Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo McLaren

Whitmarsh: "Hoy en día las carreras ya no se ganan o se pierden en la primera vuelta"

La escudería británica McLaren con sede en Woking, muy cerca del circuito de Silverstone, está ansiosa por disputar el Gran Premio de Gran Bretaña y poder darle una alegría a sus aficionados. Quieren seguir manteniendo el ritmo mostrado en carreras anteriores y dejar atrás la carrera de Valencia. Whitmarsh advierte que el equipo que mejor administre los neumáticos será uno de los mejor situados para ganar en Gran Bretaña.
Por Mireia Escribano
© Sutton Lewis Hamilton
2 Jul 2012 - 07:46

Jenson Button: "Estoy ansioso por disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Hemos progresado en varios aspectos y aunque no fui capaz de demostrarlo con resultados en Valencia, principalmente porque salía atrás en carrera, y luego no tuve mucha suerte con la salida del coche de seguridad, pero nuestra estrategia era buena y el coche fue mejorando durante toda la carrera".

"Esta siendo una temporada muy impredecible, pero al menos es un poco más fácil de predecir en Silverstone ya que todos los pilotos británicos van a obtener mucha energía por parte de los fans. Siempre disfruto en las carreras de casa porque el ambiente es inmejorable, y aunque nunca he tenido mucha suerte en esta, vengo aquí cada año sabiendo que cuento con el apoyo de miles de fans”.

"Todos tuvimos que adaptarnos el año pasado a empezar en el circuito en un lugar diferente, ¡es algo muy extraño cuando has pasado toda tu carrera deportiva empezando en Copse como primera curva! La Fórmula 1 es evolución, mirar al futuro, y Silverstone ha demostrado su capacidad de adaptación a lo largo de los años. Es parte de la estructura de la F1 y sigue siendo uno de los mejores circuitos de todo el mundo”. 

Lewis Hamilton: "A veces tienes que aceptar cuando las cosas no salen bien en las carreras. Obviamente es frustrante perder cuando estas tan cerca del la meta pero así son las carreras… lo has de dejar atrás y pensar en la próxima carrera que, afortunadamente para mí, es en casa, en el circuito de Silverstone”.

"Realmente no cambia nada en mi forma de competir, puesto que yo corro para ganar y eso es lo que voy hacer, especialmente en mi casa. El Gran Premio de Gran Bretaña es especial porque obtengo mucho cariño por parte de los fans. Para mí, ganar en Silverstone es como hacerlo en Mónaco. Estar en lo más alto del podio en 2008 fue uno de los momentos más dulces de mi carrera".

"Sé que podemos contar con el apoyo de los fans para que realmente sea un ambiente único. Vamos a darlo todo para que haya un gran espectáculo. Este es un verano increíble para el deporte en Gran Bretaña y quiero aportar mi pequeña parte para llevar alguna alegría a los aficionados. Haré todo lo posible para conseguir una victoria para mi país".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: “Las carreras disputadas hasta ahora esta temporada han sido muy difíciles de leer, y si bien esto puede ser frustrante para algunos, también crea oportunidades. También se han disputado algunas carreras muy emocionantes y se han desafiado muchas ideas preconcebidas como se vio en el circuito de Valencia, donde se decía que había muy pocas oportunidades de adelantar”.

"Estamos deseando que llegue el Gran Premio de Gran Bretaña, tenemos que mantener la mente abierta desde el primer momento hasta que se despliegue la bandera de cuadros. El equipo que mejor administre el rendimiento de los neumáticos será el mejor situado para ganar y para eso tienes que aprovechar cada oportunidad para recopilar datos y aprender de forma rápida y eficaz. Hoy en día, los grandes premios ya no son carreras en que se gana o se pierde en la primera vuelta".

"A pesar de que significa trabajo duro para nosotros y para nuestros rivales, es una excelente noticia para los aficionados en las tribunas y para los espectadores en casa. Significa emoción de principio a fin, y eso es lo que la Fórmula 1 debe seguir ofreciendo. Esta es nuestra casa y como siempre vamos decididos a ganar. Espero realmente que el Gran Premio de Gran Bretaña sea un espectáculo imperdible".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.