Pirelli no descarta la introducción del neumático de calificación

La marca milanesa lo fabricará si la F1 lo desea

El fabricante italiano de neumáticos está listo para introducir en la competición el famoso neumático de calificación si esa es la voluntad de los equipos. Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, asegura que su empresa no hace más que cumplir con las exigencias de la competición, por lo que podría adaptarse a la situación si esa fuera su voluntad.
Por Martí Muñoz y Andrés Méndez
© Sutton

Tras la inusual y relativamente tranquila sesión calificatoria del pasado Gran Premio de España, en la cual muchos pilotos prefirieron ahorrar neumáticos en vez de luchar por un buen crono, los más escépticos tienen un argumento más a su favor al afirmar que la impredecible degradación de los neumáticos Pirelli no es siempre positiva para el espectáculo.

"Lo último que queremos hacer es lo que uno o dos quieran. Tendrían que sentarse los 12 equipos y pedirnos que cambiásemos, pero eso no va a ocurrir", decía Paul Hembery. "Ha habido un comentario en particular en las últimas carreras, pero al final de la temporada pasada, el número de personas que vinieron a vernos a decirnos que estaban descontentos fue cero. Y el número de personas que ha venido a vernos esta temporada es tan solo una, por lo que ha que ser razonables".

"Entendemos que Michael es un gran campeón y tiene todo el derecho a decir lo que siente y cual es su opinión, pero es tan solo una y tenemos que intentar que tengan en cuenta lo que les hemos dado. Nos dijeron que no hiciésemos un neumático que aguantase toda la carrera sin degradación y crease una procesión. Se nos dijo que repitiésemos lo ocurrido en Canadá 2010", añadía Hembery.

Después de que Dietrich Mateschitz, propietario y fundador de Red Bull, calificara su rendimiento de "lotería" y de que Michael Schumacher asegurara que los pilotos "no podemos llevar al límite sus monoplazas" con los PZero, puesto que de hacerlo las gomas se degradarían en exceso, el presidente de la marca milanesa ha comparecido para hablar al respecto.

En declaraciones a la radio RAI GR Parlamento, Marco Tronchetti Provera ha defendido que su producto es fruto, sencillamente, de las exigencias de las escuderías. "Ahora tenemos muchos coches competitivos y eso es lo que los equipos querían, querían que todo el mundo tuviera la oportunidad de ganar", explicó.

Sin embargo, Marco, de 68 años de edad, asegura que Pirelli podría volver a fabricar los conocidos neumáticos de calificación si ese fuera el deseo de la Fórmula 1. "Está bien que alguien se queje; estamos a disposición de los equipos. Mañana mismo podríamos fabricar neumáticos de calificación, pero esa decisión no depende de nosotros"

comment-wrapper.tpl.php

48 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Xeon
Xeon

LA RULETA RUSA

NADIE SABE COMO VAN A IR LAS GOMAS, TODO LOTERIA
didi
didi

Yo veo bien que para ganar no

Yo veo bien que para ganar no sea solo necesario un buen coche...los pirelli dan mas emoción, hacen que los equipos tengan que tener sus estrategias, los pilotos saber cuando correr mas o menos...no tiene gracia unos neumáticos que dejen claro quien va a ganar...este año gracias a pirelli y los cambios de la fía hace impensable saber quien puede ganar el mundial...lo que si seria aburrido es un GP sin cambios de rueda y tan monótono que se asemejaría mas a los kers que a la F1...
El Guayanez
El Guayanez

El cambio

Por todos es bien sabido que los cauchos fueron cambiados de good years a pirelli, se convoco a los fabricantes y gano pirelli, no por un capricho de alguna escuderia o de algún piloto si no para buscar unos cauchos que no duraran toda la carrera si no que se degradaran y que duraran poco precisamente para que se hicieran varios cambios por eso hay tantas formulas fabricadas y unas especificas para cada pista. Ahora bien si los cauchos son tan malos según algunos foristas por no decir que todos opinan igual como es que hamilton que es un especialista en destrozarlos (Ojo no lo digo solo yo sino también los especialistas) en esta carrera so lo hizo 2 cambios y aduras penas llego 8.
Elmejor
Elmejor

Otro Invento

Otro Invento, no le sigan buscando excusas a las cosas esos NEUMATICOS NO SIRVEN, queremos a PIRELLI FUERA DE LA F1 YAAAAAAAAA, que los neumaticos permitan que los pilotos manejen a su estilo y asi tendremos un mejor espectaculo, eliminen el DRS y vamos a correr como es, ya no me levanto a ver la clasificacion porque lo que veo es dos autos clasificando y los demas ni los veo porque estan guardando neumaticos que ASCO !!.
averjuan
averjuan

Quien los entiende??

Por favor!! hace unos años se quejaban que eran aburridas las carreras tipo procesion y ahora que esta mas parejo, tambien critican!! Definanse de una vez y por todas, o las aburridas temporadas anteriores o esta temporada, que ami concepto, es muy entretenida. Algo para los señores de pirelli, deben de controlar el graining, porque no han pasado una docena de vueltas y ya la pista esta repleta de caucho y solo hay una huella limpia!! A mejorar ese aspecto, porque he visto una marca llamada continental que esta en una categoria americana y sus neumaticos son excepcionales, casi no generan estos pedacitos de caucho!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.