Previo GP de Mónaco F1 2012 - equipo Mercedes

Mercedes espera una importante mejora en Mónaco que le permita luchar por la victoria

Mercedes afronta con ilusión el GP de Mónaco de la próxima semana. Correr por las calles tan estrechas del Principado siempre es especial tanto para los pilotos como para los equipos. Tras dos malas carreras en Bahréin y Barcelona, la escudería alemana está convencida que en Mónaco se verá una mejora y esperan poder luchar por la victoria.
Por Verónica Nogales
© Sutton Michael Schumacher

Michael Schumacher: "Mónaco es un circuito con un carácter único. En cierto modo, se puede mirar con ironía la contradicción que supone el haber estado luchando durante tantos años satisfactoriamente por la seguridad en pista y luego nos encontramos con carreras como la de Mónaco. Pero en mi opinión, esto es justificable una vez al año, especialmente en un circuito que es realmente muy divertido de conducir. Por supuesto que voy sabiendo que voy a perder cinco posiciones en la parrilla, pero esto sólo significa que voy a tener que esforzarse aún más. En realidad estoy bastante seguro de que vamos a estar razonablemente bien en Mónaco debido a la ardua labor que todo el equipo está haciendo en el desarrollo de nuestro coche. Así que vamos a sacar lo mejor del fin de semana".

Nico Rosberg: "Es una gran sensación estar conduciendo en casa, sabiendo que todos mis amigos y familiares están viéndome. Siempre he sido rápido por las calles de aquí, y creo que un buen resultado es posible para nosotros la próxima semana. La naturaleza de la pista debe adaptarse a nuestro coche, pero como hemos visto en todas las carreras hasta ahora esta temporada, la gestión de los neumáticos será crucial. Con cinco equipos diferentes que han ganado este año, por lo menos diez pilotos tienen la oportunidad de ganar en Mónaco, así que ésta podría ser una de las carreras más interesantes allí durante años".

Ross Brawn: "La singularidad de Mónaco hace que sea uno de esos circuitos donde todo puede suceder. Particularmente en una temporada que ha demostrado ser casi imposible predecir hasta el momento. A pesar de las dificultades logísticas del fin de semana, Mónaco es una carrera que todos en el equipo y los pilotos disfrutarán de verdad, y la experiencia de ganar en Mónaco es algo muy especial. Después de la victoria de Nico en China, hemos tenido dos fines de semana de carreras más difíciles, pero estoy seguro de que vamos a empezar a ver una mejora en Mónaco".

Norbert Haug: "Ha sido un primer trimestre emocionante e inesperado. Ahora la Fórmula 1 visita el circuito más atípico de todos, Mónaco. Después de los niveles de rendimiento de los equipos de este año, también hay hechos claros: tres de las cinco carreras se han ganado desde la Pole Position, incluyendo la victoria de Nico en China. Es más, los cinco pilotos que han completado todas las vueltas de la carrera están entre los siete primeros en el campeonato actual. La velocidad en calificación se ha visto recompensada en cada carrera, y terminar las carreras parece ser aún más importante en 2012".

"En las tres últimas carreras, Nico ha marcado un total de 41 puntos. Nuestro objetivo en Mónaco será la de extraer el máximo a nuestro paquete de desarrollo técnico. Dar a los pilotos un coche en el que puedan confiar y sentirse seguro es lo que más aquí que en cualquier otro circuito del calendario".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad