Balance GP de Mónaco F1 2012 - equipo Lotus

Abandono de Grosjean; noveno puesto para Raikkonen

El equipo Lotus llegaba a Mónaco como uno de los grandes candidatos a la victoria y a continuar con la racha de ganadores distintos en este comienzo de temporada. Pese a mostrarse bastante competitivos durante los entrenamientos -sobre todo con Romain Grosjean-, la carrera fue un desastre para los de Boullier. Grosjean no pudo hacer valer su cuarta posición en parrilla y acabó fuera de carrera en la salida tras tocarse con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen no encontró el ritmo y tuvo problemas de desgaste en sus neumáticos por lo que sólo pudo ser noveno.
Por Andrés Méndez
© Sutton El E20 de Grosjean en medio de la pista

Kimi Raikkonen: "Noveno era lo mejor que podía hacer hoy. No comenzaba en buena posición y tuve algunas dificultades durante la carrera por lo que no ha sido un fin de semana sencillo, pero al menos nos llevamos un par de puntos. Es mejor que nada pero no es exactamente lo que buscábamos. Una carrera no cambia el hecho de haber sido fuertes en todas partes –incluso aquí al principio del fin de semana-. Este circuito es completamente diferente a cualquier otro y no creo que debamos preocuparnos demasiado porque no haya sido nuestro mejor fin de semana. A veces las cosas no salen como esperas y ahora debemos mirar hacia Canadá para tener un mejor resultado".

Romain Grosjean: "Luchamos por salir de nuestra línea y parecía que Lewis no había tenido la mejor salida. Fernando se colocó junto a él, por lo que me vi en la parte exterior de ambos coches y por desgracia, Michael también estaba en mi parte exterior. Simplemente no había suficiente espacio y lo siguiente a lo que me enfrenté fue a todo el tráfico después de 100 metros, lo cual no es una sensación agradable. Es un final de semana decepcionante después de las señas iniciales tan positivas, pero esto son las carreras y ahora nos centramos en Canadá y la oportunidad de recuperarse".

Eric Boullier, jefe del equipo: "Llegábamos a Mónaco tras dos podios consecutivos sin saber qué esperar en un circuito único como éste. Antes de la calificación era obvio que el E20 iba a ser competitivo pero las cosas no salieron como habíamos planeado. Nuestras posiciones en la parrilla no reflejaban nuestro ritmo real, dejándonos atrás para el resto del fin de semana".

"Lamentablemente la carrera de Romain terminó de forma prematura tras tocarse con Michael Schumacher, y como los comisarios, creo que fue un incidente de carrera. Con Kimi, sabíamos que luchar por el podio iba a ser mucho más difícil. En cuanto comenzó, se hizo evidente que estábamos luchando con nuestros neumáticos cuando la temperatura cayó. El agarre no existía y sólo podíamos defender nuestra posición. Al final, los dos puntos que hemos sumado hoy son decepcionantes pero teniendo en cuenta que el pelotón está muy igualado, no hemos perdido demasiado terreno con nuestros oponentes. Tenemos los mismos puntos que Ferrari en el Campeonato de Constructores mientras que Kimi está a 25 puntos de Fernando Alonso, que ahora lidera el Campeonato de Pilotos. Todo puede pasar y el campeonato está muy abierto. Ahora miramos hacia Montreal, el primer circuito de baja carga aerodinámica de la temporada, donde el E20 debería ser fuerte. Por último, quiero felicitar al equipo por su duro trabajo este fin de semana; nuestro GP número 500 no ha sido el mejor pero espero que sí lo sea el 501”.

James Allison, director técnico: "Hemos tenido cinco carreras esta temporada donde nos hemos mostrado muy fuertes. Tristemente, en la sexta, no hemos tenido el ritmo. Romain había sido un metrónomo este fin de semana pero quedó fuera de carrera antes de la primera curva, lo que acabó con nuestras esperanzas para hoy. Kimi hizo una buena salida pero no fue capaz de mantener el ritmo del monoplaza una vez que sus neumáticos bajaran de rendimiento tras 10-15 vueltas. Nos mantuvimos en pista con los superblandos mucho más tiempo que la parte delantera del pelotón esperando a que llegase la lluvia. Ahora tenemos que levantarnos para Canadá y volver a colocar los coches en posiciones fuertes".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: "Hemos trabajado duro para ofrecer un buen coche y una respuesta a bajas revoluciones para hacer frente a la baja velocidad media del circuito de Mónaco. El conjunto ha sido rápido este fin de semana, lo cual se vio reflejado en las posiciones de calificación, pero Romain fue muy desafortunado tras verse envuelto en un accidente en la saluda. Por otro lado, la novena plaza de Kimi es un poco frustrante y no refleja el nivel general del rendimiento que hemos mostrado en este Gran Premio".
comment-wrapper.tpl.php

Publicidad