Entrenamientos GP de Europa F1 2012 - equipo Sauber

Pérez acusa problemas con la puesta a punto de su C31 en los Libres de Valencia

El equipo Sauber ha tenido un día mixto, consiguiendo un coche bien equilibrado para Kamui Kobayashi, mientras que para Sergio Pérez ha sido un día duro. Además, la escudería suiza tenía problemas hidráulicos, lo que les ha hecho perder bastante tiempo de pista. A pesar de ello, el japonés ha conseguido firmar el tercer mejor crono por la tarde, mientras que su compañero de equipo sólo ha podido ser decimosexto. Así que parece que el coche tiene potencial, pero todo depende de cómo se estudien los datos recogidos a lo largo de la noche.
Por Jose María Andújar
© Ana Zoe Marí Kamui Kobayashi

Kamui Kobayashi: "Para mí ha sido un día bastante bueno, excepto por un problema hidráulico que me ha impedido completar tandas largas por la tarde. Por la mañana teníamos un par de cosas que probar. Éstas han funcionado bien y ha sido la razón por la que no me dediqué a las tandas rápidas en la primera sesión. A pesar de que no había demasiado tiempo para el trabajo con el set-up, el coche se comportaba muy bien con los neumáticos blandos. El manejo de los neumáticos será la clave aquí y esto depende no sólo de la conducción, sino también de la puesta a punto del coche. Para la carrera es importante tener todo a punto para que los neumáticos no se degraden rápidamente, pero mañana primero tenemos que centrarnos en la calificación. La posición de parrilla aquí es más importante que en otras pistas porque adelantar es realmente difícil".

Sergio Pérez: "Para mí ha sido un día bastante difícil porque no estaba contento con el balance del coche. Con baja carga de carburante tenía que pelear mucho, mientras ha ido mejor con carga alta de carburante. Kamui y yo teníamos programas de trabajo diferentes para hoy y sabemos que tenemos muchos datos que analizar y comparar. Creo que probablemente hemos encontrado algo hoy que podría ayudarnos para mañana".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "No estamos realmente contentos con cómo ha ido el día de hoy. Esperábamos tener muchas tareas por hacer porque esta pista no es la más fácil para nuestro coche. Hemos dedicado la mañana a mucho trabajo aerodinámico con ambos coches, lo que ha sido positivo porque hemos podido recoger muchos datos. Por la tarde nos hemos concentrado principalmente en la preparación de la carrera con algún trabajo con los neumáticos y algunas validaciones por el lado de la aerodinámica. Con Kamui hemos podido encontrar un buen balance y que estuviera contento con el coche. Sin embargo, ha perdido mucho tiempo de pista por lo que parecía ser una fuga del sistema hidráulico que no hemos podido arreglar durante la sesión. Tendremos que analizar esto cuidadosamente. Sergio no estaba contento con el balance del coche, así que tenemos mucho trabajo que hacer. En resumen, un día mixto".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

walterdv13
walterdv13

sos una mentira perez, que

sos una mentira perez, que bien le de c... las bolas a Slim
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.