La Fórmula 1 apoya a María de Villota después de su accidente

Múltiples muestras de compañerismo con la piloto madrileña

El accidente que María de Villota ha protagonizado esta mañana ha conmocionado al mundo del motor. Equipos y pilotos han querido animar a la piloto madrileña, que en estos momentos se encuentra estable pero hospitalizada en el Reino Unido.
Por Martí Muñoz
© Sutton María en Mónaco
3 Jul 2012 - 17:49

Las redes sociales han sido el medio escogido por pilotos y equipos para expresar públicamente su más sincero apoyo a María de Villota, que esta mañana sufrió un accidente durante una jornada de tests aerodinámicos del equipo Marussia.

Actualmente María está consciente y estable, pero en un primer momento las informaciones provenientes de los servicios médicos hicieron temer lo peor. Los médicos del hospital Addenbrooke todavía le están realizando pruebas.

La familia confirmó a CarandDriverTheF1.com esta mañana que María sufrió cortes en la cara al golpear la parte trasera de un camión en el aeródromo de Duxford.

Force India: "Nuestros pensamientos y oraciones están con María de Villota y toda la gente de Marussia F1 Team".

Sauber: "María, ¡¡¡nuestros pensamientos están contigo!!!"

Caterham: "Las noticias de Duxford son preocupantes y no suenan bien. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos de Marussia y con María. Un comunicado ha confirmado que María de Villota está consciente y que actualmente se están llevando a cabo las evaluaciones médicas. Todos le deseamos lo mejor".

Marussia: "La primera prioridad del equipo en estos momentos es María y su familia".

Jenson Button: "Accidente terrible de María de Villota, piloto probadora de Marussia F1 Team. Mis pensamientos están con María y su familia en estos momentos tan difíciles".

Lewis Hamilton: "Acabo de escuchar lo del terrible accidente de María en Duxford. Deseo que lo supere. Mis pensamientos y oraciones están en estos momentos con su familia".

Fernando Alonso: "Acabo de llegar a casa y de enterarme del accidente de María, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. ¡Ánimo campeona!".

Sergio Pérez: "Me acabo de enterar del fuerte accidente de María de Villota, ¡estamos contigo todo saldrá bien!"

Pastor Maldonado: "Los mejores deseos para María de Villota. Espero verte pronto en los circuitos".

Daniel Ricciardo: "Pongamos a María de Villota en nuestros corazones hoy. Ha sufrido un accidente en unos tests de F1 esta mañana".

Heikki Kovalainen: "He oído hablar del terrible accidente de María en los tests con Marussia. Espero que pueda recuperarse y que todo le vaya bien..."

Pedro de la Rosa: "A Maria y toda la super familia de Villota, un beso muy fuerte".

Charles Pic: "Estoy muy afectado por lo que le ha pasado a María esta mañana y deseo de corazón que se recupere rápidamente. Todos mis pensamientos están con ella y su familia".

Dani Clos: "Esperemos María de Villota este bien... Ha sufrido un accidente en Inglaterra en test aerodinámico. Dios quiera que no sea grave". 

Marc Gené: "Mucho ánimo a María de Villota y su familia!"

Jaime Alguersuari: "Me acabo de enterar de lo ocurrido a María de Villota. Solo espero y deseo que no sea tan grave como se dice! Espero volverla a ver correr! Todos con maria de villota!!! Ánimo María, la volveremos a ver pronto es una grande".

Roberto Merhi: "¡Contento de oir que Maria De Villota esta bien estable y consciente! ¡Esperemos que se recupere pronto!"

Carmen Jordà: "Toda mi fuerza y animos para Maria de Villota por el accidente sufrido esta mañana, ¡¡¡esperemos que no sea grave!!!"

Carlos Sainz Jr: "¡¡Toda mi fuerza y ánimo a Maria de Villota!!"

Andy Soucek: "Mucho ánimo y cariño a una familia de la que me siento uno mas. Por todos los momentos y vivencias que hemos pasado juntos". 

María de Villota antes de empezar la jornada de entrenamientos en Duxford

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

tatinos
tatinos

franckchute

yo formulé la misma pregunta ayer en otro foro, y me pusieron de vuelta y media... no puedo entender como nadie le dijo a De Villota nada acerca de la existencia de ese sistema y de como controlarlo (que será, imagino, poniendo el coche en punto muerto sin dejar de dar golpes de gas hasta que apagas el motor, supongo, no sé...)
McGrip-37th
McGrip-37th

¡¡Mucho ánimo María!!

Solo espero que se recupere pronto y volver a verla cuanto antes en un monoplaza. La FIA debería investigar que hacía un camión del equipo dentro de la zona donde el coche esta en movimiento. Si en lugar del camión hubiera estado una barrera reglamentaria esto no había pasado. ¡¡Mucho ánimo María!!
frankchute
frankchute

Animos Maria!!!!!

La cuestion que me planteo es.....alguien le habia explicado a maria que existia este sistema y como y cuando funciona? Que cuando detecta muy pocas revoluciones se autoacelera al 50% del gas (segun he leido)
veyron
veyron

Animo María!

Vamos campeona, eres una luchadora y saldrás de esta! ánimo campeona, todo saldrá bien!
Eroham
Eroham

Me van a Disculpar

Pero Villota en primer lugar no merece estar en la formula 1, tengo entendido que el sistema (que ocasiono el accidente) siempre se activa pero los verdaderos pilotos lo sabían controlar. Por mi parte pienso que el Accidente es para tomar conciencia a quien se le puede entregar una super licencia.
RocaR26
RocaR26

JoshDavid

Me gustaria verte a ti corriendo y conduciendo en comparación con ella bocazas. Ella tendrá apellido, pero desde luego te daría a ti un repaso sin despeinarse. No estoy en contra de las opiniones de la gente, por ridiculas que sean. Lo que me rebienta es el momento de expresarlas y las formas. Una opinión pasa a ser un insulto dependiento del momento y situación. Criticais a la gente y algunos no sabeis ni lo que es el respeto ni la educación. Eso tiene un nombre: Malcriados.
casipollo
casipollo

animo

animo -animo -q ya pasara
JoshDavid
JoshDavid

Deberias de ver algunas

Deberias de ver algunas carreras que hizo en la Formula league, esta tia solo tiene apellido es un claro ejemplo de mujer al volante p...
meteoro
meteoro

Sonar cursi

Miren cuerda de mongolicos en este momento lo importante es la vida de Maria no importa como suenen o se escriban las traducciones, de verdad q esa frase que dicen los americanos cuando le dan un golpe en el acabeza a alguien y le preguntan everybody home, les queda perfecta a ustedes. Cabezas huecas.
Megustaba_la_F1
Megustaba_la_F1

formulito TE SOBRA DE INGORANCIA

lo que te falta de inteligencia ¿acaso sabes lo que es un dispositivo anticalado?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.