Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Marussia

María de Villota probará las mejoras del Marussia en un test en el aeródromo de Duxford

María de Villota, piloto probadora del equipo Marussia, se prepara ya para su estreno al volante del MR01 en el aeródromo de Duxford, donde se encargará de un test aerodinámico en línea recta. La española será la primera en probar el paquete de actualizaciones aerodinámicas que la escudería prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña y que incluyen alerón trasero, escapes y pontones laterales nuevos.
Por Jose María Andújar
© Sutton María de Villota

María de Villota: "No estoy acostumbrada a estar fuera del cockpit tanto tiempo, así que tengo la sensación de que este test ha tardado una vida en llegar. ¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que quiero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar!"

De cara al Gran Premio de Gran Bretaña, sus compañeros en Marussia han declarado:

Timo Glock: "Será un fin de semana muy importante para todo el equipo, así que estoy deseando que llegue después de que los problemas en Valencia quedaran solucionados. Tenemos algunas novedades, espero que nos ayuden dar un paso hacia delante y asegurarnos de tener una buena actuación. Silverstone es un circuito que me gusta mucho, es uno de mis favoritos. Todavía posee muchas zonas de alta velocidad y es un reto completamente respecto a las últimas carreras. Normalmente puede ser muy interesante meteorológicamente, no sólo con la luz del sol o la lluvia; a menudo puede haber bastante viento, lo que puede alterar los reglajes del coche de una sesión a otra. En definitiva, no puedo esperar para volver al coche y al trabajo con el equipo corriendo en casa para los fans británicos, sus socios y todos nuestros invitados hace que sea un fin de semana muy ocupado".

Charles Pic: "Siempre he encontrado en Silverstone una carrera increíble, allí gané en la Fórmula Renault 3.5 en 2009, así que estoy muy feliz de que sea la sede de la carrera de cada de mi equipo la próxima semana. Me encantan las curvas fantásticas como Becketts y Copse, desde Stowe. Ahora estoy ansioso por ver los resultados de la nueva actualización aerodinámica en la pista. Es un paso muy importante para el equipo y el resultado de un esfuerzo colectivo. Después de haber avanzado un poco en Valencia, espero que podamos seguir así y que la actualiación tenga una contribución positiva. Soy optimista de cara al fin de semana porque es la única vez que el equipo puede trabajar también en Banbury y poder ver los monoplazas en acción; ¡será bueno darles una buena recompensa por su gran trabajo ya que esta es su carrera! También es una buena noticia que Timo esté de vuelta con nosotros la próxima semana. Fuera de pista ya estará ocupado con muchas actividades relacionadas con los socios y los fans. Sabemos que recibiremos un gran retorno por su parte, lo que le dará un gran impulso".

John Booth (director del equipo): "No hay nada como correr en casa cuando se trata de carreras. Visitamos algunos lugares fantásticos en todo el mundo, pero la oportunidad de competir en casa es especial cuando vamos a competir el próximo fin de semana en Silverstone. Aunque ésta será nuestra tercera carrera en casa, es la primera desde que mudamos la fábrica a Banbury desde South Yorkshire. Ahora que estamos a unos 17 kilómetros de Silverstone, significa que es como si compitiésemos en nuestro patio trasero".

"Tenemos una actualización bastante importante para este Gran Premio: un nuevo alerón trasero, escapes y pontones laterales. Tendría que describir todo esto como nuestras 'primeras actualizaciones fruto del túnel de viento propiamente dicho', tuvimos algunas actualizaciones pequeñas en Malasia y China y unas cuantas recientes; pero este es el primer paquete plenamente desarrollado que sólo es una modificación de los elementos ya existentes. Esto es un gran resultado en sí mismo, aparte del paso adelante en rendimiento que esperamos que nos dé, ya que significa que nos hemos encontrado a nosotros mismos en términos de la diligencia con que hemos abordado y desarrollado nuestra asociación técnica".

"Esperamos ver lo que esto conlleva, tanto en Silverstone como en el aeródromo de Duxford, cuando hayamos introducido las mejoras en nuestro programa. Duxford también servirá como el primer día de pruebas para nuestra piloto de pruebas María de Villota. Ella ha esperado pacientemente durante todo este año para que llegue esta fecha, por lo que la esperamos ver en el coche por primer vez".

"Hay mucho que decir sobre la experiencia de Silverstone, los fans son muy entusiastas, y es un verdadero placer poder contar con su apoyo. Así que vamos a hacer un gran espectáculo para nuestros socios, que también cuentan para este evento. A su vez, esperamos premiarlos a ellos y a todo nuestro equipo con un gran fin de semana. Con Timo de nuevo en pista y Charles buscando tener una gran actuación como la de Valencia, tenemos buenas razones para estar entusiasmados con lo que 'nuestra carrera' nos puede traer".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad