Red Bull había descartado el fondo plano ilegal para Canadá

Marko asegura que la decisión de la FIA no afectará al RB8

Helmut Marko ha restado importancia a la prohibición del fondo plano que Red Bull ha usado en las últimas carreras, ya que asegura que el equipo ya había decidido previamente descartar esta especificación para el Gran Premio de Canadá. Por consiguiente, el consejero de las bebidas energéticas asegura que la decisión de la FIA no afectará al rendimiento de los RB8 en Montreal.
Por Martí Muñoz
© Sutton Mark Webber en Mónaco

Como ya informamos ayer, la FIA ha decidido poner punto y final a la polémica de la legalidad del fondo plano que Red Bull usó en las carreras de Sakhir, Montmeló y Montecarlo. La institución presidida por Jean Todt ha declarado que tal innovación es ilegal y que, por lo tanto, no podrá volver a ser usada en la presente temporada.

A pesar de que este año la marca de Milton Keynes ha sumado el 56% de sus puntos con el polémico fondo plano 'agujereado', Helmut Marko no considera que su prohibición afecte al rendimiento del RB8 en la próxima carrera puesto que en la fábrica ya habían decidido usar otra especificación en la cita canadiense. "Esta decisión no afecta a nuestra preparación para la carrera", asegura. "Ya habíamos decidido no usar ese fondo plano en Montreal".

De hecho, el diseño que usaron en Mónaco no es la única versión de esta especificación que ha desarrollado Red Bull a lo largo de las últimas semanas. "Hemos preparado varias configuraciones con una versión plana del suelo (sin los agujeros), por lo que no tendremos que cambiar el coche en Canadá".

El austríaco insistió también en el hecho de que esta decisión también afecta al resto de competidores, no únicamente a los actuales campeones. "Esta también afecta a otros equipos, no solamente a Red Bull".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad