Stewart: "Alonso es fantástico pese a no tener un buen coche"

El español de Ferrari destaca en una temporada alocada

El expiloto de Fórmula 1 Christian Klien asegura que el talento brilla con luz propia a pesar de la locura del campeonato mundial 2012, con cinco ganadores diferentes en lo que llevamos de campeonato. Y ese talento lo desprende alguien en concreto: "La temporada 2012 está muy abierta, pero para mí Fernando Alonso destaca", asegura el piloto del simulador de Williams. Sir Jackie Stewart está de acuerdo: "Es fantástico, pese a no tener un buen coche".
Por Héctor Campos
© Ana Zoe Marí Fernando Alonso
15 Mayo 2012 - 18:15

Empatados a puntos pero con el liderazgo a favor del alemán, Sebastian Vettel y Fernando Alonso encabezan la tabla clasificatoria provisional. Pero de entre ellos, el español, pese a los enormes problemas sufridos con su monoplaza, nunca se ha clasificado peor que noveno (China) en ninguna carrera. A cada oportunidad ha logrado sumar puntos: "Alonso tiene un coche inferior", asegura Klien. "Pero aprovecha cada pequeña oportunidad", recalca. "Es el piloto más completo que saca todo el partido del conjunto que tiene".

Un piloto más experimentado y exitoso como el triple campeón mundial Sir Jackie Stewart está de acuerdo en que Fernando Alonso es quien más brilla en un campeonato reñido como pocos, con muchos y muy buenos pilotos acechando en cada carrera: "Ahora mismo tenemos la mejor generación de pilotos en ucho tiempo"; asegura al periódico español AS. “Todo el mundo habla de Vettel, y también de Hamilton, pero también están Button, Schumacher, Kimi… Todos son campeones. Hay otros como Webber, jóvenes que están llegando, pero también es verdad que Alonso es fantástico", asegura.

Un piloto fantástico que, sin embargo, no ha ganado ningún mundial en otra escudería que no fuera Renault, y de eso hace ya unos cuantos años. Stewart sabe que la culpa no es suya: "La explicación es fácil", asegura. "No ha tenido la suerte de tener el mejor coche. Ahora tiene uno que no es bueno, pero es en estas circunstancias cuando se ve incluso más la calidad que tiene", recalca Stewart sobre el bicampeón español.

Cambio de planes: si las críticas contra Ferrari se centraban en la necesidad de abandonar el proyecto de 2012 a tenor de los malos resultados iniciales, tras la carrera española la palabrería se ha silenciado. En Maranello ya saben lo que deben hacer: "Tenemos que seguir desarrollando el coche", asegura Domenicali tras la carrera de Barcelona, donde se introdujo un buen número de actualizaciones en el F2012. "Todavía no somos lo suficientemente rápidos para luchar consistentemente por el podio, pero es la única opción si queremos seguir optando al título", asegura.

comment-wrapper.tpl.php

200 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

DriverF1 ... de nada amigo...

... me parece muy acertada tu interpretacion del comportamiento y actitudes de cada piloto en la conferencia de prensa... sobre todo la de Kimi pensando en haber tenido un par de kilometros mas para correr y tratar de pasar a Fernando... Un gusto compartir el foro contigo.. Un abrazo y a seguir en sintonia (a pesar del laburo... que tambien me tiene a mi a mil... gracias a Dios!... jajaja) Saludos
DriverF1
DriverF1

ayrton x siempre #196/198

Gracias amigo por el esfuerzo y responder a mi pedido, a mi ya se me habían agotado las esperanzas de conseguirlas, lo curioso es que en la que está todo en ingles (que lo entiendo mas poco que nada) es la que mas información le puede sacar a los pilotos con solo observarlos un poco, PRIMERO a Pastor lo puede observar además de feliz por la victoria, se lo ve bastante cansado pero considerando el semejante esfuerzo, concentración y de llevar en las últimas vueltas como a mil demonios sobre el auto y se los pudo quitar a todos de encima. Hizo un trabajo excelente. SEGUNDO a Fernando se lo puede observar un poco más alegre y sonriente que de costumbre, eso parece indicar que no debe estar muy desconforme con el trabajo que vienen realizado y aunque me sorprendió la iniciativa de levantarlo a Pastor en el festejo, demuestró que entre los pilotos hay mucha más camaradería y respeto que entre los usuarios de los foros. TERCERO a Kimi….. lo vi como siempre, es un HIELO el tipo este, no te muestra nada de nada, pero con el suspiro del minuto 2:35 demuestra que o estaba cansado o que se quedó con ganas de correr unas vueltitas mas (con la sangre en el ojo como se sabe decir). Otra vez te agradezco enormemente el haberme sacado del agua amigo. Espero algún día podértelo retribuir. Antes no pude entrar, ver y agradecerte porque me tuvieron a mil con el laburo.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Palabras de Pastor Maldonado en español

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mmxzjBVAoKw ... http://www.youtube.com/watch?v=Iw-cL34wJyg&feature=related ... Saludos amigos
Kay.f1
Kay.f1

dkp

Ya estaba todo claro por mi parte, gracias. Pasó que se metió otro por medio para no entender nada y marear.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

DriverF1 ... aqui hay algo cortito en ingles

http://www.youtube.com/watch?v=fDLSuIJyeA8&feature=relmfu ... en un rato busco algo mas... Slaudos
007yPico
007yPico

El Nano con buen o mal coche

nos hace disfrutar de la f1
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.