La FIA inspeccionó la suspensión del Red Bull tras Valencia

Vettel asegura que con los últimos desarrollos han conseguido "más agarre" y menor desgaste de los neumáticos

La legalidad del Red Bull podría volver a estar en entredicho. La revista italiana Autosprint ha desvelado que el monoplaza de Mark Webber sólo pudo superar la revisión post-carrera en Valencia después de que los comisarios examinaran "cuidadosamente" el diseño de la nueva suspensión trasera del RB8.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton El RB8 en la parrilla de Valencia

En unión con el innovador 'doble suelo' que también debutó el pasado fin se semana, las actualizaciones ayudaron a Vettel a firmar la Pole Position el sábado de Valencia y a dominar la carrera en la pista urbana española hasta su abandono. Sobre lo sucedido, el alemán reconoció: "Fue sorprendente incluso para nosotros. No esperábamos sacar 20 segundos en 20 vueltas".

"Hasta  la salida del Safety Car tenía una parada extra en el bolsillo, lo cual es muy inusual este año dado lo apretado que ha estado todo", declaró el bicampeón del mundo a la revista Auto Motor und Sport. A lo que añadió: "Ciertamente habría sido un buen resultado".

Además, Vettel admitió que las últimas novedades proporcionadas por su equipo en Valencia significaron un gran paso adelante para el RB8: "Sí, y no sólo en un área concreto, simplemente hemos encontrado más agarre en general y un impacto positivo en cuanto al desgaste de los neumáticos", manifestó el piloto teutón.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad