Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo McLaren

Satisfacción en McLaren por la actuación de Hamilton y Button hoy en Silverstone

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha comenzado el Gran Premio de casa del mejor modo que han podido en las difíciles condiciones que se han dado en el día de hoy. Aun así, y a pesar de la lluvia, Lewis Hamilton se las ha arreglado para conseguir el mejor tiempo del día en la sesión vespertina. Y es que el británico se mueve como pez en el agua en estas condiciones de pista. Su compañero de escuadra ha logrado también el sexto mejor tiempo en la última de las sesiones de entrenamientos libres después de haberse estado peleando con su coche toda la tarde.
Por Raúl Molina
© Sutton Lewis Hamilton
6 Jul 2012 - 20:35

Lewis Hamilton (3º y 17º): "¡Me lo he pasado bien hoy! He tenido que hacer unas pocas vueltas buenas, pues he estado preocupado porque los fans no vieran demasiada acción. Había muchos hoy. No recuerdo ver tanta gente en una pista de carreras en viernes antes de hoy. Ha sido increíble. ¡Los fans británicos de la Fórmula 1 son los mejores del mundo! Me gustaría haber salido y haber hecho algunas vueltas más, pero simplemente no teníamos neumáticos suficientes para hacerlo. Quizás es algo que debamos mirar en el futuro. Ha habido muchos charcos y mucho aquaplaning. Eso es lo que esperamos cuando hay mucha lluvia, pero tengo que decir que no parece haber mucho drenaje en el circuito. Estás haciendo aquaplaning casi todo el tiempo, para ser honesto, así que necesitamos afinar nuestros sentidos o pierdes el control fácilmente. Creo que los pilotos podemos marcar la diferencia más en mojado que en seco, así que realmente estoy deseando que llegue el resto del fin de semana, que parece que seguirá  frío y mojado".

Jenson Button (17º y 6º): "Hemos aprendido unas pocas cosas hoy, pero principalmente que es un Silverstone mojado com de costumbre y que los fans salen siempre ¡aunque caigan chuzos de punta! En serio, estoy muy contento de que finalmente hayamos podido hacer algunas tandas, pues no ha sido el día más lucido para ellos. La pista estaba muy difícil y había muchos charcos. Tú no querrías estar corriendo, rueda a rueda, en estas condiciones pues no ves los charcos hasta que es demasiado tarde. Creo que hemos aprendido a lo largo del día dónde se forman los ríos más grandes en el circuito, pues uno de los más grandes está en Hangar Straight, justo antes de Stowe. Vas a 290 km/h y golpeas contra un río que te hace trompear y cuando ocurre eso a esa velocidad tu coche pierde el control muy fácilmente. Cuando conduces sólo no está mal, pero en carrera no podrás hacer nada. Así que, obviamente, espero que no haya demasiados charcos el domingo".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: “Al final de unos libres en los que no ha parado de llover ni un minuto es un alivio poder tener intactos los dos coches de Fórmula 1 de Vodafone McLaren Mercedes, ¡con todas sus alas y sus apéndices unidos! La pista estaba extremadamente deslizante. A pesar de tener que limitar nuestras tandas para conservar nuestros nemáticos de lluvia para el resto del fin de semana, ambos coches hicieron un excelente trabajo con estas condiciones, realizando trabajo de desarrollo muy útil para las condiciones de mojado. Por tanto, con las predicción del tiempo para mañana y el domingo, nuestra investigación de hoy representa una importante base para enfocarnos en nuestro desarrollo de la estrategia en este Gran Premio Santander de Inglaterra 2012".

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

HMS
HMS

Pole

Tiene toda la razon Lewis,,, Alonso pole position...
german andrs
german andrs

tiene la razón

hamilton tiene la razon no se esta pasando de lengua dice la verdad uno es conducir bn en pista otro es como esta el coche como ya por ahi escribieron mas bocones mas pasados de lengua son otros ahi que aprender a analizar
HMS
HMS

En teoria

EN teoria si... es verdade que cuando llueve valen mas las manos, pero tambien es importante que el coche tenga un buen comportamiento, Hamilton para mi esta entre los tres mejores de la parrilla, pero seguro que ganaria una carrera en mijado con HRT...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.