Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Mercedes

Aspiran a mantener en Silverstone el impulso de Valencia

La escudería Mercedes quiere continuar la senda de los buenos resultados, tras haber superado sus problemas de fiabilidad con el W03. Afrontan el Gran Premio de Gran Bretaña con seguridad y confianza para poder lograr de nuevo una buena cantidad de puntos. El tercer puesto de Michael Schumacher - su primer podio tras regresar a la F1- y el sexto de Nico Rosberg en Valencia confirman el optimismo del equipo, pero siempre con cautela.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Schumacher en el box de Mercedes

Michael Schumacher: "Correr en Silverstone es un momento especial cada año, sencillamente, es la cuna del automovilismo, siempre quedo sorprendido por el conocimiento y entusiasmo de los aficionados británicos - como piloto, es bonito descubrir esta pasión por nuestro deporte. Personalmente, tengo muchos buenos y malos recuerdos, incluso algunos un poco extraños... En cuanto a cómo van a  ir las cosas este año, yo prefiero esperar y ver qué sucede. Ya hemos visto un montón de carreras en las que el resultado fue diferente a las expectativas antes del fin de semana. Por supuesto, queremos aprovechar el impulso de nuestro resultado en Valencia y poder dar un buen espectáculo en Silverstone, especialmente porque se trata de una de las carreras de casa. No hace falta decir que queremos dar un buen resultado a todos los de Brackley y Brixworth para que estén orgullosos de este fin de semana".

Nico Rosberg: "Silverstone es una gran carrera para nosotros ya que la mayoría de los miembros de nuestro equipo estará ahí para verlo con sus familias, siempre me encanta el ambiente de allí durante el fin de semana y el de los fantásticos aficionados británicos. Mi mejor resultado en esta emocionante pista fue un tercer puesto, así que por supuesto que tengo la esperanza de superar el resultado, aunque es muy difícil hacer pronósticos del rendimiento esta temporada. Es una pista exigente con muchas curvas de alta velocidad características del trazado, especialmente desde Copse pasando por Becketts hasta Stowe. Es difícil saber lo bien que lo haremos, pero tengo la esperanza de que podemos lograr un buen resultado".

Ross Brawn: "Al igual que con cualquier carrera de casa, el Gran Premio de Inglaterra es realmente un fin de semana muy especial para el equipo, sobre todo por su proximidad a nuestras dos fabricas en Northamptonshire permitiendo que muchos de nuestros empleados puedan ver a los coches en acción. Silverstone tiene una atmósfera muy especial, los aficionados británicos son grandes apasionado de los deportes de motor, y los nuevos acontecimientos que vimos el año pasado, han contribuido realmente a crear un lugar fantástico para el fin de semana del Gran Premio. Nuestro exito en el fin de semana de Valencia ha dado un nuevo impulso al equipo, que con un continuado y duro trabajo en las fábricas para mejorar aún más nuestro rendimiento, esperamos tener otro buen fin de semana en Silverstone".

Norbert Haug: "Silverstone es uno de los circuitos más difíciles del año, con un promedio de velocidades en vuelta de calificación de más de 220 kilómetros por hora, siete de las dieciocho curvas son tomadas a más de 250 kilómetros por hora, es una test completo tanto para el coche como para el piloto. También es una carrera especial para el equipo porque nuestras fábricas de Brackley y Brixworth están cercanas a las inmediaciones del circuito, por lo que nuestros compañeros mirarán con particular atención la carrera de casa. Desde su primera victoria en China el 15 de abril, Nico ha conseguido 75 puntos en 6 carreras, sólo uno menos que el líder del campeonato, Fernando Alonso, en el mismo período. Michael terminó en la tercera plaza del podio en Valencia, después de los problemas técnicos en las carreras pasadas que le había impedido conseguir una cantidad de puntos similar a la de su compañero. Ahora estamos totalmente concentrados en mejorar nuestra velocidad y lograr una fiabilidad total. También vale la pena señalar que los tres pilotos británicos en la parrilla de este fin de semana correrán con un motor Mercedes-Benz, de hecho, Mercedes-Benz fue parte de las últimas treinta victorias de los pilotos británicos en Fórmula 1. Silverstone puede presumir de ser el hogar de los deportes de motor y los aficionados encontrarse entre los más entendidos de este deporte. Todos en el equipo esperan con interés esta clásica carrera con el objetivo de lograr  una buena actuación".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad