Button sobre el Bavaria City Racing Dublin: "Lo de hoy me ha servido de entrenamiento"

Los dos pilotos destacan la importancia de acercar la F1 a los aficionados

Jenson Button y Giedo van der Garde son dos de las estrellas del deporte de motor que se encuentran hoy en Dublín en motivo del Bavaria City Racing. En rueda de prensa, los dos pilotos han destacado la importancia de ofrecer el espectáculo de la F1 en escenarios diferentes y pintorescos como las calles del centro de la capital irlandesa. De cara a Canadá, el de McLaren espera solucionar los contratiempos con los Pirelli, mientras que el piloto holandés afirma que el rendimiento del CT01 irá cada vez mejor. Incluso no descarta que la escudería sume puntos a final de año.
Por Cristina Díaz
© Cristina Díaz Jenson Button en Dublín hoy
3 Jun 2012 - 17:29

Jenson Button y Giedo van der Garde son los máximos representantes del Bavaria City Racing que se está celebrando hoy en Dublín. A pesar de la lluvia y los 10º actuales en la capital irlandesa, el de McLaren y el de Caterham están ofreciendo un buen espectáculo por las calles del centro de la ciudad y deleitando a los 100.000 espectadores que llenan las calles de Dublín.

En rueda de prensa, el campeón de 2009 ha asegurado la importancia de celebrar actos como el de hoy para aumentar el interés de los aficionados en la Fórmula 1 y también para que el equipo se relaje.  "Para nosotros , esta es una buena oportunidad porque a cada Gran Premio que vamos siempre se trata de hacer un trabajo más serio. Pero cuando se trata de eventos así, la diversión es lo que cuenta: podemos relajarnos, tomarnos las cosas con más calma. También podemos 'jugar' un poco con el monoplaza y sobre todo hacer ruido para que los aficionados se lo pasen bien", aseguraba Button.

"A pesar de que la climatología no ha sido la adecuada, creo que la gente ha disfrutado. Había muchos aficionados en las calles, es genial. Estos días también son importantes para los equipos porque tienen la oportunidad de ofrecer espectáculo a sus aficionados: hacemos donuts, trompos...cosas que no nos permiten hacer en un Gran Premio. Incluso con la lluvia, creo que la gente se ha sorprendido al ver un monoplaza de F1 por las calles de Dublín", añadía el británico.

Conocido por su buen pilotaje en condiciones de mojado, el piloto de McLaren ha afirmado que, a pesar de la eventualidad climatológica del día de hoy, Dublín ha vibrado con el sonido, rugiido y presencia de los Fórmula 1. Y a una semana para la celebración del Gran Premio de Canadá, Button tiene una agenda apretada. "He disfrutado mucho de este fin de semana en Dublín. Esta noche vuelo hacia Reino Unido y mañana saldré para Canadá, donde se disputa el próximo Gran Premio. Eso ya será más serio y nos tenemos que centrar en hacerlo todo correctamente", señalaba Button.

Con seis ganadores en las seis carreras disputadas hasta el momento, el campeón de 2009 también afirma que es casi imposible predecir el devenir de la temporada 2012. "Nadie sabe lo que va a suceder. Es un campeonato con muchos altibajos, es muy difícil encontrar la regularidad en términos de resultados. Pero seguro que averiguaremos un poco más en Canadá. Es un circuito que me encanta, gané el año pasado y de hecho se espera que las condiciones climatológicas sean parecidas a las de hoy. Sí, se podría decir que lo de hoy me ha servido de entrenamiento", señalaba el británico.

De cara a Montreal, Button afirma que esperan solucionar los contratiempos que han sufrido con los neumáticos Pirelli en las dos últimas carreras. "La temporada empezó bastante bien con la victoria en Australia, pero en las dos últimas carreras, la clasificación no ha ido bien. Han sidos dos carreras complicadas en términos de sacar el máximo rendimiento de los neumáticos. Espero que podamos solucionar los problemas de cara a Canadá y mejoremos en la dirección adecuada. Estoy deseando llegar a Canadá, la victoria del año pasado fue la mejor de mi carrera", aseguraba Button.

Por parte de la escudería Caterham, Van der Garde es el encargado de pilotar el monoplaza de la formación de Tony Fernandes. Contento por asumir un rol importante en el día de hoy, el holandés afirma estar a gusto con el progreso de su carrera deportiva hasta el momento. "Caterham es un gran equipo y tengo la suerte de correr en la GP2 este año y poder ser piloto reserva de F1. Hasta el momento, todo está yendo bien. De momento, el contrato con Caterham es muy bueno. Tenemos que aprovechar el momento que estamos viviendo ahora y estar preparados para todas las carreras de la temporada", aseguraba van der Garde.

Tras volver a la décima posición del Campeonato de Constructores y con Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov al volante del CT01, Van der Garde se muestra muy confiado respecto a la mejora del equipo en la recta final del año. "Este año va a ser duro pero espero que a finales de temporada podamos acercarnos a la zona de puntos e incluso sumar alguno. Y de cara al año que viene, seremos más optimistas", añadía el piloto reserva de Caterham,

Button ha sido de los primeros pilotos en subirse al monoplaza en el día de hoy, por lo que su jornada ha finalizado antes que los demás. El británico ha pilotado el McLaren MP4 Supercar y ha realizado dos tandas al volante del MP4-26, el monoplaza del año pasado. Por su parte, Van der Garde será uno de los últimos pilotos en rodar por las calles de Dublín. El holandés realizará tres tandas al volante del monoplaza de 2011.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Pelotazo
Pelotazo

Kay.f1 eres una chica jajajja pues nada de paja ;)

Respecto al otro tema, xa mi un comentario racista es aquel en el que se menosprecia o se trata con inferioridad a otra persona solo x ser de una determinada raza o color. "la chinita esa" podrá mostrar poco tacto o poca educación pero para nada es racista. Si yo digo "el calvo ese" no quiere decir q vaya en contra de los calvos. Simplemente es una manera de hablar ;)
Kay.f1
Kay.f1

Quizá sea de las pocas que

Quizá sea de las pocas que piensan que este tipo de comentarios como "la chinita esa" u otros, referidos a Hamilton, como "el negro ese" son racistas y despectivos, pero estoy segura de que no soy la única. Y respecto a lo de la paja y demás... ni te contesto.
Pelotazo
Pelotazo

Kay.f1 xk no te haces una paja

antes de escribir y te relajas? despectivo, racista, no crees q te has pasado? en fin... Respecto a la noticia, ojo con Buton en Canada que después de un entreno como el que ha tenido este fin de semana, calculo que como piloto habrá mejorado de media a una décima x vueltra.
Kay.f1
Kay.f1

Spaskis, ¿no te da vergüenza?

Spaskis, ¿no te da vergüenza? ¿qué tipo de comentario es "La chinita esa le tiene atontado"? Despectivo, racista y mal informado, pues su novia, Jessica, es de origen japonés, no chino.
delfintreinta
delfintreinta

ironia

¿a nadie se le ha ocurrido que puede ser un tirón de orejas a su propia escudería?
Pipper
Pipper

esto es de la EGB

podemos leer todos como claramente pone en las declaraciones de Button lo siguiente: "A pesar de que la climatología no ha sido la adecuada, creo que la gente ha disfrutado. Habían muchos aficionados en las calles" ¿De dónde se ha sacado esa traducción?, ¿HABIAN?... como diría Pérez Reverte: hay que joderse con los profesionales de las letras.
meke
meke

DADO #8

Totalmente de acuerdo.
DADO
DADO

Lo de me ha servido de

Lo de me ha servido de entrenamiento me hace gracia, viniendo de un piloto de una escudería que no llevó a los entrenamientos de Mugello a sus pilotos oficiales. Joder, les obligan a hacer galas donde no prueban nada y en entrenamientos de verdad les dicen que se queden en casa que no hacen falta. Ni que les pagasen por kilómetros. Además el bajón que ha pegado McLaren, bien le habría ido exprimir Mugello.
Mazinger
Mazinger

vaya

Lo de que le a servido de entreno será una broma,a no ser que quiera entrenar donuts,pero estan prohibidos,no se parece que se emocionó.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.