La espada de Damocles pende sobre Massa

Continúan las especulaciones sobre su futuro

Ferrari sigue riéndose de los rumores sobre el supuesto despido de Felipe Massa como piloto de la Scuderia: "Es muy divertido", aseguran en una conocida red social sobre la salida del brasileño del equipo y los últimos nombres que revolotean por el paddock para ocupar su lugar incluso en lo que queda de temporada, como el anterior piloto de Virgin Racing, Jerome d’Ambrosio. Pese a todo, los rumores continúan alimentando el paddock.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa
17 Mayo 2012 - 18:19

Pero, para la prensa internacional, Ferrari no se libra de tener parte de la culpabilidad en estas especulaciones, al lanzar mensajes que suenen claramente a advertencias al piloto de Sao Paulo y, al mismo tiempo, defenderle frente a todos: "Hicieron una declaración cuidadosamente redactada, ¿no es así?", dice el corresponsal de The Telegraph, Tom Cary. "En esta temporada alocada, realmente no me sorprendería si se deshicieran de él a mitad de la temporada".

Otros colegas de la prensa van más allá, y todos coinciden en que la espada de Damocles pende sobre la cabeza de Massa: el periódico suizo Blick asegura que el próximo Gran Premio de Mónaco será la última oportunidad para el piloto de 30 años de demostrar su valía. Y los pilotos en el banquillo no pierden baza para aprovechar la oportunidad: “Ferrari sabe que estoy preparado”, asegura confiado Adrian Sutil. "Si me necesitan o me quieren, me llamarán", declara tras asistir al Gran Premio de España acompañando a su representante.

El periódico español El Mundo asegura que "la única razón" de que Massa siga con asiento en Ferrari es "gracias al apellido Todt", en referencia no sólo al representante de Felipe, Nicolas, sino al presidente de la FIA, Jean Todt (otrora jefe del equipo de Maranello), que tiene “brazos protectores” a su alrededor.  El portavoz de la Scuderia, Luca Colajanni, asegura al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo esta semana: "Felipe tiene total confianza del equipo, comenzando por nuestro presidente".

Así será, pero tampoco ponen la mano en el fuego para confirmarle la próxima temporada: "Todavía no hemos decidido quién será nuestro piloto en 2013, pero Felipe no está descartado", insisten. Desde fuera del equipo se sigue buscando la causa del bajo rendimiento del brasileño –sólo lleva dos puntos en el Mundial–, y si su grave accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009 es la causa de que, por un lado, Ferrari haya preferido no echarle de buenas a primeras para darle tiempo a su recuperación, y por otra si es excusa suficiente para justificar su bajo rendimiento: "No tenemos pruebas que nos hagan pensar que Felipe haya bajado su ritmo por su accidente", asegura Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari.

El doctor de la Fórmula 1, Gary Hartstein, está de acuerdo: "Una experiencia como su accidente le cambia a uno, pero no se puede decir que sea el motivo por el que Felipe no haya vuelto a ganar".

comment-wrapper.tpl.php

35 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

moises machado ...
moises machado tamayo

comparacion

En Ferrari ,debian de ponerle otro piloto al menos los viernes para compararlo y que Felipe se pusiera las pilas sin excusas ,con el mismo coche a ver que hacia por ejemplo Gene .
berger-alesi
berger-alesi

una opcion

En la temporada 2009 la del accidente de Massa le diero el coche primero a Luca Badoer... que en su linea hizo unas muy malas carreras (nunca entendi lo que vieron en Badoer) y luego al gran Fisichela que lo estaba bordando con un force india ese mismo año. Fisio hizo una pesima temporada en el ferrari alegando lo dificil de conducir el ferrari. Demasiada tecnologia, volante imposible de netender en tan poco tiempo...etc. por lo que se ve ferrari es un equipo dificil de llegar sin experiencia dentro del mundo ferrari. esto lo digo por que esta puede ser una de las razones por las que no quiera expulsar a Massa. Pero bueno hacerlo mejor que él no parece dificil.
R23
R23

Xosemarcote

Te refieres al casi accidente que estuvo a punto de provocar cuando Alonso le había sobrepasado, ese que motivó que Alonso dijera "chicos esto es ridículo" ¿verdad?......... ES QUE, hay algunos que no pueden disimular su odio a Fernando. La realidad es que Massa sólo era agresivo con su compañero de equipo y con los demás UN COLADERO
joanga
joanga

Beto metal

Estoy contigo de acuerdo en que el accidente no es el principal problema de Massa.Pero la última pole position de Massa fue Brasil 2008.Primera carrera de 2010 (Bahrein)1º Vettel,2º Massa,3º Alonso, 4º Hamilton
Beto_metal
Beto_metal

Siempre con la misma cantinela...

Massa hizo la pole en la primera carrera de 2010. Dejad ya de hablar del accidente, que no influye para nada en su velocidad. Los médicos vieron que estaba recuperado al 100%, y como no tiene secuelas de ningún tipo, hay que buscar su bajo rendimiento en otro lugar. Cada año hay más diferencia con su compañero, y eso se debe a dos cosas; Alonso es el mejor, y el mejor compañero que ha tenido Massa (Schumi ya no era infalible cuando coincidió con Felipe, de hecho Massa le "quito" bastantes poles, y clasificaba muchas veces por delante). Y cada año que pase el Ferrari será más un guante para Alonso. Por que no nos engañemos, no van a hacer el coche pensando en el estilo del piloto que no saca resultados. Como dicen por ahí "Fernando is faster than you" lo condujo al pozo... y cada vez se hunde más. Me da pena, por que era un piloto rápido, pero no se va a recuperar nunca si sigue en Ferrari y con Alonso de compañero. Espero que no siga en el equipo, pero que firme por algún otro. Aunque quizás ya no se recupere nunca mentalmente. Lo de las ruedas también es de risa. TODOS se adaptan tarde o temprano. A ver si ahora un superpiloto no va a ser capaz de llevar ruedas diferentes, incluso coches diferentes sacando el 100% de cada uno. Estas escusas que se manejan mucho en la prensa y así, mejor ni puto caso.
xosemarcote
xosemarcote

Punto de inflexión

El accidente de Massa sin duda le dejó marcado, pero obtuvo buenos resultados después. El punto de inflexión fue Alemania 2010, aquello le destrozó moralmente y no ha vuelto a levantar cabeza. Quien le sustituya o se hace a la idea de cuál es su papel o le pasará lo mismo que a él.
The___Stig___
The___Stig___

No entiendo los motivos...

Bueno antes de nada decir que mi comentario anterior es copiado de la anterior noticia de felipe.______ Y añado esto nuevo, creo que la razon real de que no lo hallan tirado ya es por FIAT que tiene la mayor fabrica del mundo alli (eso tengo entendido) con lo que las ventas y la imagen de Felipe alli es muy bastante influyente y ese es uno de lo motivos mas reales que veo personalmente lo de todd pues bueno, pero no creo que influya mucho eso ahora.______ Por otro lado y siendo malo y un poco cabron por mi parte y mil cosas mas por pensar esto jajajjaja, si lo que realmente buscan es una escusa y en 2 grandes premios mas no consigue buenos resultados o incluso puntuar (como puntuen los Toro Rosso y el no seria el ultimo motor Ferrari un Ferrari ironico verdad) pues la solucion que le daria seria enfermarlo pero nada malo un CAFE que le de CAGUETA que no se pueda levantar del baño jajajjaja o algo parecido, para poder sustituirlo y ver el verdadero potencial de ese coche, por que a las manos de Fernando no podemos saber el potencial que tiene ya que al igual que hacia un tal Senna le exprime mas de lo que tiene el propio coche, y ver si el verdadero pontecial es el de Fernado o el de Massa esa es la gran duda.___________________Cuando no contrataron a nadie ya tendrian algo pensado, es mas ellos mismos dijeron que en caso de necesitar un sustituto habian muchos pilotos sin escuderia capacitados, y como algunos comentan por ahi lo de MR Qualifaing no seria nada descabellado, es muy joven y tiene mucha experiencia para su edad, es competitivo, no se da por vencido y tiene mucha hambre, siempre cree que lo podria hacer mejor (y yo personalmente en eso veo aptitud de campeon), Yo no soy nadie nada mas que un simple aficionado mas, pero si estubiera en la situacion de un jefe de equipo lo tendria muy en cuenta._______ Lo del patriotismo creo que yase les ha pasado un poco a Ferrari y no creo que se arriesgaran con otro piloto ue no a destacado con cierta edad aunque sea italiano en 2009 lo aprendieron creo, opciones de otros pilotos que le puedan dar resultados, con temporada empezada pues no muchos, o trueque con alguna escuderia o Qualifaing tiene muchas opciones
The___Stig___
The___Stig___

TIC TAC TIC TAC Felipe

TIC TAC TIC TAC Felipe Me parece, que no va a terminar la temporada, y eso ni me lo habia planteado, pero visto lo visto, rumores, ruido y mas ruido, pues por algo sera._____Y como en monaco llegaran a puntuar los toro rosso y el no, pues apaga y vamonos, Montezemolo se tirara de los pelos, por que serian ironico todos los motores ferrari por delante del mismo ferrari, y Fernando sobresaliendo mas de lo habitual con lo igualado que esta todo tiene que tener una motivacion increible. Y Felipe que luchando contra el mismo, al principio si pensaba que era por el accidente, pero analizando muchas cosas y retrocediendo en el tiempo un par de años me di cuenta de que no, es todo psicologico y no lo va a superar, la unica solucion que le veo para salvarse como piloto de F1 es cambiar de escuderia.___Realmente en 2010 no empezo mal del todo solo que estaba Fernando que es una bestia destrozando compañeros, y si analizamos un poquito las cosas el empezo bien termiando cerca de Fernado las primeras carreras pero claro la regularidad de fernando en todo, le tubo que hacer pensar en muchas cosas y mas cuando analizara la telemetria y ver donde frena donde aceleras los cambios de marcha perfectos (de esto no se habla nunca pero es otro factor para arañar decimas, un cambio en el momento preciso de revoluciones te impulsan el coche un poco mas) y bastantes mas cosas y ver que esta a otro nivel te tiene que hundir. Y eso lo vimos que realmente Felipe solo ponia resistencia a Fernando los demas le pasaban como nada y con Fernando como si le fuera la vida en ello.____Por otra parte venia de ser casi campeon con un buen rendimiento en 2009 asta el accidente, y en 2010 cuando volvio todo habia cambiado bastante, nuevas normas y claro se preguntaria muchas cosas y Fernado le demostro ser un fuera de serie, y habiendo estado con Shumi , que las diferancias no eran tan grandes como con Fernando pero claro eran otros coches y motores, otras normas muchos test etc.____ Con lo cual llego a la conclusion de que si Felipe quiere seguir en esto los mejor que podria hacer es admitir su derrota (esto ya lo tiene asumido) tragarse el orgullo y cambiar de escuderia con un compañero normal, no es lo mismo llegar el 15 con un Toro Roso, Force india... que con un Ferrari cuando tu compañero no se baja del top 5, para su carrera seria lo mejor si quiere seguir en esto, batir a un compañero en un par de carreras seria lo mejor que le podria pasar a su moral/Ego lo mismo da a Fernando no lo va a batir mas de 2 veces seguidas ni de coña.____Una cosa que podriamos ver en 3 o 4 carreras seria un trueque de pilotos Massa/?????? no es nada descabellado esto en otros deportes se hace tambien
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.