Balance GP de Canadá F1 2012 - equipo Sauber

Pérez remonta hasta el podio; Kobayashi entra también en el Top 10

Checo Pérez ha conseguido un increíble tercer puesto en el circuito de Gilles Villeneuve, después de salir desde la decimoquinta posición en parrilla.El mexicano ha realizado una sola parada y ha podido gestionar los neumáticos de su Sauber C31 para dar un total de 41 vueltas con los neumáticos blandos. Por otro parte, Kamui Kobayashi ha logrado dos puntos valiosos para el Mundial de Constructores, ya que esta vez el tráfico ha impedido al japonés acabar más arriba de la novena plaza.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Sergio Pérez

Sergio Pérez: "Cuando empiezas decimoquinto y no hay lluvia o caos, no esperas terminar en el podio. Hemos sido muy agresivos hoy. La estrategia y la parada en boxes han sido muy buenas y he podido adelantar a algunos coches. Vi que la degradación de los neumáticos no era tan mala y esto me permitió manejar mi ritmo bastante bien. Tenemos un coche rápido, pero desde Malasia hemos tenido mala suerte por una razón u otra, y además ayer tuvimos una calificación decepcionante. El resultado de hoy es una gran recompensa para todos los chicos que han trabajado duro. La última vez que puntué también estuve en el podio y creo que es absolutamente una buena manera de hacerlo. También es particularmente bonito haber estado en la ceremonia del podio aquí en Montreal, ya que no estamos muy lejos de mi país y hay muchos mexicanos aquí. Es un gran impulso para el equipo y estoy muy contento por todo el mundo".

Kamui Kobayashi: "Mi coche estaba bien hoy y el equipo se merece el buen resultado. Habíamos planeado dos paradas para mí, pero resultó que ir a una parada era posible y más rápido. Empecé con los neumáticos superblandos y después de mi parada en boxes había hecho 46 vueltas con el set de neumáticos blandos. Tenía un buen ritmo de carrera cuando los neumáticos estaban en buenas condiciones, pero al final no ha sido fácil. Sin embargo, lo más difícil hoy ha sido el tráfico, que creo, dadas las circunstancias, noveno fue lo máximo posible después de salir undécimo en la parrilla".

Peter Sauber, jefe de equipo: "¡Que carrera excepcional! Es bastante increíble que un piloto desde el decimoquinto puesto sea capaz de acabar en el podio en una carrera sin incidentes. ¡Hoy Sergio ha hecho su obra maestra! Kamui tuvo menos suerte con su estrategia, pero también ha sido capaz de sumar puntos. Últimamente no hemos sido capaces de explotar todo nuestro potencial, pero hoy hemos demostrado que somos un gran equipo. Muchas gracias a todos los que trabajaron duro para hacer esto posible".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "¡Es difícil encontrar las palabras correctas después de este emocionante final! La carrera comenzó con incertidumbre: ¿Cómo se iban a comportar los neumáticos en estas  condiciones de calor? Por esta razón, elegimos estrategias diferentes para los dos coches. Honestamente, pensé que dos paradas sería el camino a seguir. Kamui haría un primer stint más corto de lo que teníamos planeado, pero luego nos dimos cuenta de que los neumáticos se mantenían bien. Por desgracia, volvió a la pista detrás de Paul di Resta y perdió algo de tiempo ahí. No podía llevar su propio ritmo, de lo contrario el resultado podría haber sido mejor".

"Con Sergio, que comenzó con el compuesto más duro, hemos hecho una primera tanda más larga sin saber si una parada sería suficiente. Pero luego las cosas salieron muy bien, y  paró en boxes en la vuelta 41. En la parada en boxes conseguimos adelantar a Kimi Räikkönen, y luego consiguió de atacar a algunos coches con los neumáticos  degradados. Sergio ha hecho buenos adelantamientos, pero la clave realmente fue que era capaz de gestionar los neumáticos muy bien. Ésa es una de sus habilidades. Ha hecho una carrera absolutamente fantástica que ha dado una merecida recompensa para todo el equipo".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad