El podio en el GP de Mónaco F1, objetivo de Kobayashi

El japonés afirma que el C30 ha mejorado su rendimiento en pista

La escudería Sauber logró el primer podio de la temporada en el Gran Premio de Malasia gracias a la segunda posición de Sergio Pérez. Tras haber disputado la prueba en España y con la vista puesta en la carrera de Mónaco, el piloto japonés de la formación de Hinwil, Kamui Kobayashi, ha afirmado verse con opciones para conseguir su primer podio en la Fórmula 1.
Por Cristina Díaz
© Sutton Kamui Kobayashi

Después de las mejoras en el C30 y del buen rendimiento mostrado en los Grandes Premios anteriores, Kamui Kobayashi ha señalado que su máximo objetivo es finalizar entre los tres primeros clasificados de la carrera.

"En 2011 acabé quinto, así que el objetivo debe ser acabar en una posición mejor que la del año pasado. Sin embargo, incluso si te dan el mejor coche para Mónaco, al final todo se debe al piloto y a que consiga las décimas de segundo necesarias", aseguraba Kobayashi.

"Hemos visto cinco ganadores diferentes en cinco carreras. Así que casi se podría decir que este año todo es posible. Creo que tenemos un buen monoplaza y buenas opciones para conseguir buenos resultados", señalaba el piloto de Sauber.

Tras cinco carreras disputadas, cinco son los pilotos y escuderías que han ganado una de las pruebas. A una semana para que se celebre el sexto Gran Premio de la temporada, el japonés recalca que gran parte de las opciones al éxito se basan en las cualidades del piloto. "El resultado final siempre depende de muchos factores. Pero que lo que tienes que hacer para triunfar es conseguir que las pequeñas cosas vayan a la perfección durante todo el fin de semana. Y ése es mi objetivo", recalcaba el japonés-

En las últimas carreras, el C30 se ha mostrado más competitivo que en ocasiones anteriores y apunta a ser uno de los candidatos a cruzar la línea de meta en las primeras posiciones. A una semana para el Gran Premio de Mónaco, Kobayashi afirma que el monoplaza cuenta con las características idóneas para seguir subiendo posiciones.

"Nuestro nuevo pack aerodinámico funcionó muy bien. Definitivamente, es un paso adelante. Creo que hemos mejorado en las áreas que queríamos. El monoplaza tiene mejor equilibrio en las curvas. En términos de estabilidad, diría que se trata de lo mismo, pero la estabilidad siempre depende de las condiciones de la pista", aseguraba el de Sauber.

"En Mónaco, el monoplaza va hacía las barreras, tienes subviraje y sobreviraje cuando pilotas al límite y la pista no perdona los errores. Creo que nuestro monoplaza será mejor en Mónaco que lo que fue el año pasado porque ha mejorado en las curvas lentas", afirmaba el piloto de Sauber.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad