La FIA inspeccionó la suspensión del Red Bull tras Valencia

Vettel asegura que con los últimos desarrollos han conseguido "más agarre" y menor desgaste de los neumáticos

La legalidad del Red Bull podría volver a estar en entredicho. La revista italiana Autosprint ha desvelado que el monoplaza de Mark Webber sólo pudo superar la revisión post-carrera en Valencia después de que los comisarios examinaran "cuidadosamente" el diseño de la nueva suspensión trasera del RB8.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton El RB8 en la parrilla de Valencia

En unión con el innovador 'doble suelo' que también debutó el pasado fin se semana, las actualizaciones ayudaron a Vettel a firmar la Pole Position el sábado de Valencia y a dominar la carrera en la pista urbana española hasta su abandono. Sobre lo sucedido, el alemán reconoció: "Fue sorprendente incluso para nosotros. No esperábamos sacar 20 segundos en 20 vueltas".

"Hasta  la salida del Safety Car tenía una parada extra en el bolsillo, lo cual es muy inusual este año dado lo apretado que ha estado todo", declaró el bicampeón del mundo a la revista Auto Motor und Sport. A lo que añadió: "Ciertamente habría sido un buen resultado".

Además, Vettel admitió que las últimas novedades proporcionadas por su equipo en Valencia significaron un gran paso adelante para el RB8: "Sí, y no sólo en un área concreto, simplemente hemos encontrado más agarre en general y un impacto positivo en cuanto al desgaste de los neumáticos", manifestó el piloto teutón.

comment-wrapper.tpl.php

238 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

crown
crown

TerueloF1

Muy de acuerdo contigo, sobretodo con tu definición del Tyrrel de las seis ruedas. ¡Máquina exéntrica donde las haya!
terueloF1
terueloF1

crown #235

Completamente de acuerdo contigo
terueloF1
terueloF1

edurama #232

Tienes razon, es una quimera pero veria posible y estaria a favor del limite presupuestario, siempre y cuando se desarrolle una reglamentación estable como tu bien dices y que permita un desarrollo mas innovador y mas libertades técnicas (Ya que los fabricantes, por ejemplo, solo buscan experimentar sobre la pista elementos que utilizar en sus coches de calle y actualmente la aerodinámica, que es lo que prima en la F1 no es muy utilizable). Un limite y una normativa clara y concienzudamente redactada, nos podria dejar emocionantes luchas como las vividas en los años 70 y 80, ademas de impresionantes y excentricas máquinas como el Tyrrel de seis ruedas sin perder nada de la tecnologia y los avances que siempre han caracterizado a la categoria reina del motor.
crown
crown

Edurama y TerueloF1

La limitación presupuestaria parece el camino, aunque vaya contra la propia naturaleza de la F1. Sin embargo, es complicado decirle a un equipo que tiene que limitar sus presupuestos para que los demás equipos se les puedan acercar. Para mí, el mayor problema de la F1 actual es la normativa. Con un control férreo sobre la mecánica, tan sólo queda innovar dentro del reglamento. Quien más arriesgue rozando los límites, mejores resultados obtendrá. Esto es lo que las personas (los foreros aquí) critican tanto, y sin razón a mi gusto. No se puede llamar tramposo al que arriesga, siempre que lo haga en el reglamento, porque aunque rozando el borde, sigue siendo dentro del mismo. Por otra parte, este es el deporte con menor seguridad jurídica que nos podemos encontrar. Me parece un insulto a la inteligencia hablar de limitar presupuestos, cuando una gran parte del mismo se va en innovar y crear piezas, que la FIA, con un criterio mád que dudoso, luego mandará quitar o modificar. Esto lo hemos visto hasta con el KERS. Primero, se pide a las escuderías que lo desarrollen e implementen en sus monoplazas. Se gastan millones en desarrollar esta tecnología, para que al año siguiente sea prohibida. Para colmo, al siguiente puede usarse otra vez. Todo esto que hace la FIA va directamente a la mandíbula de la limitación presupuestaria. La primera limitación, creo yo, sería crear una marco legal estable y claro, que no se modifique a la ligera, y que permita a las escuderías competir de igual a igual. Podemos tomar como ejemplo lo que hace la FIM con el reglamento del Mundial de Motos. Es fijo, no cambia de año en año, igual para todos. Las únicas modificaciones importantes que se han hecho en los últimos años han sido el aumento de cilindrada y cambio de nombres de las categorías: 125 CC pasa a ser Moto 3 con 250 CC; 250 CC = Moto 2 con 600 CC; Moto GP 800 CC a 1000 CC. Es decir, aumenta las potencia de los motores y cambia el nombre de las categorías (entre otras cosas). El resultado de este es evidente, mayor entretenimiento para el que sigue las motos. Con un reglamento estable en F1, las escuderías se ahorrarían cientos de millones, se ganaría en espectáculo, y ganaríamos todos. Además, como decís, Edurama y TerueloF1, lo que hay que hacer es atraer más patrocinadores, pero no bancos y compañías telefónicad, sino motoristas, nuevas marcas que se puedan arriesgar, (como Volswagen)... Pero hoy en día, la F1 no atrae a estas grandes compañías, y en gran medida es por inestabilidad reglamentaria. Es imposible reducir costes si no empiezan con un marco jurídico fijo y estable, donde sólo se modifique de año en año los justo y necesario por las dudas y reglamentaciones que es imposible que no existan. Es un placer haber discutido con vosotros esta noche, y espero ue se repita. Un abrazo amigos y buenas noches.
Toxoide
Toxoide

crown

Lloraaaaa gafoooooo jajajajajajajajajajajajaja ... Si todas esas palabras me pesaran te responderia tantas cosas, pero eres tan nulo... A ver cuantas lineas te gastas para responderme ... Como 50 ??? Bobo estupido
edurama
edurama

Amigos formuleros

debo irme ha sido un gusto intercambiar con uds., muy enriquecedor. Solo faltó el amigo Grant Green. Espero nos volvamos a cruzar en charlas como esta. Un cordial saludo a todos.
edurama
edurama

terueloF1#229 Es una paradoja

si limitan los presupuestos (aunque no veo como), esto deja de ser F1, pero si no hacen algo por contenerlos van a quedar muy pocos jugadores y esto se acaba. Yo creo que deberían sentarse todas las partes a una mesa, en igualdad de voto y acordar un reparto más justo de la torta. Por otro lado la FIA debe dar estabilidad reglamentaria, que el mismo reglamento no cambie en por lo menos 5 años. Los equipos deberían poder vender tecnología a otros. Otra cosa que podrían hacer es convocar a las fabricas automotríces a participar como motoristas y subvencionar los costos a cambio de publicidad. Limitar demasiado la tecnología no me parece el camino.
edurama
edurama

Gracias de nuevo Ayrton

ya lo puse, aunque en un rato me iré a dormir. Que buena maniobra de Grossjean sobre Hamilton!
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

edurama ... poné Fox... estan pasando el GP de Valencia

en estos momentos... Saludos
terueloF1
terueloF1

edurama #226

Tienes toda la razon. En la actualidad, aparte de la escasez de patrocinadores y financiación, como no llegue el limite presupuestario a las escuderias de F1 es muy dificil que puedan darse esas evoluciones en los equipos pequeños pero no imposibles. Ojala lo logren
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.