Maldonado y Hamilton, centrados en lograr la victoria en Mónaco

El venezolano confía en el rendimiento del FW34 y para el británico sería un triunfo merecido tras el GP de España

Después de cinco carreras, cinco han sido los ganadores de las carreras disputadas. Tras el reciente triunfo de Pastor Maldonado en Barcelona, el piloto de Williams afirma que si el rendimiento del monoplaza sigue siendo el adecuado, podrían mostrarse muy competitivos en las calles de Montecarlo. Otro piloto que también piensa en la victoria es Lewis Hamilton. El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que el triunfo en Mónaco sería una merecida recompensa tras la agridulce octava posición en España.
Por Cristina Díaz
© Sutton Hamilton y Maldonado el sábado de Barcelona
17 Mayo 2012 - 08:25

El Gran Premio de España tuvo dos protagonistas de excepción: Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. Aunque el resultado final de ambos fue bastante dispar, el británico y el venezolano afrontarán la próxima prueba en Mónaco como la carrera donde triunfar.

Tras la victoria en el Circuit de Catalunya, el piloto de Williams voló directamente a Caracas donde fue recibido con elogios por parte de los medios de comunicación del país y de sus compatriotas. Con la vista puesta en la carrera que se disputará en las calles de Montecarlo, Maldonado no escondió su deseo de volver a subirse a lo más alto del podio. "Creo que va a ser una buena oportunidad para volver a ser fuertes de nuevo", señalaba el venezolano.

Después de lograr su primer triunfo en la Fórmula 1 y mostrar un pilotaje excepcional al volante del FW34, los elogios no sólo proceden de la prensa sino también de personalidades del paddock. En esta ocasión, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, considera que si Maldonado tiene un buen monoplaza, sorprenderá. "Si Williams realmente tiene un buen rendimiento, entonces Maldonado rodará por delante de todos en Monte Carlo", afirmaba Marko a Auto Motor und Sport.

Mientras que Maldonado fue el gran triunfador del Gran Premio de España, Hamilton fue una de las caras amargas del fin de semana. A pesar de su gran remontada y acabar octavo tras salir desde la última posición de la parrilla, el británico sufrió una dura penalización al no poder completar la vuelta de regreso a boxes tras la sesión de clasificación.

Con Mónaco a una semana vista, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que ganar en Montecarlo sería una merecida recompensa para el campeón de 2008. "Está con ése estado de ánimo, se lo merece. No hay ninguna duda de ello. Tenemos que trabajar duro, asegurarnos de que tiene un buen monoplaza, estar seguros de que no cometemos ningún error y asegurarnos de que está en una posición para cumplir con su potencial en el circuito donde ya ganó en la F3, la GP2 y la F1. Ha ganado en cada categoría, así que le gustaría volver a ganar", señalaba Whitmarsh.

A pesar de la competitividad del MP4-27, el jefe de equipo de McLaren reconoce que es complicado pronosticar quiénes serán los pilotos que acaben luchando por el Mundial. "Hemos ganado en Mónaco más veces que nadie, iremos allí con la creencia de que podemos ganar. Pero todos los que hagan alguna predicción en este momento, estarían locos. Es realmente imposible hacer esas predicciones; ha habido cinco carreras con cinco ganadores, cinco constructores diferentes... y después de Mónaco podrían haber seis pruebas y seis ganadores. Espero que no haya seis constructores, espero que podamos ganar", afirmaba el británico.

comment-wrapper.tpl.php

65 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

VZLA_F1_LEIVA
VZLA_F1_LEIVA

Saludos

Saludos a este distinguido foro, leo siempre con detenimientos sus comentarios y criticas respecto a cada carrera que nos regala la formula 1 y hasta ahora me decido en participar en el foro, ya que veo algunas criticas hacia la escuderia Willians,la cual sigo desde hace mucho años, no es casualidad en mi humilde opinión el triunfo de Pastor Maldonado, ya que han sido muchos años de grande esfuerzo en primer lugar de mantener la escuderia en la F1, sino que ahora de ser competitivos, tampoco es casualidad que se comience a ver el fruto trabajo de piloto Venezolano quien desde la categoría previa venia haciendo buenas actuaciones y un poco inconstante la temporada pasada, como todo piloto novato, con esto no quiero decir que sea un iluminado ni mucho menos, pero si que todo esfuerzo y sacrificios tienen su recompensa de un momento a otro y ambos piloto y escuderia lo han logrado, Pastor tiene grandes posibilidades de estar entre los 3 primeros de este fin de semana, por lo visto en las practicas 1 y 2 ha cumplido con su programa de carrera, la pista le va bien al estilo de manejo del piloto que siempre va al limite y es muy competitivo y como se puede ver tiene un carro competitivo para este fin y por como se han comportado los carros de willians siempre son mejores en carreras que en clasificación, espero al igual que uds. con ansias este fin de semana, un gran abrazo de mi parte y éxitos para todos!
Alvaro57
Alvaro57

Elorzasunarte #60..

...Apoyo a Pastor, pero debes coincidir conmigo que fué un golpe fuerte para la Williams, tan es así que salieron escuderias como la Mclaren y otras (leer articulo de esta misma página web. De todos modos, cumplo con decirte que me metí en varias pags webs, donde se expone lo que dije en mi comentario. Se con propiedad que la Williams tiene tremenda fabrica, eso nadie lo duda,...igual no deja de preocuparme. Ojala y(felizmente) me equivoque, pero recuerda que Alonso, Hamilton, y Raikkonen a la par de Vettel, vienen peleando el campeonato. Pastor viene haciendo un trabajo de "hormiguita", y en futuras carreras lo eremos en posiciones de podio, acuerdate de que todo tiene su tiempo en esta vida...Saludos amigo...y a esperar la carrera..!!!
Xeon
Xeon

LAS GOMAS UNA LOTERIA

RULETA RUSA ¿ESTO ES F1?
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Los desempeños de Maldonado en Monaco

... años 2006... 2007... 2008... y 2009 ---► http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3DCxL71oK5o ... la malrecordada curva 1 de Montecarlo... en 2010 ---► http://www.youtube.com/watch?v=r7oL5rf5ojU&feature=player_embedded y en 2011 ---► http://www.youtube.com/watch?v=Yf4HZ5cpG4U&feature=related ... Esperemos que en 2012 ... Monaco vuelva a ser muy buena para pastor... Saludos amigos
LJx14
LJx14

Porque...

Siempre reina la mediocridad y la ingenuidad en algunas personas porque carriso no pueden aceptar que la tercera mejor escuderia de todos los tiempos esta apunto de regresar a sus años anteriores de las manos de dos latinos como Maldonado y Senna no con esto digo que vuelva de forma abupta pero estemos claros que con una victoria pueden salir adelante no solo la prensa lo a dicho si no que ya personas del paddock han dicho varias veces que el que fuese mejor en españa iria igual todo el año porque no aceptar cuando dicen que si Maldonado tiene un buen coche puede ganar en monaco o en otro circuito como Spa en donde hizo buena competencia. Señores ya dejen la mediocridad de decir que si ganaron es porque tienen un compuesto especial o no por dios santo acepten de una ves que aqui no hay complot Si es por esa vaina ¿entonces en el campeonato pasado ganado por vettel tambien hubo complot entonces? claro aqui de seguro todos dicen que no claro porq les conviene sean serios y acepten que la williams no gano por casualidad la williams va para alla va para arriba y de la mano de dos latinos duelale a quien le duela. HE DICHO!
Ludamercy_F1
Ludamercy_F1

TEORIAS DE COMSPIRACION (RIDICULAS)

sergioshaolin que dices???? como que le TOCO LA SUERTE a Williams??? que tonterias dices??? ganaron porque trabajaron fuertemente desde el año pasado y Maldonado aprendio de su erroe en Melbourne y por eso hizo tan extraordinaria carrera..... te guste o no es asi...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.