Previo GP de Mónaco F1 2012 - equipo Mercedes

Mercedes espera una importante mejora en Mónaco que le permita luchar por la victoria

Mercedes afronta con ilusión el GP de Mónaco de la próxima semana. Correr por las calles tan estrechas del Principado siempre es especial tanto para los pilotos como para los equipos. Tras dos malas carreras en Bahréin y Barcelona, la escudería alemana está convencida que en Mónaco se verá una mejora y esperan poder luchar por la victoria.
Por Verónica Nogales
© Sutton Michael Schumacher
18 Mayo 2012 - 15:15

Michael Schumacher: "Mónaco es un circuito con un carácter único. En cierto modo, se puede mirar con ironía la contradicción que supone el haber estado luchando durante tantos años satisfactoriamente por la seguridad en pista y luego nos encontramos con carreras como la de Mónaco. Pero en mi opinión, esto es justificable una vez al año, especialmente en un circuito que es realmente muy divertido de conducir. Por supuesto que voy sabiendo que voy a perder cinco posiciones en la parrilla, pero esto sólo significa que voy a tener que esforzarse aún más. En realidad estoy bastante seguro de que vamos a estar razonablemente bien en Mónaco debido a la ardua labor que todo el equipo está haciendo en el desarrollo de nuestro coche. Así que vamos a sacar lo mejor del fin de semana".

Nico Rosberg: "Es una gran sensación estar conduciendo en casa, sabiendo que todos mis amigos y familiares están viéndome. Siempre he sido rápido por las calles de aquí, y creo que un buen resultado es posible para nosotros la próxima semana. La naturaleza de la pista debe adaptarse a nuestro coche, pero como hemos visto en todas las carreras hasta ahora esta temporada, la gestión de los neumáticos será crucial. Con cinco equipos diferentes que han ganado este año, por lo menos diez pilotos tienen la oportunidad de ganar en Mónaco, así que ésta podría ser una de las carreras más interesantes allí durante años".

Ross Brawn: "La singularidad de Mónaco hace que sea uno de esos circuitos donde todo puede suceder. Particularmente en una temporada que ha demostrado ser casi imposible predecir hasta el momento. A pesar de las dificultades logísticas del fin de semana, Mónaco es una carrera que todos en el equipo y los pilotos disfrutarán de verdad, y la experiencia de ganar en Mónaco es algo muy especial. Después de la victoria de Nico en China, hemos tenido dos fines de semana de carreras más difíciles, pero estoy seguro de que vamos a empezar a ver una mejora en Mónaco".

Norbert Haug: "Ha sido un primer trimestre emocionante e inesperado. Ahora la Fórmula 1 visita el circuito más atípico de todos, Mónaco. Después de los niveles de rendimiento de los equipos de este año, también hay hechos claros: tres de las cinco carreras se han ganado desde la Pole Position, incluyendo la victoria de Nico en China. Es más, los cinco pilotos que han completado todas las vueltas de la carrera están entre los siete primeros en el campeonato actual. La velocidad en calificación se ha visto recompensada en cada carrera, y terminar las carreras parece ser aún más importante en 2012".

"En las tres últimas carreras, Nico ha marcado un total de 41 puntos. Nuestro objetivo en Mónaco será la de extraer el máximo a nuestro paquete de desarrollo técnico. Dar a los pilotos un coche en el que puedan confiar y sentirse seguro es lo que más aquí que en cualquier otro circuito del calendario".

comment-wrapper.tpl.php

31 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F1-FAN
F1-FAN

Fango 1st

Coincido 100%, y como lo escribí antes, he leído varios artículos de periodistas, comentaristas y ex pilotos, que han mirado con detenimiento la colisión, para todos ellos, Schumi fue paralizado injustamente, y se debió tomar como un accidente de carrera, pero en verdad es una novatada de Senna, ojalá no este manejando con el estomago el rocky y use la cabeza de aquí en adelante
Fangio1st
Fangio1st

Pienso adicionalmente que...

Senna lo vió con tiempo, sabiendo que si se iba al otro lado, rompia el Art 20.3, por lo que toma la loca decísión de frenar para que no se lo pasara por dentro, que era la clara intención de Michael, y había espacio de más del ancho de un auto para lograrlo y pienso que lo hubiera logrado. Por esto mi veredicto es Senna culpable. Saludos!! .
Fangio1st
Fangio1st

A todos aquellos que argumentan que La culpa fué de ...

Michael Schumacher en el Gran premio de España en el choque Schumi-Senna, espero vean esta secuencia de fotos del choque. Fijense no más cuales son las llantas que echan humo antes del accidente. http://i1251.photobucket.com/albums/hh557/Fangio1st/mic14a.jpg http://i1251.photobucket.com/albums/hh557/Fangio1st/mic17a.jpg http://i1251.photobucket.com/albums/hh557/Fangio1st/mic20a.jpg http://i1251.photobucket.com/albums/hh557/Fangio1st/mic21a.jpg http://i1251.photobucket.com/albums/hh557/Fangio1st/mic22a.jpg http://i1251.photobucket.com/albums/hh557/Fangio1st/mic23a.jpg Saludos!! .
frapa
frapa

leon-81 #25 creo que podes

leon-81 #25 creo que podes tener razon pero habria que esperar un poquito mas ,tengo entendido que en China la orden era durante las primeras vueltas que Schumacher los contuviera un poquito a los demas asi Nico podia hacer una diferencia y despues poder correr tranquilos los 2 y si miras la carrera nuevamente vas a ver que en las primeras vueltas Nico se escapa y a Schumacher lo llevanban pegado pero 3 vueltas antes de parar Schumacher se escapó de los que lo seguian y empezó a acortar con respeto a Nco y cuando entró a cambiar gomas al tercero le habia hecho buena diferencia, Bueno ahi se terminó todo con la goma floja pero ese es otro tema ,una lastima que no pudimos ver como hubiera terminado sin ese percanse.saludos
JJsupersport
JJsupersport

Opiniones sobre autos y pilotos

Me olvide de mencionar algo que todos ustedes ya saben, en Ferrari Schumi pasó 1996, 1997y 1998 sin campeonar. En 1999 sufrio un accidente en Silverstone y tuvo doble fractura de tibia y peroné y no corrió 5 carreras, pero campeonó por equipos. Claro que despues vino la seguidilla o racha mas impresionante de la historia de la F1. Solo me falta para rellenar mi satisfacción al extremo en que esa escudería campeone una o 2 veces con Rosberg o Schumi. O que Schumi se retire sin ningun daño. Claro que una satisfacción rellena me suena a un banquete o comilona que despues tiene sus desagrados. Ja Ja Ja
JJsupersport
JJsupersport

Opiniones sobre autos y pilotos

Es dificil emitir una opinion bastante certera cuando nos invaden las pasiones. Yo tambien quiero ver a mi piloto o a uno de mis pilotos favoritos campeonar este año. Sobre Schumi quiero decir tres cosas: 1. Fangio cuando corrió en F1 y campeonó 5 veces tenía entre 40 y 50 años de edad. Y claro corrió con los mejores autos incluyendo ñas flechas plateadas. Bueno en esa epoca los talentos eran naturales, ahora se crean o se mejoran con entrenamientos. 2. Schumi para campeonar en Beneton tuvo que pasar el 1991 (debutó y corrió 6 carreras), 1992 y 1993. Solo ganó una carrera. En el 94 ganó 8 y en el 95 ganó 9. 3. Con tanto que la gente ha hablado y hablado sin conocer las estrategias ni el trabajo de cada uno para cada carrera, es evidente que nos produce un malestar no conocer muchos mas detalles y con el higado o el corazón en la mano opinamos. Para todos los sufridos certeros o no en sus comentarios vayan mis saludos y los felicito por no excederse en sus pasiones soltando insultos o palabras hirientes.
leon_81
leon_81

Amigos

Cuando me referia a tener el Red Bull del 2011, quise hacer referencia a no tener otro auto superior en la parrila y aun asi GANAR a ROSBERG. Perdon, sino me explique mejor. Hoy mi preocupacion, pasa mas con las ganas, y el fuego sagrado y la edad de Schumi, que por la mentira del W03. Y por que digo esto? Porque Schumi, despues de 3 años, sigue perdiendo con su compañero de equipo. Me explico? En china, estaba claro que iba a ser segundo. En las clasificaciones, por una u otra cosa, siempre lo mismo: pierde con Rosberg. Y ahora no digamos que Rosberg esta a la altura de HAM o ALO. Si le ganara regularmente, no digo todas, las clasificaciones y terminara arriba en la mayoria de las carreras, estaria tranquilo, sabiendo que el coche es el problema. Pero no es asi. Y en la unica carrera que tenian el potencial para ganar, China, Rosberg en 3 vueltas, antes de activarse el DRS, le saco mas de 1 segundo, y siguio alejandose en las vueltas sucesivas. Schumacher de escolta, no me gusta, prefiero verlo en el Padock o como se escriba, antes que escoltando a un Rosberg campeon. Y aclaro que soy fan de Schumacher, y mi pensamiento no cambiara porque Schumi haga la pole y gane la carrera que viene ( aunque parte 5 posiciones atras por la penalizacion). Cambiara si al final de la temporada, Schumi, demostro, que pudo vencer a Rosberg. Y por que es tan importante que le gane a Rosberg? porque tienen el mismo, auto, simepre tu compañero de equipo, es la medida. Es mi humilde opinion. Saludos
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

RDA1978 #16

Yo diría que japón junto a montmeló es el circuito más técnico del mundial y por tanto gana el mejor coche( a menos qu éste sufra penalizaciones, accidente, etc.)
Rai
Rai

#17, con el RedBull de 2011

Dime qué piloto no ganaría carreras con el RedBull de 2011, no sé si habrá uno o dos en la parrilla.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.