Stewart: "Alonso es fantástico pese a no tener un buen coche"

El español de Ferrari destaca en una temporada alocada

El expiloto de Fórmula 1 Christian Klien asegura que el talento brilla con luz propia a pesar de la locura del campeonato mundial 2012, con cinco ganadores diferentes en lo que llevamos de campeonato. Y ese talento lo desprende alguien en concreto: "La temporada 2012 está muy abierta, pero para mí Fernando Alonso destaca", asegura el piloto del simulador de Williams. Sir Jackie Stewart está de acuerdo: "Es fantástico, pese a no tener un buen coche".
Por Héctor Campos
© Ana Zoe Marí Fernando Alonso

Empatados a puntos pero con el liderazgo a favor del alemán, Sebastian Vettel y Fernando Alonso encabezan la tabla clasificatoria provisional. Pero de entre ellos, el español, pese a los enormes problemas sufridos con su monoplaza, nunca se ha clasificado peor que noveno (China) en ninguna carrera. A cada oportunidad ha logrado sumar puntos: "Alonso tiene un coche inferior", asegura Klien. "Pero aprovecha cada pequeña oportunidad", recalca. "Es el piloto más completo que saca todo el partido del conjunto que tiene".

Un piloto más experimentado y exitoso como el triple campeón mundial Sir Jackie Stewart está de acuerdo en que Fernando Alonso es quien más brilla en un campeonato reñido como pocos, con muchos y muy buenos pilotos acechando en cada carrera: "Ahora mismo tenemos la mejor generación de pilotos en ucho tiempo"; asegura al periódico español AS. “Todo el mundo habla de Vettel, y también de Hamilton, pero también están Button, Schumacher, Kimi… Todos son campeones. Hay otros como Webber, jóvenes que están llegando, pero también es verdad que Alonso es fantástico", asegura.

Un piloto fantástico que, sin embargo, no ha ganado ningún mundial en otra escudería que no fuera Renault, y de eso hace ya unos cuantos años. Stewart sabe que la culpa no es suya: "La explicación es fácil", asegura. "No ha tenido la suerte de tener el mejor coche. Ahora tiene uno que no es bueno, pero es en estas circunstancias cuando se ve incluso más la calidad que tiene", recalca Stewart sobre el bicampeón español.

Cambio de planes: si las críticas contra Ferrari se centraban en la necesidad de abandonar el proyecto de 2012 a tenor de los malos resultados iniciales, tras la carrera española la palabrería se ha silenciado. En Maranello ya saben lo que deben hacer: "Tenemos que seguir desarrollando el coche", asegura Domenicali tras la carrera de Barcelona, donde se introdujo un buen número de actualizaciones en el F2012. "Todavía no somos lo suficientemente rápidos para luchar consistentemente por el podio, pero es la única opción si queremos seguir optando al título", asegura.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad