Whitmarsh responsabiliza a Ferrari del rendimiento de Felipe Massa

Señala el trato preferente a Alonso como la causa de la desventaja psicológica del brasileño

Martin Whitmarsh considera que Felipe Massa es un piloto capaz de ganar carreras y luchar por mundiales, si bien destaca que la situación de inferioridad en que se encuentra en comparación con su compañero de equipo afecta a su mentalidad y, por consiguiente, a sus resultados.
Por Martí Muñoz
© Sutton Felipe Massa

Martin Whitmarsh asegura que la política de Ferrari, que históricamente siempre se ha caracterizado por dar un trato preferente a uno de sus dos pilotos, es fatal para la psicología de Felipe Massa.

"Creo que tiene que ver con su filosofía. Pienso que Ferrari y Fernando Alonso forman una máquina implacable", explica en declaraciones al portal brasileño Total Race, antes de hacer especial énfasis a la situación de estrés que debe afrontar el piloto número dos. "Felipe tiene un problema con esto; Fernando tiene una ventaja psicológica".

A pesar de que el paulista no se sube a lo más alto del podio desde la temporada 2008, Martin considera que Massa es un piloto competitivo cuyos resultados se ven condicionados por su posición en el organigrama de la Scuderia. "Felipe es un piloto con mucho talento, es rápido y con las circunstancias adecuadas puede ganar carreras y luchar por campeonatos. Podría ser un campeón en el futuro, pero le será difícil salir de la situación de desventaja psicológica en la que está".

Esta temporada expira el contrato que vincula a Felipe con Ferrari. Whitmarsh teme que la formación de Maranello sea resultadista a la hora de valorar la posibilidad de ofrecerle la renovación, hecho por el que cree que es posible que el piloto se vea obligado a negociar con otros equipos si quiere seguir en la parrilla en 2013.

"La Fórmula 1 no suele analizar los resultados en profundidad: o eres muy bueno o eres muy malo. Si ganas una carrera eres un héroe, pero en la siguiente puedes ser un idiota. Desgraciadamente es así", añade.

"Massa es un piloto joven; espero que por su bien su representante pueda encontrar el lugar donde pueda florecer. No creo que haya perdido sus aptitudes o su determinación, pero necesita empezar de nuevo desde cero".

comment-wrapper.tpl.php

129 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rosi11a
Rosi11a

Pero...

Este tal Martin ¿quién, o mejor dicho, qué es? ¿es de Ferrari? ¿es de la competencia? ¿No estará intentando meter cizaña? ...un machinlaren hablando de igualdades o desigualdades en el trato a los pilotos... juas juas juas, amos venga ya...
Moderación
Moderación

Zaragoza

Estás muy equivocado. Nosotros no baneamos a gente que "discute apasionadamente". Nosotros intentamos que haya paz en el foro. Por este motivo el mensaje de cardiaco con la cita de la película de Airbag y tu respuesta las hemos eliminado, para que se pueda seguir con el hilo de la noticia. Gracias. Un saludo. La Administración.
magic alonso fr9
magic alonso fr9

os acordais de mclaren 2007

os acordais de mclaren 2007 del sabotaje que le hizieron a fernando? se cree el ladron que son todos de su condicion ;)
R23
R23

LO QUE HAY QUE LEER

Decir que a Webber no se ha hecho sombra con Sebastian Vettel, no merece casi ni comentario, Repásate, por ejemplo, el GP de Inglaterra de 2011, el asunto de las bigoteras ¡anda!, Y deja de decir tonterías. Martin Whitmarsh, si tanto te gusta Felipe, cambiaselo a Ferrari por alguno de tus pilotos el año que viene.
LauraSeb
LauraSeb

Me causan gracia los

Me causan gracia los alonsianos. Para ellos, siempre el compañero de equipo de su ídolo tiene que ser el segundón (no vaya a ser que le haga sombra). Pero cuando el segundón (porque no le dejan ganar o le dan un coche hecho a la medida del Dios Alonso) no cumple a lo Barrichello (tapando y quitándole puntos a los otros) pasa a ser un PAQUETE. Y si el compañero de su Dios es bueno, pasa a ser un Niñato, un negro de m…, etc, etc. (como pasó con Lewis en 2007). Ahora sí, si Vettel gana, es porque le dan un auto mejor a Vettel que también es un niñato, y bla, bla, bla. La lógica tiene que aplicarse siempre, creo yo. Por lo menos en Red Bull dejan que Webber gane, cosa que dudo mucho que permitieran en Ferrari. Todo se debe medir con la misma vara.
BlueEyes
BlueEyes

Whitmarsh es un cachondo

No es por desmerecer a Massa, que me parece buen piloto, pero si tanto le mola que lo fiche. Últimamente he defendido a Felipe, y creo que Ferrari no le va a echar, pero su rendimiento está muy por debajo del de Fernando (no creo que sea por el coche) y no estará el año que viene. De todas formas la entrevista es en un medio brasileño, que esperemos que diga, habla contra Massa le corren a garrotazos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.