Lola Cars, al borde de la quiebra

Se declara en concurso de acreedores

Lola Cars y su empresa hermana (Lola Composites) están al borde de la quiebra y se han declarado en concurso de acreedores, según un comunicado oficial emitido este miércoles por la mañana, en el que señalan a la crisis económica mundial como una de las culpables.
Por Héctor Campos
© Sutton Phillipe Alliot con el Lola LC87 en el GP de Italia de 1987
17 Mayo 2012 - 18:47

El comunicado explica brevemente la historia de Lola Cars International, "fundada en 1958", y repasa algunos de los resultados más significativos de su historia deportiva, como cuando se convirtió en un equipo de Fórmula 1 con John Surtees logrando una Pole y dos podios en 1962. Además, recalca algunos de los logros más importantes fuera de los circuitos: "En los últimos años se han hecho investigaciones significativas en tecnología y en la capacidad de negocio en el automovilismo, además de diversificar y crear Lola Composites Limited, con servicios de seguridad, aeroespacial, comunicaciones, energías renovables, automotriz y mercado automovilístico".

Pero el comunicado también reconoce que, pese a todo, los tiempos que corren no son los mejores, y la crisis les ha obligado a tomar duras decisiones: "La última crisis económica y la decisión de HMRC de no pagar los créditos fiscales de los I+D en curso han causado un grave problema de liquidez en el negocio. Con gran pesar se ha tomado la decisión de nombrar un administrador para Loca Cars International y Lola Composites Limited".

La consecuencia es que Lola Cars se ha declarado en concurso de acreedores; es decir: un juzgado nombra a administradores externos para que evalúen el patrimonio de la empresa y sus deudas para proceder a la liquidación y venta de los activos y poder pagar a los acreedores. "Este paso permite a la junta continuar sus conversaciones con posibles inversores y compradores con el fin de obtener el mejor resultado para el personal, los acreedores y los clientes de ambas empresas".

La junta de Lola se ha negado a hacer más comentarios hasta el 21 de mayo. Es la segunda vez que Lola se declara en concurso de acreedores; en 1997 atravesó una etapa similar.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

tuareg
tuareg

lastima

Una fabrica dedicada unica y exclusivamente a los coches de competición desde F3, F2, F1, sport-prototipos. El famoso Ford GT40 se inició en su centro de estudios, hasta que Ford se encargó de su posterior desarollo, amén de las colaboraciones con G.Hill para fabricarle su F1 GH1, con Aston-Martin etc.... se nos va una leyenda viva del automovilismo de competición. ¡¡¡¡Lastima!!!!
JJLopez_427
JJLopez_427

Que lastima :( Ojala que

Que lastima :( Ojala que alguien la compre
Grant Green
Grant Green

FRAPA 6: CÓMO

Hola amigo. ¿Cómo lo haces para no aburrirte de defender a Schumacher? Te prometo, pero es que te prometo que cada vez me importa menos cómo corre, lo que le pasa hoy, si vamos para el 0-3 con Rosberg, si la cosa con Senna, etc. Cada vez lo veo desde una perspectiva histórica, en serio: el hombre es parte importante de la F-1, da lo mismo si uno simpatiza con él o no. Da igual si uno cree o no que es el mejor de la historia. Schumacher está en el ADN de la F-1, tratar de hacerlo pedazos y burlarse de él a esta altura es hacer un poco, (un poco) lo mismo con la propia F-1. Así lo veo yo. Atención, él no es la F-1, evidentemente, lógicamente, pero es un sujeto muy importante en este deporte que tanto nos gusta. Insisto, te prometo que a veces me gustaría que se fuera y que no tuviera que pasar por todos estos cuestionamientos a veces mala leche. Tú sabes que yo le doy duro, pero con argumentos y respeto. Cómo no te agotas de cada semana estar aguantando a los que se burlan del viejo... Saludos y disculpen el resto por hablar de algo ajeno a la noticia.
Grant Green
Grant Green

OLD PILOT 7: TIENES RAZÓN

Compañero, olvidé completamente la muy buena trayectoria de Lola en sports, me estaba centrando sólo en los monoplazas. Bueno tu aporte. Saludos.
Old Pilot
Old Pilot

Lola, historia viva

Lola se hizo un nombre mítico en los 60 en carreras de sport prototipos y can am. Las distintas incursiones en monoplazas han sido menos fructuosas. Sin embargo los Aston Martin actuales en LM son ciertamente un volver a la punta. Dallara y Reynard no tienen ni la mitad de nombre/historia. March es otro historico, pero no parece tan completo. La noticia es trágica para los amantes de los coches. Respecto a Broadley, ese genio, la última vez que supe de él vivía en el campo alejado de todo y tenía un cobertizo con uno de sus coches. Dudo que siga ligado en ningún modo.
frapa
frapa

preguto

una lastima que desaparezca una marca como Lola ¿que fue de la vida de Eric Broadley?
Grant Green
Grant Green

HISTORIA Y TRADICIÓN

Una lástima. Lola, como Reynard, March o Dallara, es parte del patrimonio del automovilismo deportivo mundial, en cuanto a monoplazas. Ojalá alguien la compre y mantenga el nombre. Es un nombre con tradición, historia y logros deportivos. La F-1 es lo máximo, pero no lo es todo. Saludos.
CalcanoF1
CalcanoF1

Parece un coche de la Indy

Ese coche es muy parecido a los actuales INDY como el el conduce Barrichello
Aesk
Aesk

Pero ahora es la definitiva

Con esta maldita crisis que hay
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.