Balance GP de España 2012 - equipo Lotus

Boullier: "En algún momento de esta temporada puede llegar la victoria"

Los daños sufridos en el alerón delantero de Romain Grojean, junto con una mala salida, limitaron al francés para acceder al podio y tuvo que contentarse con una cuarta plaza y la vuelta rápida del Gran Premio. Por otra parte, su compañero Kimi Raikkonen se lamentaba de una mala primera parte de la carrera, a pesar de terminar tercero. El jefe de equipo Eric Boullier confía en que la victoria llegará "en algún momento" este año.
Por Nacho Salceda
© Ana Zoe Marí Kimi Raikkonen en Montmeló
14 Mayo 2012 - 13:54

Kimi Raikkonen: "Hice una buena salida y tuve la oportunidad de adelantar por el exterior, pero no tenía suficiente velocidad y me entró el limitador en quinta. Estoy un poco decepcionado porque si en la primera parte de la carrera hubiéramos hecho un buen papel podríamos haber ganado. No tuvimos ningún problema con la velocidad del coche, pero está todo tan junto que un mínimo fallo te hace perder mucho. Mi primer stint estuvo bien, pero no pude mantenerme con Pastor y Fernando. Luego al cambiar las gomas recuperamos un poco de ritmo, pero ya era demasiado tarde. Al final estuvimos muy cerca y pudimos incluso alcanzarlos al final. En resumen, no estamos lejos".

Romain Grosjean: "Perdimos la posición en la salida además de un trozo de alerón. Hoy las temperaturas eran más bajas, esto no nos benefició. Aun así, estoy contento con la cuarta posición, especialmente si te das cuenta de que ayer perdimos toda la sesión de libres. Al principio de la carrera me resultó complicado manejar el coche con el alerón dañado, pero al final hicimos algunos cambios que hicieron que fuera mucho más rápido. Creo que hoy tomamos las decisiones correctas, estoy seguro que el viernes habríamos firmado este resultado".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Es un resultado muy bueno. Creo que teníamos que exigirnos más que lo que habíamos conseguido la pasada temporada y de momento lo estamos logrando. Creo que en algún momento de esta temporada puede llegar la victoria. Después de la clasificación siempre se crean expectativas, y después del ritmo que tuvimos en Bahréin quizás podríamos haber luchado por la victoria, pero hoy creo que debemos felicitar a Williams y esperamos que no haya ningún herido grave en el incidente post carrera”.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mkmoreno
mkmoreno

Alfaro, pense lo mismo que tu, debieron realizar la parada

1 o 2 vueltas antes, en el momento de la carrera yo estaba emocionado y opine que el cambio de neumáticos debió ser exactamente cuando Maldonado se paso a Kimi, ay se vio claramente que el rendimiento de las gomas no daba mas, pero luego vi la cantidad de vueltas que faltaban y pensé esta gente ira hasta la vuelta # 50 para hacer el cambio y no arriesgar tanto las gomas y que estas aguantaran las 16 vueltas faltantes supongo que no querían volver a repetir lo de china y tenia lógica, pero como Alonso también paso a Kimi, pues no tuvieron otra que adelantar el cambio de las llantas, por lo menos en esta carrera no perdieron posición y llevaron ambos carros hasta el final consiguiendo un buen botín en puntos para el campeonato de constructores que mantienen el 3er lugar por delante de Ferrari y de Mercedes, Kimi se mantiene aun en la jugada con solo 12 puntos debajo del líder en el campeonato de pilotos, por lo que considero que no se ha perdido nada desde mi punto de vista, pero fuera de la lógica, por supuesto que me hubiera gustado que Kimi ganara.
RenaultF1
RenaultF1

Que equivocados estan

Que equivocados estan algunos, Lotus no fallo en la estrategia, si kimi entra antes no hubiera teniado el mismo rendimiento en las ultimas 5 o 6 vueltas, igual no alcanzaba, el problema estuvo en los primeros sting de carrera como dije en mi comentario anterior creo que el E20 sufrio por las temperatura baja de la pista y cuando subio un poco fue cuando se vio el verdadero potencial del E20, no se olviden que el lotus patina mucho en curva lenta y si los neumaticos no estan en condiciones optimas el coche simplemente no va.
Chocante80
Chocante80

# 3 MASMVD

Totalmente de acuerdo contigo el equipo LOTUS viene perdiendo oportunidades de oro, los fallos en las estrategias han hecho que pierdan 3 oportunidades de victoria, el coche es bueno, los pilotos son constantes y parejos, pero las estrategias lo echan todo a perder. En esta carrera Kimi ingresaba 2 a 3 vueltas antes y otro hubiese sido el resultado. Tenían que arriesgar más. Es muy difícil ver quien es fuerte pero se puede ver quien es constante en cualquier circuito.
Newland
Newland

Sin Duda llegará

Creo que siguiendo la tónica de este campeonato, en Mónaco habrá un sexto ganador diferente, y apuesto por Hamilton si su equipo no lo vuelve a traicionar, o bien por Kimi para que Erick Boullier sea profeta. Por otra parte coincido con Schumacher, en que los neumáticos tienen un papel demasiado preponderante en este campeonato, yo quisiera ver a todos corriendo al límite y no cuidando neumáticos, aunque hay que reconocer que el espectáculo cambia cada semana.
Alpine
Alpine

si continúan siendo tan

si continúan siendo tan regulares el mundial de marcas puede que sea suyo. Grosjean está siendo un valor seguro con las dos últimas carreras y si sigue así puede que al final del mundial esté en el podium de los campeones.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Tarde o temprano llegará. Son

Tarde o temprano llegará. Son los más estables. Yo no digo nada, pero a kimi se le da muy bien mónaco al igual que alonso, veremos si como de costumbre aquí cuenta más el piloto que la máquina.
Aesk
Aesk

Kimi tardo bastante en

Kimi tardo bastante en canviar las ruedas en la ultima parada. Las ultimas vueltas Alonso y Pastor tenian las ruedas echas polvo, sobretodo Alonso mientras Kimi venia solo, sin forzar las gomas y con estas en mucho mejor estado. Yo creo que por eso se acerco tanto al final.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.