Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Red Bull

Pobres resultados para las bebidas energéticas en un día especialmente lluvioso

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone ha comenzado de manera bastante compleja, pues las dos primeras sesiones de hoy viernes se han desarrollado en unas condiciones de excesiva lluvia. Ello ha llevado a la mayoría de los equipos a usar poco tiempo de pista para ahorrar juegos de neumáticos de lluvia extrema de cara a la calificación de mañana y la carrera, ya que la FIA permite el uso de sólo tres de ellos, lo cual ha condicionado mucho el espectáculo. Así las cosas, el equipo Red Bull ha podido rodar muy poco y sus cronos y posiciones en la tabla de tiempos no valen casi para nada.
Por Raúl Molina
© Sutton Sebastian Vettel
6 Jul 2012 - 19:10

El bicampeón alemán ha terminado undécimo en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que por la tarde ha sido decimotercero. Por su lado, Webber ha superado a su compañero en los Libers 1 y ha sido vigesimoprimero en la segunda sesión.

Sebastian Vettel (11º y 13º): "Si hay demasiada agua en pista no podemos salir, pues hacemos aquaplaning constantemente. Creo que Senna se salió y ha mostrado lo rápido que esto puede ocurrir. Es una verdadera pena para los fans que están sentados en las gradas y esperan que los coches salgan a correr. Lo siento por ellos. Al final hemos podido correr un poco, pero para nosotros no fue útil, pues realmente no puedes probar nada en estas condiciones. Creo que el tiempo será el factor más importante para el resto del fin de semana. Esperemos que se ponga un poco mejor mañana para que podamos estar listos de cara a la calificación".

Mark Webber (6º y sin tiempo): "Hoy ha sido una verdadera pena para los fans. Todos los pilotos y todos los demás en los equipos pensábamos en ellos porque no ha sido el mejor día para la acción, pues obviamente tenemos un ojo puesto en los neumáticos para el resto del fin de semana. Hay muchas posibilidades de que los necesitemos, así que hemos tenido que cuidarlos en las vueltas que hemos dado. Hay que tomar en consideración a los espectadores y el apoyo que ellos nos han dado en estas condiciones absolutamente horrorosas. Realmente, espero que muchos de ellos vuelvan mañana ¡para darles espectáculo!".