Previo GP de Canadá F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen sobre Canadá: "La calificación será importante, pero no esencial"

Borrón y cuenta nueva. Después de un más que desafortunado Gran Premio en Montecarlo, la escudería de Enstone quiere rehacerse en tierras canadienses a pesar de que en éstas nunca jamás un equipo llamado Lotus se ha subido a lo más alto del podio. Raikkonen confía en que el E20 sea igual de competitivo que hasta ahora, mientras que Grosjean está determinado a hacer una buena carrera en el Gilles Villeneuve.
Por Nacho Salceda
© Sutton Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen: “Siempre me ha gustado el GP de Canadá, en 2005 fui el vencendor así que me trae muy buenos recuerdos. Creo que la clasificación será importante, pero tampoco esencial, ya que en este circuito hay lugares donde sí se puede intentar adelantar. Además creo que para este circuito se necesita una buena estabilidad en frenada, así que tendremos que trabajar en ello, esperamos ser tan competitivos como en las últimas carreras. Creo que en Mónaco tuvimos mala suerte, las carreras son así, Mónaco no es un circuito de adelantamientos y empezar novenos fue un gran hándicap, pero debemos olvidar el anterior GP y centrarnos en prepararlo todo para conseguir un buen resultado en Montreal, nuestro día llegará”.

Romain Grosjean: “Correr en el Circuito de Montreal será otra nueva experiencia para mí, lo espero con ganas porque en el Paddock es un circuito que gusta a los pilotos. También sé que es un circuito muy complicado, cualquier detalle mal hecho puede llevarte contra el muro. Creo que en la anterior carrera no tuvimos un gran fin de semana, parecía que ese podría haber sido nuestro Gran Premio, pero al acabar quintos la clasificación ya perdimos muchas opciones a la victoria, luego en la salida tuve un toque que supuso mi final de carrera. Pero ahora estoy centrado en Canadá, quiero conocerlo todo sobre el circuito para poder desempeñar un buen papel este Gran Premio”.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad