Los equipos pequeños piden a Red Bull que abandone su política de "gasto ilimitado"

La FIA les apoya y es partidaria de aplicar el plan de reducción de costes

Las escuderías más modestas presionan a Red Bull Racing porque el equipo de la bebida energética está en contra de la filosofía de la FIA de reducir costes. De las doce escuderías de la parrilla de 2012, sólo RBR y Toro Rosso (la hermana pequeña de la primera) están en contra de reducir los costes.
Por Héctor Campos
© Sutton Christian Horner y Jean Todt
2 Jun 2012 - 09:48

El lunes se reunieron en Mónaco los equipos con Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt, para debatir, principalmente, la política de reducción de costes. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, Todt anunció que la Federación está dispuesta a controlar severamente los costes como parte de la normativa de 2013 y más adelante. 

Pero de las doce escuderías, sólo dos de ellas están claramente en contra de esta política: Red Bull y Toro Rosso, ambas propiedad de Dietrich Mateschitz. Los principales responsables de Sauber, Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, criticaron duramente a Red Bull la pasada semana, denunciando que en la Fórmula 1 "a algunos no les importa si el deporte ni siquiera dura diez años". La situación es urgente para los equipos más pequeños, pues de no alcanzarse un consenso antes del 30 de junio, la regulación de reducción de costes no podrá instaurarse para 2013. 

El accionista de Williams Toto Wolff se une a la causa de Sauber: "Ahora mismo gastan unos doscientos cincuenta millones de euros estimados por temporada", asegura sobre Red Bull Racing. "Así que el coste que el señor Mateschitz se ahorraría serán de cien millones de euros. Le haría un favor, pues su modelo de gastar ilimitadamente ya no tiene la misma ventaja con las actuales reglas. El resultado de las seis carreras debería convencerle", asegura Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

44 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Toxoide
Toxoide

No Tomen Red bull

Lamentablemente este es un equipo que solo piensan en ellos, en sus interes y ganancias. De la nada empezaron a figurar y ahora pretenden que todo se adapte a ellos. En su momento se modifico el reglamento para limitar la constante victoria de ferrari, a su vez era el equipo q mas gastaba, yo soy ferrarista a muerte pero si asi sucedio entonces porq hacer excepciones con un equipo recien aparecido. Las llantas bridgestone tambien se quitaron porq decian que beneficiaban a ferrari. O sea si se esta buscando igualdad en la F1 para que asi destaque el mejor coche y piloto porq alterar esto ? Ahora claro esta que la fia tiene una mafia que viene desde max mosley, una mafia que tiene bernie tambien, ... Lo q pasa es que red bull se ve perdido porq ya no estan arrasando tramposamente como antes. No todo es para siempre, repito son artificiales, no tomen red bull !!!
Rosi11a
Rosi11a

Entonces...

Hola. ...¿porqué no permitir que cada equipo gaste lo que crea oportuno? Si de todos modos los grandes siguen gastando lo que quieren y los modestos lo que pueden, No puedo creerme la escusa de los recortes de la mafia, ¡uy! perdón, quise decir la Fia.
AZKARREN
AZKARREN

TODAVÍA QUEDA GENTE QUE CREE QUE SU REALIDAD ES LA ÚNICA...

Más de 4.000.0000.0000 € en 2011. Crece 11% USA, 10%Alemania, Japón 62%, 35% Francia,... Es una bebida que crece año tras año en el mundo entero (+ de 160 países)... QUE MALA ES LA ENVIDIA...
AZKARREN
AZKARREN

Rai

Mejor te informas un poco, google...
Rai
Rai

a eso voy silver, ¿ se vende tanto RedBull ? ...

porque en mi entorno muy, muy poco, es cara y mala, salvo maquineros y gente de poco gusto, NADIE lo consume, Para mi es un misterio que lo patrocinen todos los deportes extremos y el consumo no sea proporciona. Cualquier cerveza, Coca-Cola etc. deben ganar muchísimo mas. Algo me huele a podrido en esta empresa y de como la copia de una bebida Tailandesa un tipo empleado de marketing ha podido hacerse tan grande en un mercado donde hay tantas marcas desde hace tantísimos años. Si a alguien le cuadra me lo explique por yo NO LO ENTIENDO.
silver
silver

no solo en formula 1

red bull tiene presencia en otras categorías del automovilismo pues ha descubierto que publicitándose en este tipo de competencias genera muchas ganancias por la venta de sus bebidas, las cuales, de forma personal, no recomiendo
AZKARREN
AZKARREN

LO SIENTO CHICOS...

Siento decir que Red Bull tiene un presupuesto total para actividades bastante mayor que el asignado a Red Bull Racing, cuanto mejor les va en F1, más invierten en otros lados, pero si deja de ser rentable, es prioritaria frente a otros eventos y actividades. Además Red Bull cuenta con la voluntad de Dietrich y no con un consejo de administración al que rendirle cuentas. Invierten un tercio de los beneficios, cientos de millones, pero lo gastan con cabeza, saben gestionar... HAY RED BULL PARA RATO...
meke
meke

RBR

RedBull son lo que sean menos caballeros, se gastaron un 60% más del presupuesto con la condición de que al año siguiente sólo se gastarían el 40% para compensar... hasta ahí bien. El problema vino en que cuando le toca ajustar cuentas abandona la FOTA y así todo acuerdo previo. Pero de eso nadie se acuerda, ni se habla. Quizá Vettel sea el bicampeon más joven gracias a un engaño estratégico. Los seguidores de RedBull que no se confunda, que el dueño de Redbull dijo que está en la Formula 1 por la publicidad y marketing... lo mismo dentro de un tiempo anuncian que venden la escudería.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.