Calificación GP de Europa F1 2012 - equipo Mercedes

Rosberg saldrá sexto, mientras que Schumacher, optimisma, ve posibilidades de remontar

Posiciones irreales, según Mercedes, sobre su potencial hoy en la clasificatoria del Gran Premio de Europa. Mientras que Nico Rosberg estuvo taponado por Lewis Hamilton y se ha quejado de estropearle su intento, Michael Schumacher no tuvo ningún problema técnico, pero cometió diversos errores que le han llevado a la duodécima posición. Mañana esperan contar con la estrategia de su lado para mejorar en la carrera.
Por Héctor Campos
© Sutton Michael Schumacher

Nico Rosberg: "Hemos tenido mucho potencial en la clasificatoria, pero desgraciadamente no estoy contento con mi resultado de hoy. Hemos sido rápidos en todo, pero justo cuando iba a comenzar mi última vuelta, Lewis estaba frenando en la última curva. Tuve que empezar mi vuelta rápida detrás de él, lo que hizo imposible mejorar el tiempo. Sabemos que el último sector es complejo, y hay un acuerdo establecido para evitar que estas cosas pasen, así que es frustrante. Será una carrera interesante desde la perspectiva de la estrategia, y espero que haya la oportunidad de adelantar algunas posiciones".

Michael Schumacher: "¡Menuda calificaicón tan reñida! Desde luego no estoy particularmente contento por no pasar de la segunda tanda, pero claramente no era para mí; no logré mi mejor vuelta. En mi primer intento fui demasiado agresivo en la curva 12 en mi primer intento cronometrado. Luego tuve que abortar la segunda vuelta y entrar a boxes porque los neumáticos no tenían las condiciones suficientemente buenas como para mejorar. Después fui algo conservador en el segundo intento y lo pagamos, pues hoy los tiempos han sido muy reñidos. Por otra parte, mi posición de salida nos abre posibilidades estratégicas para mañana. Tengo un nuevo juego de neumáticos disponible, y eso es lo positivo de mi situación. Ciertamente sacaremos el máximo partido de ellos".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Tenemos más potencial del demostrado esta tarde, y estoy seguro de que muchos equipos sienten que están en una situación similar. Michael no pudo hacer todos sus mejores sectores a una en su último intento en la segunda tanda, y los tiempos eran tan reñidos que significó quedarse fuera por menos de 7 milésimas. Nico ha tenido una sesión tranquila; ha estado constantemente entre los tres primeros y acechando la tercera tanda. Ha sido el más rápido en su primer intento, y ha tenido un juego de neumáticos nuevos disponible para su último intento, pues el circuito también mejoraba el ritmo. De todas maneras, se encontró aprisionado entre Hamilton, delante, y Maldonado, detrás, comprometiendo su vuelta, que finalmente abortó. La de mañana será una carrera larga con los neumáticos, y controlarlos será absolutamente vital".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Mientras que el primer intento de Nico en la tercera tanda le puso primero, su segundo terminó con tráfico y cogió a un coche en el último sector, donde no se permite levantar el pie del acelerador. Y sus tiempos en la segunda y la tercera tanda demuestran que claramente Nico habría estado a tiro de la primera posición en la parrilla sin este inconveniente. En su lugar tenemos que empezar en las filas tercera y sexta mañana, después de que Michael se perdiera la tercera tanda por menos de 7 milésimas, y fue menos de tres décimas de segundo más lento que el coche más rápido en la segunda tanda. Un coche bien equilibrado y un reglaje que permita a los pilotos cuidar los neumáticos durante toda la carrera serán las claves para mañana. Nuestro equipo ha trabajado duro durante los dos últimos días para lograrlo".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

franco ARG MGP
franco ARG MGP

Me parece q se equiboco

rosberg dio lastima y schumacher termino ahi por que abandonaron 4 autos delante de el
KELYTAWN
KELYTAWN

HAJAAAA

Poes se estan tardando en demostrarlo, mi pene mide 45 CM pero ahun no lo ha visto nadie.
PabloB
PabloB

Buena clasificacion

Una buena clasificacion del equipo mercedes, aunque creo que ambos pilotos podrian haber estado mas arriba, esperemos que mañana en carrera ambos monoplazas puedan llegar y que michael quede cerca de nico.
Kristin
Kristin

Todavía queda la carrera

Ha sido una calificación muy muy reñida, poquitas décimas de diferencia, pero cualquier fallo, luego se paga. Ha sido una pena la verdad, sé que Schumi si no hubiese tenido esos fallos podria haber clasificado mucho más arriba, pero bueno, aún queda la carrera en la cual espero no se la vuelvan a liar como en el gp de Canadá al hacerle entrar tan pronto, y espero también que almenos este gp pueda llegar a ver la bandera a cuadros. Go Schumi, go! :)
frapa
frapa

un poco mejor

Bueno ,esto de hoy me deja mas contento porque por lo menos no tuvo problemas con el auto y porque quedó a 0"147 de Rosberg, ademas reconoce errores de él y eso hace que no los vuelva a cometer asi que el mayor Exito para mañana y esperemos que no se rompa el W03.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.