Pirelli confirma que probará el compuesto duro experimental en Silverstone

Lucas di Grassi considera que supone un paso adelante: más rápido y duradero

Pirelli ha confirmado que pondrá a disposición de los equipos su compuesto duro experimental para que lo prueben durante el viernes de entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Lucas di Grassi, piloto probador de la marca proveedora de neumáticos, cree que estas gomas suponen un paso adelante y que así lo considerarán también las escuderías. En este sentido, Pirelli no se apresurará a incorporar este nuevo compuesto a la competición en el caso de que beneficie a algún equipo en particular.
Por África Rosaleny
© Sutton Compuesto duro de Pirelli
2 Jul 2012 - 17:12

Ya informamos en CaranddriverTheF1.com a finales de mayo acerca de la voluntad de Pirelli por probar este compuesto duro experimental en los Libres del GP de Gran Bretaña, de acuerdo al Art. 25.2 sección 'd' del Reglamento de la F1, que dispone que podrá ponerse a disposición de todos los pilotos el viernes de Gran Premio un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'.

Paul Hembery ha confirmado la decisión a través del comunicado de prensa de la marca italiana y cree que serán gomas más 'sencillas': "Silverstone es uno de los circuitos más icónicos del calendario, precisamente por eso es tan exigente para pilotos, monoplazas y neumáticos, y por eso lo hemos elegido para probar un nuevo compuesto duro experimental durante los Libres y que tal vez utilicemos en el futuro".

"El nuevo neumático tiene un rango de funcionamiento ligeramente más amplio, factor que debería facilitar a los equipos colocar las gomas en la ventana de temperatura correcta. Sin embargo, con el Campeonato tan delicadamente equilibrado, nuestra prioridad es asegurar que ningún equipo recibe una ventaja particular".

En este sentido, Lucas di Grassi, que ya ha probado el compuesto duro experimental, cree que no dejará lugar a dudas para los equipos acerca de su efectividad: "Lo probé en Jerez a principios de año: es un concepto similar al duro actual, pero con una combinación mejorada de agarre y menor desgaste", explica. "Es particularmente efectivo en temperaturas cálidas y cuando las condiciones de la pista no son buenas, por lo tanto, tienes un neumático más rápido y que dura más".

 

NOTAS TÉCNICAS DE SILVERSTONE:

  • Una de las curvas más rápidas de Silverstone es la 9 (Copse), que los coches superan a 290 km/h, generando una fuerza lateral de 5G. La temperatura de la banda puede superar los 110ºC en ese punto, con un buen agarre lateral como la clave para lograr una vuelta rápida.
  • El circuito fue parcialmente reasfaltado el pasado año, cuando se añadió un nuevo complejo de boxes, aunque se mantiene bastante bacheado. Los equipos corren habitualmente con un downforce elevado para asegurar el agarre aerodinámico, pero tienen que ajustar sus suspensiones para superar esos baches, muchos de los cuales absorben los neumáticos.
  • Pirelli nunca ha experimentado una carrera en seco en Silverstone y tampoco ha usado el duro en condiciones de carrera: el pasado año todos iniciaron la prueba con el intermedio, y los tres pilotos del pódium usaron una estrategia a tres paradas sin usar este compuesto duro.
comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AZKARREN
AZKARREN

ME ALEGRO...

Eso es lo que necesitamos. No nos podemos conformar con lo que tenemos. Queda mucho trabajo hasta alcanzar lo deseado... Saludos formuleros...
007yPico
007yPico

Que no experimente nada con el, Maldonado ya los

comprende jejeje http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/02/57183-mald...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.