Calificación GP de Europa F1 2012 - equipo Marussia

La FIA da permiso a Glock para tomar parte en la carrera previa revisión médica

El equipo Marussia sigue en la línea de un fin de semana cargado de contratiempos y dificultades. Timo Glock, que ayer tuvo que ausentarse de la segunda sesión de entrenamientos libres por un virus estomacal, ha tenido que renunciar a tomar parte en la calificación por la persistencia de su indisposición. Pese a ello, la FIA le permitirá tomar parte en la carrera si los médicos le dan el visto bueno. Charles Pic, por su parte, pese a su insatisfacción con los resultados obtenidos, ha trabajado duro con el equipo para suplir la ausencia de su compañero y espera que el trabajo nocturno que les espera les ayuden a mejorar levemente mañana en carrera.
Por África Rosaleny
© Sutton Timo Glock
23 Jun 2012 - 20:02

Charles Pic: "No puedo estar contento con mi posición en la calificación de hoy, pero siento que he hecho todo lo que he podido con el coche que teníamos hoy. No hemos abordado el fin de semana de la forma habitual, pero en estas situaciones sólo puedes sacar lo mejor y eso es lo que hemos hoy. Obviamente aún no sabemos lo que traerá mañana, pero por mi parte trabajaré esta noche con los ingenieros en ambas partes del garaje para ver si podemos encontrar alguna forma de dar un pequeño paso en carrera. Le deseo a Timo una pronta recuperación".

John Booth, jefe de equipo: "Desafortunadamente, el fin de semana continua siendo difícil para nosotros y ese ha sido, ciertamente, el caso de la calificación de hoy. Charles ha hezo una vuelta muy sólida, pero está claro que todavía no tenemos todas las áreas del coche en un nivel óptimo de rendimiento durante una vuelta y tendremos que intentar mejorarlo para la carrera de mañana. Después de los Libres 3 de esta mañana hemos visto que Timo no estaba suficientemente recuperado para tomar parte en la calificación, por lo que hemos pensado que la mejor decisión era bajarle del coche y pedir consejo a los médicos. No podremos sacar conclusiones de cara a la carrera de mañana hasta mañana por la mañana, así que deseamos que Timo se mejore y por ahora trabajaremos duro esta tarde noche codo con codo con Charles para analizar la máxima información posible. Nuestro objetivo para la carrera de mañana, traiga lo que traiga, es simplemente hacer el mejor trabajo posible en estas circunstancias".

En relación al virus estomacal que ha atacado a Timo Glock y que le ha impedido tomar parte en la sesión de calificación, el equipo informaba a través de un comunicado de prensa: "Ayer se sintió suficientemente bien para tomar parte en los Libres y parecía estar mejorando. Esta mañana, después de los terceros libres, ha empezado a sentirse mal de nuevo. Está claro que por entonces no estaba suficientemente recuperado para tomar parte en una calificación tan exigente y necesita recuperarse más".

Los comisarios de la FIA han emitido una resolución esta tarde por la que permiten tomar parte al alemán en la carrera pese a no haber registrado un tiempo en la Q1, en base al Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo. El tiempo de Glock en los Libres es adecuado, su rendimiento a lo largo de la temporada lo ha sido y ha sido causa de enfermedad la que le ha impedido tomar parte en la calificación, han sido las tres razones que fundamentan el permiso de la FIA aunque, eso sí, tendrá que recibir también el permiso de los médicos.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ja1me000
ja1me000

Mejor vuelta en Valencia

En estos cinco años el tio que ha dado la mejor vuelta en Valencia ha sido Glock. Un respeto.
lol
lol

glock chorro caca

glock chorro caca
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.