuperarse. Incluso así, Jenson se decepcionó: luchó con el equilibrio y el agarre toda la tarde, y no quedó satisfecho con el par de puntos que su noveno lugar le dio. Lewis, tras empezar vigesimocuarto lugar, el último, pilotó una gran carrera hasta el octavo lugar en la bandera de cuadros, aunque no pudo pasar a Nico Rosberg para lograr el séptimo lugar en la última vuelta. Como Jenson, no logrará contentarse con sus cuatro puntos en el campeonato mundial que logró esta tarde, pero la verdad es que debería estar inmensamente orgulloso de su rendimiento. Lewis ha sido el único piloto en hacer una estrategia de dos paradas; y eso, dado que su estrategia de carrera le obligó pilotar excepcionalmente y extremadamente rápido con mucho tráfico toda la tarde, realizando algunas maniobras de adelantamiento sensacionales en un circuito en el que adelantar es notoriamente difícil; ha sido un magnífico rendimiento. Sin cometer errores, el Gran Premio de España ha sido uno de los más impresionantes que Lewis ha pilotado nunca. Ahroa está a ocho puntos del líder, y ama el Gran Premio de Mónaco, la próxima cita. Jenson, también, es un ganador en Monte Carlo, y como Lewis, llegará a las tortuosas calles del Principado con la precisión contundente que marca a ambos de nuestros pilotos".

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Hescwdero
Hescwdero

El bueno & El malo

Muy bien Lewis pero mal McLaren, me sorprende la quietud de Lewis esta tomando todo con mucha naturalidad puntuando en cada carrera y muy cerca del lider, solo falta un poco de buena suerte. Las paradas en boxes muy regulares y ni hablar del trabajo en clasificación como cometen semejante ERROR...
Propio
Propio

Excelente Hamilton

Felicitaciones para Hamilton, se nota que en lo personal y profesional esta pasando por un buen momento, concentrado y haciendo de la mejor manera lo que le toca. Se imaginan, habiendo salido en la pole? Creo que el segundo estaria mas mas de 30 seg. De todos modos muy bueno por Maldonado, muy buena carrera de su parte!
marianogaulicio
marianogaulicio

Equipo McLaren

McLaren tiene que reever el equipo de mecánicos que asiste a Lewis, no puede ser que en tres oportunidades, claramente el piloto se vea perjudicado por su mismo equipo. Ojalá Hamilton no se decepcione y siga empujando con esa fuerza que lo caracteriza hasta que consiga su primera victoria de la temporada. Ya se la merece por demás.
grossbeat
grossbeat

Taco es cierto solo dos paradas 31 vueltas con duros

Ojalá todo eso sea muestra de que Lewis se está superando a si mismo y mejorando en concentración y pilotaje....
NachoF1
NachoF1

Bien Hamilton, mal McLaren

Esta vez nada que reprocharle a Lewis, él fue el más rápido el Sábado y un fallo de su equipo le hizo salir último. Al final terminó 8º con una estrategia a dos paradas, por delante de su compañero y eso que se supone que Button cuida mejor las gomas... Hay que ser realistas y decir que Lewis está siendo el mejor en lo que va de año, la mejor combinación coche-piloto la está demostrando tener McLaren. Hasta ahora han sido todo primeras líneas, con 3 poles en 5 carreras. Si McLaren deja de pifiarla con su coche y se siguen mostrando rápidos (que lo harán, dada la capacidad de evolución de los de Wolking) tendremos un nuevo bicampeón mundial a final de año... Y lo dice un alonsista.
TAcoBell
TAcoBell

No se le puede recriminar

No se le puede recriminar nada a Hamilton este fin de semana, un gran fallo por parte de mclaren le hizo salir último teniendo la pole y otro fallo más en las paradas, con todo esto consigio hacer tan solo 2 paradas siendo uno de los pilotos k más desgasta los neumaticos...
grossbeat
grossbeat

si Hamilton continua así es candidato a todo...

Por ahora ha tenido mala suerte.Todavía no ha tenido una carrera tranquila y sin percanses.Aún así va tercero a sólo ocho puntos del líder y es el único piloto junto con Alonso que ha puntuado hasta ahora en todas las carreras.Por otra parte se ve que está intentando no meterse en líos y salvar la mayor cantidad de puntos posibles.Cuando no pudo adelantar a Massa por el doble movimiento de este Lewis no se desesperó ni intento superarlo a lo loco,como otras veces.Entonces con que siga así y caliificando bien,ya le llegarán las carreras tranquilas a el y le tocará la mala suerte a otros.Si sigue así concentrado y cauteloso es aspirante a todo.Tiene buen coche y calidad.Lo único que le falta es cabeza y parece que en eso se está superando a si mismo...
luis eduardo22
luis eduardo22

- El Nuevo Director Deportivo de McLaren -

Que Casualidad Williams salio de su Buho el Señor Sam Michael y como que desde su Salida le Brilla la Buena Suerte a Williams y desde que llego a Mclaren la Suerte No esta con la Escuderia..... Se Sabe que para los Profesionales no existe la Suerte pero que las hay las Hay .... No le caeria mal un Bañito o unas oraciones para Mejorar su Suerte que esta afectando a la Mejor y Más Contundente Escuderia que por Esfuerzo y Profesionalismo debe ser La Campeona del 2012
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.