Montezemolo arremete contra Pirelli y rechaza "un campeonato de neumáticos"

Mantiene que Ferrari fue el equipo más rápido con los medios

Luca Cordero di Montezemolo no ha podido ocultar su decepción con el resultado conseguido por el equipo Ferrari en la sesión de calificación del GP de Europa. Una desafortunada gestión de los neumáticos ha condenado tanto a Fernando Alonso como a Felipe Massa a quedarse fuera de la Q3. El directivo italiano se ha mostrado muy crítico con la importancia que cobran los compuestos Pirelli esta temporada, y advierte que la Fórmula 1 terminará por convertirse en "un campeonato de neumáticos"
Por Miguel Carricas
© Sutton Luca di Montezemolo ayer en Valencia
24 Jun 2012 - 09:36

La decepcionante sesión de calificación del equipo Ferrari en el GP de Europa ha estado principalmente condicionada por el juego de neumáticos blandos que ha preferido conservar la entidad de Maranello para contar, de este modo, con más oportunidades de conseguir un buen resultado en la Q3. Fruto de esta errónea decisión, Fernando Alonso y Felipe Massa han terminado undécimo y decimotercero respectivamente.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, se ha desplazado este fin de semana al Valencia Street Circuit, y, tras ver cómo los compuestos Pirelli terminaban por jugarle una mala pasada a sus pilotos, ha criticado el grado de determinación que puede llegar a tener la correcta elección de los neumáticos en el ;undial de Fórmula 1. 

"Tenemos que intentar que la Fórmula 1 no se convierta en un campeonato de neumáticos", ha declarado Montezemolo a la cadena italiana Rai.

Montezemolo se ha mostrado contrariado ante la diferencia tan grande que ha experimentado el F2012 en la Q1 con el neumático medio respecto a la Q2 con el blando.

"Ha sido una sesión clasificatoria muy extraña. Hemos sido los más rápidos con el neumático medio en la Q1, pero cuando hemos puesto el blando, todo ha cambiado", explica Montezemolo, quien ha lamentado que "la distancia respecto al Top 10 era tan sólo de 1 ó 2 centésimas"

Finalmente, el directivo italiano confía en darle la vuelta a la situación en la carrera de mañana, aunque admite que no será tarea fácil debido a la dificultad que supone adelantar en el Valencia Street Circuit.

"Esperaba poder recortar esta distancia, y más en una pista donde es tan difícil adelantar. Ahora no nos queda otra que esperar y ver qué ocurre mañana", concluye Montezemolo

comment-wrapper.tpl.php

47 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

formulito_ferrari
formulito_ferrari

cuando?

habra alguien como Schumi o kimi, con los cojones suficientes de decir: Señores alquimistas en Pirelli, Sus neumaticos son una mierda!!! traed otro constructor, traed al gordo de Michellin, Traed a kumho tires, Traed a Dunlop, etc, -tanta diplomacia cansa al final.
Xeon
Xeon

LO HE DICHO HACE 6 SEMANAS

LAS GOMAS = LOTERÍA
Raulos
Raulos

Hoy por hoy...

estoy de acuerdo con Luca Cordero di Montezemolo. Pero, no se si hoy o mañana, se tragará sus palabras con el resultado de éste día.
jordi_92
jordi_92

Lo dije, que ferrari esta aqui por los neumaticos

Todos replicais que todo el mundo tiene los mismos, si, cierto pero recalco que un equipo los cuida mas, otros menos, unos giran mas en curva rapida, otra en lenta, punta etc... si fueran los neumaticos de siempre, "Michelin y Bridgestone" habria 3 equipos punteros hoy por hoy, McLaren, Red Bull y Ferrari, pero hasta hace 2 carreras, si no hubiera sido por los neumaticos, ferrari estaria muy atras, y cuando digo por los neumaticos, ya es tanto estrategia o extrema degradacion de cada equipo, por esto mantengo, si no fuera por los neumaticos, Alonso hoy estaria a 20, 30 puntos del lider.
Uruguay
Uruguay

Antes de la carrera lloraba

Antes de la carrera lloraba ¿que opinará de Pirelli ahora?. Esto deja claro que clase de persona es Montezemolo.
David_Lourenco
David_Lourenco

Y que dira despues de la

Y que dira despues de la victoria de hoy, porque seguro hamilton con mejores cauchos ganaba la carrera.
Bastian
Bastian

Muy bien dicho, mejor no pudo ser explicado.......

esta formula 1 se ha vuelto una cagada respecto a las nuevas normas, ''UN CAMPEONATO DE NEUMATICOS'' perfecta descripcion.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.