Maldonado: "Lo de España no fue coincidencia, simplemente estamos de vuelta"

El equipo homenajea al venezolano en la sede de Williams, en Grove

El equipo Williams quiso sorprendrer ayer a su piloto Pastor Maldonado con un pequeño homenaje tras su victoria en el GP de España el pasado fin de semana. Todo el personal de la escudería, encabezada por Sir Frank Williams, quisieron agradecer al venezolano por devolver la moral al equipo tras una desastrosa temporada 2011.
Por Ana Zoe Marí
© Williams Pastor Maldonado ayer

"De veras fue una gran sorpresa, es como el día de tu cumpleaños: llegas a casa y te encuentras con algo que nadie te había dicho, pero resulta que allí están todos y te sorprenden", ha relatado emocionado Pastor Maldonado. "Llegué a la fábrica y todo el mundo me felicitaba y parecía haber mucho optimismo sobre lo que podemos alcanzar esta temporada. Tuvimos una reunión con todos para celebrar nuestra victoria y esto me permitió dar las gracias a todos ellos por su arduo trabajo".

El piloto venezolano devolvió la moral a Williams con la primera victoria de la escudería en ocho años –la última vez la consiguió Montoya en el GP de Brasil de 2004– y concentró al resto de miembros del equipo en la Sala de Conferencia de la sede, donde pronunció palabras de agradecimiento.

"Cuánto emociona ver a todos celebrando este triunfo, ya que cada uno contribuyó en forma activa para este logro y ahora volvemos a nuestro puestos de trabajo con mayor fuerza para seguir mejorando en pro de los resultados, incluyendo obviamente, Mónaco", ha comentado el piloto.

El equipo al completo ayer en la sede de Grove

Maldonado ya está trabajando en el simulador como parte de preparación del GP de Mónaco, que tendrá lugar la semana que viene. "Vamos a trabajar en el simulador y en el túnel de viento para el ensamblaje del paquete que llevaremos al Principado. El triunfo en Barcelona, lejos de llevarnos al triunfalismo, nos condujo al camino del compromiso de seguir mejorando. Lo de España no fue coincidencia, simplemente estamos de vuelta", finalizó el aragüeño, quien viajará al trazado monegasco el próximo martes.

Sobre sus actuación en Montecarlo, Maldonado confirma que lo harán "lo mejor que podamos". "Aunque no tenemos el coche más rápido en este momento, estamos mejorando muy rápidamente. Siempre me ha gustado Mónaco y después del domingo, estoy lleno de confianza", ha añadido el venezolano.

"Tenemos un equipo nuevo y parece que está teniendo ya un impacto muy positivo. También yo tengo más experiencia en comparación con el año pasado y esto me está ayudando. No creo que haya sido sólo una cosa la que nos haya hecho mejorar, pero sí una serie de pequeños cambios que cuando se han juntado, nos han hecho más competitivos en pista".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad