Rosberg: "Mercedes tiene el coche más rápido de la parrilla"

Mercedes espera evitar problemas y errores en Valencia

El ganador del Gran premio de China asegura que Mercedes, Nico Rosberg, tiene "el coche más rápido" de la parrilla ahora mismo. "Creo que podríamos ganar todas las carreras", opina el alemán de las flechas de plata, dispuesto a repetir victoria este fin de semana en Valencia.
Por Héctor Campos
©

En declaraciones a Sport1, Nico Rosberg cree que el Mercedes es "absolutamente el coche más rápido". Y aunque está a 21 puntos del primer clasificado en el Mundial, Lewis Hamilton, confía en que "el Mundial todavía es posible". Y eso a pesar de pequeñas decepciones como la de Montreal, la última carrera disputada hasta hoy: "Sí, Canadá fue un pequeño paso atrás", comenta sobre su quinta posición en la parrilla y la sexta en la carrera.

Las altas temperaturas de la pista española no parecen propicias para el óptimo rendimiento del W03. Pero Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, lo desmiente: "No. El ritmo de Nico en Canadá, con temperaturas en la pista de 40º demostró, que el coche puede hacerlo bien en condiciones extremas". Rosberg está de acuerdo: "Hemos hecho grandes progresos en ese sentido".

Por su parte, el jefe de equipo (Ross Brawn) también mantiene altas las esperanzas para hacer un buen resultado, aunque para eso tendrán que solucionar los problemas de fiabilidad: "Las oportunidades para darles a ambos pilotos un coche fiable y un fin de semana sin problemas son claras". Haug apunta que si la temporada hubiera empezado en Shanghái, Rosberg sería ahora mismo el líder: "El objetivo es continuar esta tendencia", concluye el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad