El director deportivo de Williams: "Nunca permitiremos fumar en los boxes"

Continúan investigando la causa del incendio del domingo

Dos días después del incidente en el box de Williams durante el proceso de extracción de gasolina, el equipo continúa investigando junto a la FIA y las autoridades locales el porqué del incendio de las puertas 37, 38 y 39 del Circuit de Catalunya.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Un momento del incendio en el pitlane
15 Mayo 2012 - 11:22

Williams intenta que el fuego del pasado domingo no afecte a su participación en el GP de Mónaco, que se celebrará el fin de semana que viene (del 24 al 27 de mayo). Sin embargo, en la escudería de Grove ha perdido gran parte de su equipo.

"Sufrimos muchos daños y perdimos mucho material, incluyendo el equipo IT", comenta Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams, al The Daily Mail. "Pasaremos un par de días evaluando cómo estamos en cuanto a piezas de repuesto".

"Tendremos todo lo que necesitamos para funcionar operativamente en Mónaco, pero puede que nos falten algunos de los extras porque, obviamente, no llevamos un conjunto completo de recambio para todo", añade Gillan.

Por ello, en McLaren ya se han apresurado a ofrecer cualquier tipo de ayuda para que la escudería de Grove pueda competir sin ningún problema en Montecarlo.

Por su parte, Dickie Stanford, director deportivo de la formación de Grove, se ha apresurado a desmentir los rumores sobre un posible descuido por parte del equipo al fumar cerca del tanque de combustible de Senna durante el proceso de vaciado del mismo.

"Desconocemos la causa, pero nunca permitiremos fumar en los boxes", insiste Stanford.

comment-wrapper.tpl.php

33 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

chrisf1
chrisf1

No permitiremos?

Me parece que hay un error de redaccion en la nota. Lo que deben haber querido decir es no permitimos o nunca hemos permitido. Porque con este tiempo verbal no se condice con la noticia o es ridiculo al menos.
dtk
dtk

NEMA 7/9

Las instalaciones y dispositivos eléctricos destinados a áreas peligrosas deben ser antiexplosivos, y están regulados, entre otras, por estas normas. Cualquier dispositivo que no cumpla con estas normas puede desatar un desastre como éste.
jew
jew

didi 007ypico #18 y 19

por que no pensais tres segundos antes de escribir? el coche de Maldonado está en el Paddock de ganador, esos coches quedan separados del resto del coches por una razón, lo que vosotros pensais, la FIA loresolvió hace años, pues quedan apartados del resto, se examinan de punta a cola, se le extrae gasolina del tanque y se analiza, por eso debe quedar combustible en el tanque, de ocurrir que queda poca, pues el coche se detiene en la pista para que no se queme totalmente, y se encuentre algun residuo para los análisis, pues parece que solo han visto las carreras de este año, que habeis hecho antes que no nos divertian tanto en el foro
jew
jew

007 y pico #8

si según tu, Williams es el coche a batir en este 2012, pues me entero!!! creo que son dos los coches Williams, corrigeme si me equivoco, por que entonces los 3 GP que no ha terminado Maldonado, no los ha ganado Bruno? porque solo ha acumulado un puñado de puntos, y acaba doblando al segundo en cada GP, que debía ser el segundo Maldonado, doblado y todo, pero segundo por ser el monoiplaza del año!!!, eres divertido jejeje, según se, las mejoras, que confesaron los mismos pilotos, fueron incorporados para España, durante los primeros 4 GP ni en la Q3 se veian los Williams
jew
jew

007 y pico # 6

creo poco probable que muchos compartan el contenido de tus comentarios, pero, en fin, según tu razonamiento, ganó quien no debia, ya que un accidente, que es eso, un accidente, pues alguien cometió una imprudencia en el protocolo de seguridad, probablemente debido a la euforia del triunfo, ese alguien, tal vez el mecánico más afectado por la explosión y el fuego, y para tí, como resultado de tu razonamiento lógico, en el silogismo armado en tu cerebro, significa que el piloto vencedor, no es merecedor del triunfo, cosas veredes Sancho!!!!
jew
jew

007 y pico

tus comentarios en su gran mayoria son, por decir lo menos, desafortunados, existe una gran animadversión de tu parte hacia un piloto en particular, así como a todo lo que te huela a su país, veamos, en Venezuela no se produce, cultiva o siembra plantas precursoras de alucinógenos, bien sea marihuana, cocaina o amapola, tal vez algún cultivo rudimentario o artesanal, como los hay en muchos paises, en macetas, invernaderos, entre otras soluciones ingeniosas, pero el 99% de la droga ilícita que sale de suramérica se siembra en Colombia y Bolívia, y en menor grado en Perú y Ecuador, Venezuela tiene la "fortuna" de ser vecino de Colombia, donde se procesa practicamente toda la droga que se siembra en el continente y se convierte en polvo, que luego, para evadir, o traatar de evadir controles, se dirige, en buena parte, a travez de Venezuela hacia su destino final, USA, europa, Africa, así que eso de las "plantitas", solo demuestra tu pobre conocimiento de un tema, y poca objetividad al tratarlo, pero bueno, debe ser que el que las hace se las imagina, puede ser esa tu razón de visitar Venezuela, traer "plantitas"
KillBoli
KillBoli

Razon llevas jorgech

y mucha, las medidas que llevan los coches y las estaciones de servicio contra las explosiones, no quita para que pueda haber accidentes gravísimos. Pero siempre son los mismos: por el móvil http://www.youtube.com/watch?v=mb66H_I9bPo por el cigarro http://www.youtube.com/watch?v=QElVQMN6wf0&feature=endscreen&NR=1 y los fenómenos de la naturaleza http://www.youtube.com/watch?v=dDCHQtN8IHk
oriente51
oriente51

Las plantitas

007yroloemarisco Tienes razón pero ¿quien lleva las plantitas que tan bien se dan en Venezuela para los cigarrillos?, tío una fiesta es una fiesta jejeje...saludetes Deben ser las plantitas que cosecha tu mamá, no difames y respeta a los venezolanos con esa vaina.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.