Balance GP de Canadá F1 2012 - equipo Sauber

Pérez remonta hasta el podio; Kobayashi entra también en el Top 10

Checo Pérez ha conseguido un increíble tercer puesto en el circuito de Gilles Villeneuve, después de salir desde la decimoquinta posición en parrilla.El mexicano ha realizado una sola parada y ha podido gestionar los neumáticos de su Sauber C31 para dar un total de 41 vueltas con los neumáticos blandos. Por otro parte, Kamui Kobayashi ha logrado dos puntos valiosos para el Mundial de Constructores, ya que esta vez el tráfico ha impedido al japonés acabar más arriba de la novena plaza.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Sergio Pérez
11 Jun 2012 - 02:06

Sergio Pérez: "Cuando empiezas decimoquinto y no hay lluvia o caos, no esperas terminar en el podio. Hemos sido muy agresivos hoy. La estrategia y la parada en boxes han sido muy buenas y he podido adelantar a algunos coches. Vi que la degradación de los neumáticos no era tan mala y esto me permitió manejar mi ritmo bastante bien. Tenemos un coche rápido, pero desde Malasia hemos tenido mala suerte por una razón u otra, y además ayer tuvimos una calificación decepcionante. El resultado de hoy es una gran recompensa para todos los chicos que han trabajado duro. La última vez que puntué también estuve en el podio y creo que es absolutamente una buena manera de hacerlo. También es particularmente bonito haber estado en la ceremonia del podio aquí en Montreal, ya que no estamos muy lejos de mi país y hay muchos mexicanos aquí. Es un gran impulso para el equipo y estoy muy contento por todo el mundo".

Kamui Kobayashi: "Mi coche estaba bien hoy y el equipo se merece el buen resultado. Habíamos planeado dos paradas para mí, pero resultó que ir a una parada era posible y más rápido. Empecé con los neumáticos superblandos y después de mi parada en boxes había hecho 46 vueltas con el set de neumáticos blandos. Tenía un buen ritmo de carrera cuando los neumáticos estaban en buenas condiciones, pero al final no ha sido fácil. Sin embargo, lo más difícil hoy ha sido el tráfico, que creo, dadas las circunstancias, noveno fue lo máximo posible después de salir undécimo en la parrilla".

Peter Sauber, jefe de equipo: "¡Que carrera excepcional! Es bastante increíble que un piloto desde el decimoquinto puesto sea capaz de acabar en el podio en una carrera sin incidentes. ¡Hoy Sergio ha hecho su obra maestra! Kamui tuvo menos suerte con su estrategia, pero también ha sido capaz de sumar puntos. Últimamente no hemos sido capaces de explotar todo nuestro potencial, pero hoy hemos demostrado que somos un gran equipo. Muchas gracias a todos los que trabajaron duro para hacer esto posible".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "¡Es difícil encontrar las palabras correctas después de este emocionante final! La carrera comenzó con incertidumbre: ¿Cómo se iban a comportar los neumáticos en estas  condiciones de calor? Por esta razón, elegimos estrategias diferentes para los dos coches. Honestamente, pensé que dos paradas sería el camino a seguir. Kamui haría un primer stint más corto de lo que teníamos planeado, pero luego nos dimos cuenta de que los neumáticos se mantenían bien. Por desgracia, volvió a la pista detrás de Paul di Resta y perdió algo de tiempo ahí. No podía llevar su propio ritmo, de lo contrario el resultado podría haber sido mejor".

"Con Sergio, que comenzó con el compuesto más duro, hemos hecho una primera tanda más larga sin saber si una parada sería suficiente. Pero luego las cosas salieron muy bien, y  paró en boxes en la vuelta 41. En la parada en boxes conseguimos adelantar a Kimi Räikkönen, y luego consiguió de atacar a algunos coches con los neumáticos  degradados. Sergio ha hecho buenos adelantamientos, pero la clave realmente fue que era capaz de gestionar los neumáticos muy bien. Ésa es una de sus habilidades. Ha hecho una carrera absolutamente fantástica que ha dado una merecida recompensa para todo el equipo".

comment-wrapper.tpl.php

33 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

nakaneke
nakaneke

muchos diran que el tercer

muchos diran que el tercer lugar de checo perez es gracias a la mala estrategia de ferrari, lo cierto es que sauber y ferrari tubieron la misma estrategia 1 parada para alonso y checo perez, aca el merito es para sergio perez por cuidar mejor los neumatico, muchos dicen que ferrari es mejor que sauber, y si lo es, por lo cual el tercer lugar de checo perez tiene mas valos y mas iniciando la carrera desde el puesto numero 15 y terminando tercero, saludos a todos.
EMenendez
EMenendez

En lo personal creo que Perez

En lo personal creo que Perez esta demostrando que sera un gran piloto en el futuro con sus tremendas actuaciones y Sauber es uno de los equipos revelación de este temporada y una de las escuderias con mayor potencial, creo que han dado en la tecla con el diseño de los escapes y el balance general del Auto en relación al desgaste de los compuestos Pirelli, este chico comenzó en el 2011 como Choco-perez chocando a medio mundo y ahora es el sin lugar a dudas el piloto revelación del 2012.
silver
silver

hey señores tranquilos !!!

que no panda el cunico, como diría el chapulin colorado, si dicen "alonsistas" por los comentarios de Daniela #21 no tienen de que preocuparse, ella es una nena colombiana que ni alonsista es, es solo una anti mas, saludos a todos los latinos e hispanos, buen podio el de checo, hizo una buena carrera, de haber apretado un poco mas al principio podria haber aspirado al segundo lugar en el podio, pero el hubiera no existe y lo hecho, hecho esta
rodo1276
rodo1276

"Checo" Perez

Checo es un gran Piloto, Uds. dicen que tuvo suerte y termino tercero por casualidad, yo digo que termino en ese lugar porque es un gran piloto, largo 15 y termino en el podio, en esta formula 1 actual y con las Pirelli, quién sabe administrarlas y cuidarlas, tiene todas las de ganar, Checo, administra muy bien el caucho y a un muy buen ritmo de carrera, termino en el tercer lugar a un ritmo muy rapido, es todo un merito de él, en unos años lo vamos a ver Campeón sin lugar a dudas, recuerden esto por favor.-
Armando Acevedo
Armando Acevedo

Ficticio????....lo que es

Ficticio????....lo que es ficticio es tu aficion al automovilismo!!!! mi estimada o estimado, lo que seas, mejor ponte a ver foot bool o algo asi,... ficticio!! que estupides caray!!... Parece que es imposible callarle la boca, a tanto villamelon ignorante de este deporte.
Colt94
Colt94

Los grandes pilotos

Señores los grandes pilotos son como el antaño tenían que cuidar la aceleración, la frenada, el pilotaje, los neumáticos para poder ganar y Checo hace presisamente eso, corre como los maestros de antaño. ahora resulta que para ser un gran campeon tiene como dicen algunos sabelotodos sólo hay que pisar el acelerador, no digan tonterias parace que están jugando con la scalextric. si Checo le ganó a alonso y vetel fue porque ganó en la estrategia y en el pilotaje nada mas y nada menos.
rodrigojordan
rodrigojordan

justos

chicos seamos justos, checo es un gran piloto, lamentablemente para los que somos alonsistas las gomas nos jugaron mal, pero las carreras se las gana así llegando al límite, llevando al rival al error, mala o buena suerte, etc. y creo que esta vez, checo, mostró gran valía, además venía con una estrategia similar a la de Fernando Alonso.
F1girl
F1girl

#23

Claro que Sauber no tiene el nivel de Ferrari!! NI de RedBull, Lotus o Mercedes; vamos, se supone que tiene que estar peleando con Force India.. quien sería su rival más directo. Por eso, la victoria de Pérez adquiere aún mayor relevancia, a pesar de que algunos digan que sólo obtuvo el lugar que Alonso dejó. Sin embargo, para tomar el lugar de Alonso, había que estar en la posición correcta y en el momento oportuno para rebasar, si hubiera sido por casualidad, no veo como, desde el lugar 15, Sergio Pérez hubiera sólo esperado que Alonso le "cediera" su lugar en el podio... a ver si son un poco objetivos, ya que se sienten capaces de comentar en el foro.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.