Balance GP de España 2012 - equipo Lotus

Boullier: "En algún momento de esta temporada puede llegar la victoria"

Los daños sufridos en el alerón delantero de Romain Grojean, junto con una mala salida, limitaron al francés para acceder al podio y tuvo que contentarse con una cuarta plaza y la vuelta rápida del Gran Premio. Por otra parte, su compañero Kimi Raikkonen se lamentaba de una mala primera parte de la carrera, a pesar de terminar tercero. El jefe de equipo Eric Boullier confía en que la victoria llegará "en algún momento" este año.
Por Nacho Salceda
© Ana Zoe Marí Kimi Raikkonen en Montmeló

Kimi Raikkonen: "Hice una buena salida y tuve la oportunidad de adelantar por el exterior, pero no tenía suficiente velocidad y me entró el limitador en quinta. Estoy un poco decepcionado porque si en la primera parte de la carrera hubiéramos hecho un buen papel podríamos haber ganado. No tuvimos ningún problema con la velocidad del coche, pero está todo tan junto que un mínimo fallo te hace perder mucho. Mi primer stint estuvo bien, pero no pude mantenerme con Pastor y Fernando. Luego al cambiar las gomas recuperamos un poco de ritmo, pero ya era demasiado tarde. Al final estuvimos muy cerca y pudimos incluso alcanzarlos al final. En resumen, no estamos lejos".

Romain Grosjean: "Perdimos la posición en la salida además de un trozo de alerón. Hoy las temperaturas eran más bajas, esto no nos benefició. Aun así, estoy contento con la cuarta posición, especialmente si te das cuenta de que ayer perdimos toda la sesión de libres. Al principio de la carrera me resultó complicado manejar el coche con el alerón dañado, pero al final hicimos algunos cambios que hicieron que fuera mucho más rápido. Creo que hoy tomamos las decisiones correctas, estoy seguro que el viernes habríamos firmado este resultado".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Es un resultado muy bueno. Creo que teníamos que exigirnos más que lo que habíamos conseguido la pasada temporada y de momento lo estamos logrando. Creo que en algún momento de esta temporada puede llegar la victoria. Después de la clasificación siempre se crean expectativas, y después del ritmo que tuvimos en Bahréin quizás podríamos haber luchado por la victoria, pero hoy creo que debemos felicitar a Williams y esperamos que no haya ningún herido grave en el incidente post carrera”.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad