Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo HRT

Clos pilotará el F112 en los Libres 1 junto a De la Rosa

HRT Formula 1 Team llega a Silverstone en un claro momento de progresión y busca continuar en esa línea en el legendario circuito británico. El piloto español Dani Clos se subirá al F112 por segunda vez esta temporada para disputar la primera sesión de entrenamientos. Clos sustituirá a Narain Karthikeyan y acompañará a Pedro de la Rosa para los primeros 90 minutos de pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y duros para este Gran Premio.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton Será la segunda vez que Clos se sube al F112 en unos libres esta temporada
29 Jun 2012 - 11:02

Pedro de la Rosa: "Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el que se utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales. No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes ya que, además, para el piloto es de los circuitos más difíciles del campeonato. Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo".

Narain Karthikeyan: "Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone ya que he competido ahí muchas veces en categorías inferiores. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y un lugar donde espero hacerlo bien. Copse y el complejo de Becketts son curvas especiales y de las más apasionantes en el campeonato, pero no conozco la nueva parte del circuito ya que no corrí en Silverstone el año pasado, así que necesitaré un par de vueltas para adaptarme. Tras un fin de semana positivo en Valencia, con un buen rendimiento en la clasificación, espero seguir en esa línea en Gran Bretaña".

Dani Clos: "Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "En Valencia tuvimos un fin de semana positivo y confirmamos las buenas sensaciones que habíamos tenido en las últimas carreras. Silverstone es uno de los circuitos más emblemáticos e históricos del campeonato y correr ahí siempre es algo especial. Queremos ver cómo va el coche en el circuito británico con las últimas evoluciones porque se trata de una pista con bastantes curvas rápidas y ahí sufrimos. Por otro lado estoy contento de que Dani tenga una nueva oportunidad para subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta vez podrá sacar más partido a la sesión porque en Barcelona había muchas cosas que probar y tuvo que centrarse en ellas, pero ahora podrá exprimir la experiencia al máximo. Además, será la segunda vez que se suba al F112 esta temporada, por lo que no lo hace a ciegas y no necesitará un periodo de adaptación".

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

danludue
danludue

Para vos Caballito que lo miras bien de atrás!

¿Que raza de Caballo sois? Seguro que uno muy pero muy bruto. Decime potrillo, ¿cuantas carreras le ganaron en pista al Marussia?. Eso es lo que vale. Las pruebas de clasificación son una parte, pero hay otra parte que se llama CARRERA, decime a ver cuantas le ganaste al equipo ruso? Todavía no pueden mantener el ritmo en carrera.Para tener un equipo tan pero tan pedorro, es mejor mirar desde un costado. Me encanta que te enojes "gallego" !! :-)
Caballo
Caballo

:)

Tú vota negativo todo lo que quieras, pero leete los tiempos de clasificación y verás como no miento.
Caballo
Caballo

Otro igual.

¿Y porqué no lo analizas tú? Mira, te explico, porque veo que no sabes ni de lo que hablas. En la primera carrera, no entraron en el 107%, y quedaron a 3,6 segundos de los Caterhamy a 1.8 del último Marussia. En la segunda entraron en el 107%, a un segundo y medio de los Marussia. En la tercera estaban en el 105%, a 8 décimas de los Marussia. En la cuarta Pedro De la Rosa clasificó por delante de Timo Glok, y a 2 décimas de Charles Pic, En la sexta estaban en el 104%, y De la Rosa clasificó por encima de Pic, y a 0.05 seg. de Glok, en la séptima Pedro de la Rosa clasificó por delante de los dos Marussia, a 103.5% de la pole. En Valencia, los dos coches clasificaron por delante del Marussia que compitió (glok no corrió) a 1.8 Seg del último Caterham. Si eso no es avanzar, que venga dios y lo vea. Pero nada hombre, tú disfruta de tu equipo nacional de Formula uno... Ah, que no tenéis...
danludue
danludue

No sé que F1 ven Ustedes, HRT está muy lejos de la Q2

Leo los comentarios y la verdad es que el fanatismo que tienen por HRT los llevar a decir una sarta de boludeces fenomenal. Está muy bien ser fanático de un equipo y tener Fé en el mismo, más en el caso de los españoles de su único equipo de F1. Pero de ahí a elucubrar que con el Kers podrán llegar a la Q2... No sean ilusos. Hay que dejar el fanatismo de lado y tratr de analizar objetivamente la performance del equipo. Alguno dijo por ahí que PDLR les gana a los Marussia (solo una vez les ganó y en carrera no les puede seguir el ritmo... qué carrera mirás?) Al HRT le falta dinero, y muchas horas de rodaje sobre el auto, y como las pruebas están prohibidas, están condenados al fondo del pelotón. Caterham con un presupuesto mucho mayor, con motores Renault y Kers, con 2 pilotos de muy buen nivel y con un arsenal de ingenieros ya están logrando estar a la altura de Toro Rosso y alguna que otra vez meterse en la Q2. No sean ilusos HRT no tiene ni la mitad de los recursos de Caterham. Necesitan de muchas horas de entrenamiento para saber e interpretar que carajo hace el auto. Lamento no ser optimista como muchos de uds. pero la unica verdad es la realidad y HRT es el peor equipo la F1 actual. Es una lástima porque se les acaba el tiempo. Otra temporada como ésta no creo que sobrevivan. Ojalá Dani Clos venga con algún sponsor bajo el brazo e inyecte dinero para mejorar los autos. Salud y Felicitaciones por la eurocopa!!!!!!!!
pelae
pelae

Llegan a Silverstone sin

Llegan a Silverstone sin ninguna mejora en el coche, esperemos que el tema refrigeracion funcione de una vez y hagan un papel al menos digno (que no han hecho todavia en la temporada)... Creo que no van a estar cerca de los Caterhan ni a palos, salvo que alguno de estos se rompa, imposible terminar delante, sean realistas, estan para acercarse a los Marussia y hasta ahi nomas. En cuanto a Kartikheyan, ya sin palabras, asi les va a ir a HRT con este piloto...
Caballo
Caballo

#18 Al-Abranius

"asi os joda vuestro devaluado orgullo " Y ahí la has cagado. ¿Es que no sabes debatir sin faltar a nadie? Como mola insultar por internet.
javigsx
javigsx

para el venezolona

.Yo creo que aquí se viene a hablar de F-1 y no ha dar lecciones de ella. Creo que los menos indicados para dar lecciones de ella son los venezolanos, nunca han significado nada en la F-1 y creo que por haber ganado una carrera no lo van a hacer ahora, recuerda Al-Abranius que se dice que Maldonado a pasado from Hero to zero. Y no pienso entrar en valoraciones políticas ni sentimentales del orgullo de los países cosa que tampoco deberías hacer tu teniendo en cuenta que Venezuela es poco mas que un cero a la izquierda en el mundo, pero claro.... que se puede esperar teniendo a un orangután como presidente
Al-Abranius
Al-Abranius

ART *16 alguien que sabe leer entre lineas

Señores yo soy venezolano y no quiero que pastor vaya a HRT obvio el equipito no ofrece el escaparate para que nadie exponga sus habilidades al volante sea quien sea (Alonso incluido), ahora abogando por el equipito español y viendo que unos creen que con KERS el HRT llega a la Q2 es falso a ver HRT lo que necesita es dinero, dinero que podria ofrecer no digamos Maldonado pero si otro venezolano que este en la GP2 como rodolfo gonzalez o el mexicano esteban gutierrez o un europeo de esos que ustedes conocen que se yo, pueden quitarle el KERS y el DRS a Red bull y ponerselo al HRT y al ojo % no habra diferencia la diferencia real la hace la aerodinamica, las suspensiones, el motor y la puesta punto y por supuesto ahorrar kilos y eso se logra con Dinero miren a Cateham lo que ha avanzado ya le discuten vueltas a los Toro-Rosso que estan como a 2 segundos-luz por vuelta de los HRT, asi que no sean pretensiosos y habladores de cualquier cosa, lo mejor que le podria pasar a HRT es que un venezolano con dinero aterrize en el equipo español, asi os joda vuestro devaluado orgullo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.