La nueva ministra de deportes francesa: "No hay garantías de ver un GP de Francia F1 en 2013"

El gobierno quiere estudiar de nuevo la propuesta de Ecclestone

El gobierno de Francia ha cambiado y con él las ideas sobre el retorno de la Fórmula 1 al país galo. A pesar de que el anterior ministro de deportes, David Douillet, anticipó junto a Bernie Ecclestone –a falta de confirmación oficial– la organización de un Gran Premio de F1 en el circuito de Paul Ricard, la nueva ministra de deportes, Valérie Fourneyron, le ha dado un nuevo rumbo a las negociaciones.
Por Jose María Andújar
© Sutton ¿Volverá la F1 a suelo francés?

En declaraciones a RMC, la ministra Valérie Fourneyron declaró que "había una notable aceleración" en las negociaciones para devolver la Fórmula 1 a Francia.

"No ha habido un Gran Premio desde 2008 y no tenemos ningún inconveniente en que lo haya", contínua Fourneyron. "Pero tenemos que saber hasta qué punto el Estado tendrá que intervenir en el lado financiero. Y en cuanto a Le Castellet (Paul Ricard), hay graves problemas de acceso al circuito".

"Todo esto merce más de 10 minutos de atención", añadió la ministra. "No hay garantías de ver un Gran Premio de Francia el próximo año, pero tampoco hay ninguna objeción".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Chifarra
Chifarra

#1

Pero de calle...
Vego
Vego

Hijole Crazydriver32...

...A mi tambien me gustaria que fueran a Magny, pero desgraciadamente, y es pregunta, de quien crees que es dueño el Paul Ricard o Le castelet? pues del "tengo mucha lana" Bernie Ecclestone, Asi que veremos, primero si hay interes de que Francia "aporte" una cantidad (y ha de ser bastante cantidad) de dinero para una fecha en el campeonato, y una vez definido el pago, va a ser interseante si Bernie le invierte dinero (?) a su circuito, según el articulo, para adecuar el circuito, poner gradas, baños, areas de comidas, etc, etc. Recuerdo cuando Ecclestone por poco y le quita el contrato a Silverstone hace unos años por que el acceso al circuito era un caos y llego tarde por ir por carretera (en vez de volar por helicoptero). Veremos en que acaba esta novela. Saludos,
crazydriver32
crazydriver32

bueno...

personalmente prefiero magny-cours antes que paul ricard.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.