Balance GP de España 2012 - equipo Sauber

"Carrera excepcional" para Kobayashi; Pérez abandona por problemas de transmisión

Sensaciones contrariadas en el equipo Sauber. La mejor actuación de los Sauber la ha hecho Kamui Kobayashi tras quedar en quinta posición, mientras que Sergio Pérez tuvo que abandonar tras un problema en la trasmisión de su C31. Ambos pilotos llegan al Gran Premio de Mónaco con ilusión tras el buen ritmo obtenido este fin de semana en el Circuit.
Por Mireia Escribano
© Sutton El Sauber C31 de Pérez en el parque cerrado de Montmeló

Sergio Pérez: "Hemos tenido muy mala suerte en la salida. Logré adelantar a Romain (Grosjean) pero luego tuve que entrar a boxes en la primera vuelta. No pude recuperarme desde la parte de atrás y más tarde tuve que retirarme debido a un problema en la transmisión. Sea lo que fuere, nos hemos de centrar en la próxima carrera. El Gran Premio de Mónaco es muy especial para mí".

Kamui Kobayashi: "El equipo ha hecho un gran trabajo, todas las mejoras que trajimos para el coche han funcionado muy bien, el ritmo de carrera ha sido muy bueno si lo comparamos con la carrera anterior. Estoy totalmente convencido que podríamos haber hecho podio si no hubiéramos tenido tanta mala suerte ayer en la clasificación.  Puedo estar contento por haber empezado noveno y haber acabado quinto. El coche tenía potencial pero el tráfico y los adelantamientos no fueron fáciles. En las rectas no podía utilizar el DRS porque no estaba lo suficientemente cerca, así que tuve que tomar algunos riesgos e intentarlo en las curvas, por lo que degradé demasiado los neumáticos. En este momento la competencia es muy fuerte. Si deseas estar delante te tiene que salir todo bien durante el fin de semana. Esto es lo que le ha pasado a Pastor Maldonado. La última vez que quedé quinto fue el año pasado en Mónaco, tengo muchas ganas de volver al Principado"

Peter Sauber, jefe de equipo: "En primer lugar felicitar a Pastor Maldonado por su gran carrera y su victoria. En cuanto a nuestro equipo, tengo sentimientos contrariados porque Sergio no pudo beneficiarse de su posición de salida  y Kamui ha hecho una carrera fantástica, perdió bastante tiempo por el tráfico en la pista pero fue capaz de superar a Jenson Button y Nico Rosberg en dos grandes adelantamientos. Sumó 10 puntos importantes. Esta carrera nos ha mostrado que nuestro paquete de desarrollos ha funcionado según lo previsto, incluso en una pista tan difícil como esta.  Esto me hace ser optimista de cara a las próximas carreras. Gracias a todo el equipo, así como a todo el mundo de la fábrica que ha hecho posible que esto suceda".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "Sergio perdió la carrera en la primera vuelta debido a un incidente de carrera. A continuación intentó realizar una estrategia de dos paradas con neumáticos duros, pero tuvo que abandonar debido a un problema de transmisión, que deberemos analizarlo. Kamui estaba con una estrategia de tres paradas. A medida que Jenson Button le retenía, le llamamos (a Kobayashi) pronto para la primera parada, pero perdimos algo de tiempo ahí porque el neumático delantero izquierdo no salía. Hicimos los mismo en la tercera parada, sin embargo, Kamui seguía detrás. Fue un último stint largo y le correspondía a él decidir cómo hacer el mejor uso de los neumáticos. Entonces fue capaz de adelantar a Jenson Button y Nico Rosberg. Realmente ha hecho una carrera excepcional".

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

fpavez2125
fpavez2125

Para el #16 y #17

Por favor, Kamui lleva más tiempo en F1 que Checo, es lógico que Kamui lleve más puntos en su carrera que Checo (revise señor las puntuaciones de estos pilotos año a año desde su debut y sume), este año es diferente hasta el momento solo porque Checo subió al podio y solo por eso supera a Kamui este año en puntaje y resultados, pero Checo tiene más tiempo que Kamui para llegar a un equipo de la talla de Ferrari y maduro, el es más joven y a Kamui se le acaba el tiempo, por eso creo que está motivado, este año o consigue un buen resultado y constancia, o no llegará a un equipo de los grandes, ¿y que tanto racismo?, nadie dice aqui "amarillo", japones es la palabra correcta, y basta de tirarle tanta flores a Checo, estas igual que el Hermano Peruano (Jorge Koechlin) que le tira flores a Checo Perez cada vez que tiene la oportunidad (sea en su Twitter o en sus transmisiones de la Rolex Sport Car Series) que llega a cansar (similar con el fenomeno Alonso por parte de A. Lobato), por eso celebro que Pastor ganó su primera carrera en F1 antes que Checo, y como todos ya dijimos anteriormente, Kamui da mucho más espectaculo que su compañero de equipo viendo huecos donde otros no esperan que sea factible pasar, y su debut fue a mi gusto tan impresionante como el de algunos pilotos que fueron campeones del mundo o estuvieron cerca de serlo (2009: en Brasil casi le arruina la fiesta a Jenson y sus sexto en Abu Dhabi) Es cuestion de tiempo, si Sauber mejora, Kamui obtendrá un resultado igual o mejor que el podio de Checo Perez este año en Malasia, incluyendo que no es tan kamikaze como el crack Takuma "Macana" Sato (sobrenombre puesto por los que transmiten Indy en ESPN Latam)
Armando Acevedo
Armando Acevedo

De seguro, Checo a hecho mas

De seguro, Checo a hecho mas puntos que Kobayashi en su corta carrera en la F1, en lo que va del campeonato, y apenas en su segundo año, porque es mejor el Japones!!!! ya dejen su apestoso racismo, por favor!!!
Armando Acevedo
Armando Acevedo

De seguro, Checo a hecho mas

De seguro, Checo a hecho mas puntos que Kobayashi en su corta carrera en la F1, en lo que va del campeonato, y apenas en su segundo año, porque es mejor el Japones!!!! ya dejen su apestoso racismo, por favor!!!
GTapiaP
GTapiaP

KAMUI A FONDO

Comparto todo lo dicho, ajustadas pasadas, agresividad sin descontrol (no como Schumacher), felicitaciones a Kobayashi!
silver
silver

el problema de sauber

aerodinamicamente tienen un buen auto, que no degrada mucho los pirelli y esto les permite hacer diferentes estrategias en el numero de paradas lo que ningún otro equipo puede hacer, pero les falta mejorar la parte mecánica del auto, las paradas en pits son un poco deficientes, alguien recuerda la época del hepta en ferrari? practicaban por horas las paradas en pits y eso les daba segundos muy valiosos
fpavez2125
fpavez2125

Si esto sigue así

Kamui le puede poner el cascabel al gato (ganar su primera carrera), son muy pocos los pilotos en la historia de F1 que han debutado como lo hizo Kamui en 2009 (Brasil: le complicó el campeonato a Button y Abu Dhabi: sexto y en los puntos) Tengo la misma sensación, Kamui puede ser el mejor piloto japones en toda la historia, casi lo logra en la caotica carrera de Canada 2011 con su segundo puesto durante la bandera roja, y viendo que adelanta sin problema y sin roce con los otros pilotos (como que se le sale lo kamikaze de repente, pero solo eso, como que puede pasar) Es cuestión de tiempo, si este año es constante y obtiene resultados destacables (podios y puntos) o la gloria máxima al ser el primer japones en ganar una carrera, llegará a un equipo de los grandes.
marengifom
marengifom

Kamui es el mejor piloto

Kamui es el mejor piloto japones que he visto (ultimos 20 años) y no estaria mal al decir que el mejor de todos los tiempos. Siempre he dicho que es mejor que el mexicano. Solo le falta un coche con el que pueda destacarse mas. Asi como va la temporada, podriamos soñar con una victoria del japones....si castor maldonado gano con ese williamsm cualquier cosa puede pasar.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.