Pedro de la Rosa y Dani Clos se confiesan en 'El Hormiguero 3.0' [vídeo]

Los pilotos de la escudería española repasan su trayectoria y anécdotas en tv

Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos acudieron ayer al programa de televisión 'El Hormiguero 3.0' de Pablo Motos. En esta ocasión, ambos pilotos de la escudería HRT repasaron sus experiencias a lo largo de su amplia carrera deportiva y la situación actual de la escudería española en una divertida entrevista donde incluso Pedro admitió haberse hecho "pis" en el mono antes de salir en el GP de Hungría de 1999 o la incomodidad de los mosquitos en la visera del casco a la hora de pilotar.
Por Miguel Carricas
© Antena 3 Un momento de la entrevista con Pedro y Dani
27 Jun 2012 - 09:05

El programa de televisión 'El Hormiguero 3.0' recibió ayer como invitados a Pedro Martínez de la Rosa, piloto de HRT, y Dani Clos, piloto reserva del equipo español. Aprovechando su presencia en España tras a disputa del GP de Europa, Pablo Motos, presentador del espacio de la cadena Antena 3, sometió a ambos pilotos a una serie de preguntas sobre diversos temas relacionados con la F1.

En primer lugar, Pedro de la Rosa se mostró muy satisfecho con la decimoséptima posición que consiguió el pasado domingo en Valencia. Sin embargo, y aunque alabó el duro trabajo llevado a cabo por HRT para conseguir dicho objetivo, admitió que no parece una meta ambiciosa de conseguir. "Estamos muy orgullosos de un resultado que puede parecer discreto por el número, pero cómo se consigue y de dónde venimos es lo increíble", declaró el piloto catalán.

Por su parte, Dani Clos confesó sentirse muy a gusto con su rol de piloto de pruebas de HRT, un equipo que, desde su punto de vista, está creciendo en gran medida a pesar de las dificultades que han surgido a la hora de hacer un proyecto sólido y viable para la Fórmula 1.

"La verdad es que hay muy buen ambiente en el equipo. Es un equipo completamente nuevo. Aunque al principio se llamaba Hispania, luego pasó a HRT. Es un equipo de casa en el que la gran mayoría de ingenieros y mecánicos son españoles. Ahora estamos en un momento bueno, duro, y estamos evolucionando muchísimo. Gracias a Pedro [De la Rosa], el equipo crece carrera a carrera".

Pablo Motos bromeó con ambos pilotos acerca de la posibilidad de que Clos desee sustituir a De la Rosa en un futuro próximo. "Yo creo que, en algún momento, [Clos] quizá no lo desea, porque como yo he estado ocho años en McLaren en su posición, sé exactamente lo que piensa", indicó De la Rosa

Clos se mostró prudente acerca de sus posibilidades de convertirse en piloto titular de Fórmula 1. De hecho, el barcelonés alabó la etapa tan positiva que está teniendo junto a Pedro De la Rosa en el equipo español, con el que ha asegurado que está aprendiendo mucho. "Creo que estoy en el lugar adecuado. Aprendiendo mucho, obviamente, de Pedro porque es un piloto que lleva muchos años en el mundo del motor, y en los equipos en los que ha estado tiene un 'background', manifiesta Dani.

Los dos pilotos tuvieron la oportunidad de contar algunas de las anécdotas más relevantes que les ocurrieron durante su andadura en categorías inferiores antes de dar el salto a la Fórmula 1.

Dani relató que su camino al éxito en la Fórmula Renault 2.0 tuvo que superar un bache gordo. El barcelonés confesó que tuvo unos duros inicios en la categoría italiana la temporada 2005 fruto de su inexperiencia con los monoplazas. Sin embargo, en 2006, año en el que se alzó con el título mundial, terminaría por hacer su primera aparición en el podio. En esa ocasión, Clos vivió una situación muy embarazosa al no recordar que debía acudir a recoger el trofeo que le coronaba como segundo clasificado. 

"En el campeonato italiano, hubo una época en la que estábamos atrás. Era muy inexperto, justo había entrado en el mundo de los monoplazas ya que llegaba del karting. Fue una temporada 2005 malísima. Ya en 2006 estaba mucho más formado, tenía más experiencia, el coche era muy bueno, y en la primera carrera se dio la casualidad de que acabé segundo".

"No sé por qué me entró el chip de, cuando acababa la carrera, irme al camión. Llego, dejo el casco, me empiezo a desvestir, y me parecía todo un poco extraño porque ahí no había ningún mecánico ni nadie del equipo. De repente, escuché en el megáfono 'Dani Clos en segunda posición', ¡me estaban llamando en el podio! Subí pitando porque es una situación un poco embarazosa".

Por otra parte, De la Rosa quiso recordar su andadura en la Fórmula 3 japonesa. El de Cardedeu, quién reconoció las dificultades que se encontró a la hora de tener que emigrar a un país tan lejano, destacó un curioso suceso que le ocurrió al jefe de equipo de su nueva escudería, Toyota Team Tom's, al firmar el nuevo contrato del actual piloto de HRT.

"Yo, de hecho, llegué a la Fórmula 1 porque me fuí a Japón. Llegué desde las fórmulas de promoción de la mano de la Federación española de automovilismo. De ahí voy subiendo, voy ganando, y hay un momento en el que tengo que emigrar. Llego a Japón, con todo lo que conlleva, Japón no está aquí al lado! El primer día, cuando me presentaron al que iba a ser mi jefe, acababa de llegar de viaje de Europa. Cuando le doy la mano, bueno, a mi siempre me dijo mi padre que siempre hay que apretar fuerte la mano ya que muestra seguridad y que eres fuerte. Le apreté tanto al pobre señor japonés que se llamaba Oi Basan, que se tiró un pedo descomunal", relataba Pedro.

El ex piloto de McLaren contó en tono bromista que, contrariado por la situación, decidió consultarle a un piloto alemán si el directivo japonés solía comportarse frecuentemente de tal manera. "Al día siguiente le dije a un piloto alemán, '¿esto es normal aquí?'. En tres años que estuve allí el hombre [su jefe de equipo] no me volvió a mirar de la vergüenza que sintió. Son cosas que pasan".

Más vídeos en Antena3

 

La presencia de mosquitos en los circuitos de Fórmula 1 se convirtió en un asunto de interés en el programa de Antena 3. "Hay circuitos, sobre todo en los que hace mucho calor en épocas de verano, por ejemplo en Hungría, donde hay bastantes mosquitos", indicaba Dani Clos.

Sobre la actitud de los pilotos cuando éstos se encuentran con restos de pequeños insectos en la visera del casco, Pedro de la Rosa contestó: "Nos ha pasado, y siempre pasa en los peores momentos. Cuando estás en una vuelta de calificación, por ejemplo. Has de tirarte los tiroffs que tenemos en la visera para poder ver. En el circuito de Jerez, por ejemplo, donde antes entrenábamos en verano, era horrible. Después de unas vueltas todo se quedaba lleno de mosquitos", apunta el veterano piloto.

Según De la Rosa, a un piloto que sale desde las primeras posiciones de parrilla le resulta más fácil lidiar con la presencia de mosquitos, ya que, al tener aire más limpio, se acumulan menos restos de dichos insectos en el casco. Esta temporada, el caso del catalán es justamente el contrario, según contó en el día de ayer.

"Es diferente cuando estás en las primeras líneas de un Gran Premio ya que tienes pocos coches delante. Acabas la carrera con el casco bastante limpio. En nuestro caso, estando en las últimas posiciones, llevo ya cuatro o cinco cascos usados este año porque se quedan despintados adelante. Es algo que Dani algún día vivirá", relató

Pablo Motos le recordó al piloto catalán de HRT los problemas que éste tuvo en el GP Hungría de 1999 a la hora de orinar antes de la disputa de la carrera. De la Rosa reconoció que debía evacuar urgentemente, lo cual le permitió disputar el Gran Premio concentrado. "Estaba en la parrilla, hacía muchísimo calor, había bebido muchísima agua durante las horas previas, y ahí me hice 'pipi'. Esto pasa. Lo importante es salir concentrado y agusto. No podía pensar en que iba a salir apretado. No era la primera vez que me pasaba, ni la última".

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Erjuli
Erjuli

#7 David-el-Dr

No tienes ni la menor idea de que va esto de la F1.
Arrabal
Arrabal

Basura de programa.

El motos es un tonto a los tres.
Raulete106
Raulete106

Bufffff me esperaba mucho mas

Bufffff me esperaba mucho mas de ese programa ¡como cuando vino alonso, eso si que estuvo bien! Un desastre -_-
titofcp
titofcp

Pablo motos es imbecil

No se como este tio sigue en la Television, es subnormal del todo, las preguntas no tienen ningun sentido. Efectivamente tonoalba, Pedro de la Rosa podria haber dado mucho mas juego, y ya no solo por lo que sabe de F1, sino porque es un cachondo... Que no lleguemos al homirguero 4.0 por dios...
tonoalba
tonoalba

Es lo de siempre con Pablo Motos...

Será buen humorista, no sé (a mí no me gusta nada), pero lo que es hacer entrevistas, no tiene NPI... vaya tostón, vaya forma de desaprovechar a Pedro, que tiene un "background" como dijo Clos tremendo. Era un día para aprender de formula 1, para crear afición o simplemente para respetar esta profesión... y no, fué un día para la verguenza y la chufla. Pablo motos es maaaaaloooo, muy maaaaaloooooo
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Con todos mis respetos pero

Con todos mis respetos pero fue una "porquería". Llevar a esta gente con lo apañados que son y ni si quiera fueron capaces de integrarlos bien. Menudo churro. Tendrían que haber preparado algo especial. Me esperaba mucho más porque cuando llevaron a alonso estuvo mucho más gracioso.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.