Sir Frank Williams cree que Maldonado está listo para ser Campeón

Wolff asegura que no podrán mantener el ritmo de Barcelona

La victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España ha demostrado que el venezolano tiene madera y calidad suficiente para ser campeón del mundo. Un pensamiento que comparte totalmente Sir Frank Williams, quien ha visto pilotar a muchos pilotos como Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost o Ayrton Senna.
Por Verónica Nogales
© Sutton Pastor Maldonado en el podio de Montmeló

Por ello, el jefe de equipo y cofundador de Williams sabe perfectamente cuándo se encuentra ante un piloto campeón. Según Sir Frank Williams, Pastor Maldonado reúne todos los requisitos para lograrlo. "Sin lugar a dudas. Te voy a decir por qué: es un piloto rápido y no comete errores" y el mismo piloto responde con un "todo es posible".

Tras una primera temporada en la F1 un tanto convulsa, lo que nadie puede dudar de Maldonado es que ha demostrado ser un piloto rápido con un gran ritmo. Con su trabajo, calidad pero, sobre todo, con la victoria del domingo en Montmeló, ha acallado muchas críticas sobre su desembarco en la F1 con el patrocinio de la empresa estatal de Venezuela, PDVSA.

Esta victoria de Maldonado supone una inyección de moral para Williams tras la situación tan dura que vivieron la pasada temporada donde sólo sumaron cinco puntos en todo el Mundial –fue una de las peores campañas de su historia–. Con este triunfo, el venezolano ha puesto fin a la sequía de victorias de su equipo, ya que desde que el colombiano Juan Pablo Montoya ganara en 2004 en Brasil, ningún piloto de la escudería se había subido a lo más alto del podio.

Este triunfo sorprendió a todos, ya que antes del Gran Premio de España nadie apostaba por Maldonado como candidato a la victoria. Pero ahora, son muchos los que se preguntan si el venezolano puede unirse a la lucha de los pilotos de McLaren, Red Bull, Ferrari y Mecedes, cuyo objetivo es ganar el campeonato.

De momento, Williams asegura que desconoce si van a incorporar mejoras en las próximas carreras para así poder ser candidatos al triunfo y poder sumar más victorias este año.

En cambio, Toto Wolff, copropietatio y miembro del consejo de Williams, prefiere ser más cauto y pide tranquilidad, ya que asegura que lo normal es que no se produzcan habitualmente resultados como el que consiguió Maldonado en Barcelona.

"No puedo acostumbrarme a este tipo de cosas, me gusta. Pero creo que no podemos esperar que resultados como éste sucedan en todas las ocasiones, o que vamos a estar ahí ahora como uno de los principales", dijo a los periodistas.

"Hemos visto muy competitivos a Sauber en Malasia, y hemos visto a Nico Rosberg tener una carrera tremenda (ganador en China), mientras que aquí no lo fue. Por lo tanto, es una situación difícil que los ingenieros necesitan entender", concluye Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad