Los compatriotas de Schumacher opinan que debe retirarse al final de año

El piloto alemán sólo ha sumado dos puntos en cinco carreras

Más de la mitad de los compatriotas alemanes del siete veces campeón del mundo, Michel Schumacher, piensan que debe retirarse al final de este año. Precisamente el contrato que firmó el piloto alemán cuando regresó a la F1 con Mercedes expira a finales de 2012.
Por Verónica Nogales
© Sutton Michael Schumacher
17 Mayo 2012 - 15:32

Los miembros de Mercedes han manifestado en repetidas ocasiones que su renovación dependerá del rendimiento que muestre Michael Schumacher. Aunque a priori parece que la predisposición del equipo alemán es la de ampliarle el contrato, ésa es una opinión que no comparte la mayoría de alemanes.

Según un estudio que ha realizado la agencia de noticias SID, el 55'4% de alemanes piensan que Schumacher debe retirarse a finales de año de la F1 en activo, mientras que el 26`2% creen que al menos debe renovar por una temporada más.

El ganador de 91 Grandes Premios no está teniendo suerte esta temporada, ya que en tres de las últimas cinco carreras no ha visto la bandera a cuadros –Australia, China y España– y sólo suma dos puntos en su casillero. Todo lo contrario que su compañero de equipo, Nico Rosberg, que consiguió la Pole y la victoria en China y suma 41 puntos en este inicio de temporada.

Pese a que sus números están muy lejos de los conseguidos por Rosberg, algunos corresponsales como Tom Cary de The Telegraph opinan que es muy pronto para decir que Schumacher la temporada que viene no estará en la F1.

"Su ritmo no ha sido malo y empezó la temporada muy bien. Ha tenido mala suerte en algunas carreras, su rueda falló cuando iba segundo en China y podría haber tenido un gran botín de puntos. Él está cometiendo errores rodando en algunas carreras. Pero si hace un final decente o gana una carrera, entonces podríamos verlo continuar en 2013", asegura Cary.

comment-wrapper.tpl.php

147 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JJsupersport
JJsupersport

El mejor de todos los tiempos

Para cada uno hay un "mejor de todos los tiempos" según la opinión o gusto ya formado. Algunos porque lo vieron correr en su epoca, otros que aunque no lo vieron correr por seguir la corriente de algunos medios periodísticos, otros porque el de su gusto es de su continente o región, etc. Cada uno tiene un mejor que el otro. Para ello se crearon las medidas objetivas, o sea los campeonatos, los puntos en cada carrera, etc. las mismas que resultaron tambien parcializadas o que fueron juzgadas y condenadas como parciales por los partidarios de los que no ganaron. En fin. NO ESPERO QUE ELIJAN AL MISMO QUE YO, .... SOLO QUE LO NOMBREN CON EL RESPETO QUE SE MERECE ALGUIEN QUE ARRIESGA SU VIDA y que muchos la despreciamos.
stef
stef

prost ha sido el mas grande

prost ha sido el mas grande ladron de titulos de la f1.esta es mi opinion ...asi k no hablemos de ladrones.
Grant Green
Grant Green

ALONSISTA: YO NO

Hola. Spa y Monza 2011 no sé si fueron carrerones, pero sí fueron muy buenas carreras de Schumacher, cercano a lo excelente. Canadá 2011 también, muy buena. Pero sperar ver cosas brillantes, magníficas, como las que hizo en Benentton o en los primeros años en Ferrari, más alguna del período 2000 - 2004... muy difícil... yo no lo espero. Si las hace, fantástico. Si no... no. Saludos.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

YO DIRE

ke a mi si me gusta ver al kaiser en pista pero aun espero verlo aciendo un carreron como antaño de la vuelta 1 a la ultima, saludos
Grant Green
Grant Green

RAVAR 141: 7 CAMPEONATOS

Hola. En este mundo de los "y si esto hubiera sido así...", no sé si sabes, pero con el actual sistema de puntuación (25-28-15...), el piloto con más títulos sería... Prost, con 7. Nadie más tendría esa cantidad de mundiales. Eso, según un cálculo de la revista F1Racing. Ahora sí, buenas noches...
lanorita
lanorita

edurama # 131

Que bueno tu comentario sobre el KAISER es la pura verdad de como ocurren los hechos poco se puede agregar a lo ya expuesto que uno se alegra de ver cuanta gente quiere que siga lo bueno de todo esto es viendolo en pista algunos como nosotros disfrutamos y otros reniegan de pura rabia y encima les molesta jajaja saludos
Grant Green
Grant Green

RDA1978 140: QUÉ DIRÁN EN UNOS AÑOS MÁS

Je je je, estamos de acuerdo. La única forma en que creas que Prost fue mejor que Senna... es que seas francés. En el caso de Schumacher - Senna, ahí la cosa es más estrecha, pero siempre a favor de Senna. Con respecto a Fangio... después de estar casi 30 años viendo, averiguando, informándome, captando opiniones de medio mundo (tiempo similar al tuyo), es posible formarse una opinión sólida, aún sin verlo correr. Lo mismo con Clark y Stewart, los otros dos que no vi. Resumiendo, creo que las cosas que hizo Fangio fueron simplemente impresionantes, algunas fuera de serie. Para terminar por hoy (tengo sueño, je je), una pequeñísima y sencilla reflexión, que tiene que ver con esta noticia: sé del caso de algunos fanáticos de Senna que en su momento despreciaron a Prost, cuando los dos sacaban chispas. Querían verlo muerto, exagerando por supuesto, pero lo ningunearon bastante. Hoy, con la perspectiva que da el tiempo, valoran muchísimo que haya existido Prost, valoran mucho haberlo visto correr. Yo me pregunto cuántos de los que no respetan a Schumacher, que dicen que es un 'invento', que todo lo de él fue oscuro y tramposo, en unos años más, 10, 15, 20, dirán que fue algo muy bueno haber visto más o menos en directo la trayectoria de este sujeto. Y no lo digo por quedar bien con los pro-Schumacher. De verdad lo pienso. Aunque eso no quita que lo critique duro, que reconozca que no me simpatiza mucho que digamos y que a veces me extrañe más de la cuenta los argumentos raros, parciales y hasta irracionales que a veces se usan en su defensa. Pero las cosas en su lugar, eso es todo, el tipo en el balance global es brillante, de los mejores de todos los tiempos. Buenas noches estimado.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.