El director deportivo de Williams: "Nunca permitiremos fumar en los boxes"

Continúan investigando la causa del incendio del domingo

Dos días después del incidente en el box de Williams durante el proceso de extracción de gasolina, el equipo continúa investigando junto a la FIA y las autoridades locales el porqué del incendio de las puertas 37, 38 y 39 del Circuit de Catalunya.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Un momento del incendio en el pitlane

Williams intenta que el fuego del pasado domingo no afecte a su participación en el GP de Mónaco, que se celebrará el fin de semana que viene (del 24 al 27 de mayo). Sin embargo, en la escudería de Grove ha perdido gran parte de su equipo.

"Sufrimos muchos daños y perdimos mucho material, incluyendo el equipo IT", comenta Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams, al The Daily Mail. "Pasaremos un par de días evaluando cómo estamos en cuanto a piezas de repuesto".

"Tendremos todo lo que necesitamos para funcionar operativamente en Mónaco, pero puede que nos falten algunos de los extras porque, obviamente, no llevamos un conjunto completo de recambio para todo", añade Gillan.

Por ello, en McLaren ya se han apresurado a ofrecer cualquier tipo de ayuda para que la escudería de Grove pueda competir sin ningún problema en Montecarlo.

Por su parte, Dickie Stanford, director deportivo de la formación de Grove, se ha apresurado a desmentir los rumores sobre un posible descuido por parte del equipo al fumar cerca del tanque de combustible de Senna durante el proceso de vaciado del mismo.

"Desconocemos la causa, pero nunca permitiremos fumar en los boxes", insiste Stanford.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad