Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Caterham

Petrov: "Esta mañana evaluamos el nuevo diseño de las salidas de escape y la carrocería trasera"

Los pilotos del equipo Caterham F1 Team les ha sentado bien la jornada húmeda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera sesión Vitaly Petrov finalizó en la duodécima posición con un tiempo de 1'59"614 y Heikki Kovalainen finalizó decimocuarto con una marca de 1'59"787. Para la segunda sesión Kovalainen finalizó séptimo con un tiempo de 1'58"580 y Petrov decimoctavo con un registro de 2'01"348.
Por Daniel Panelo
© Sutton Vitaly Petrov
6 Jul 2012 - 21:17

Heikki Kovalainen (14º y 7º): "Creo que es el día más lluvioso que hemos tenido en la F1 desde hace tiempo y que truncó que pudiésemos dar varios giros en ambas sesiones, más aún en la tarde cuando el coche patinaba mucho al final de la recta y cuando es así no vale la pena arriesgar el coche, sobre todo cuando tenemos un montón de piezas nuevas en él para este fin de semana".

"Como estaba tan mojado, no puedo decir cuánto hemos mejorado aquí, pero esta mañana el coche se sentía bastante bien equilibrado. Así que si llueve como está anunciado, el domingo contaremos con una configuración aceptable para competir".

Vitaly Petrov (12º y 18º): "Esta mañana, Heikki y yo evaluamos el nuevo diseño de las salidas de escape y la carrocería trasera por lo que mi primer contacto con las nuevas piezas se hicieron en los Libre 2, incluso con las condiciones de hoy el coche se sentía bien, estable y una buena tracción. Estos nos está armando una buena base para trabajar a partir de mañana. Sería bueno para todos si está más seco mañana, pero para mí no hay problema si sigue lloviendo".

Mark Smith, director técnico: "Evidentemente, es una vergüenza para los aficionados y los equipos por igual, que hayamos estados limitados al uso de la pista hoy, pero las condiciones eran tan malas en las dos sesiones que el riesgo de accidentes era demasiado alto para nosotros. A pesar que pudimos completar una serie de pruebas durante la mañana, comparar las mejoras que hemos traído aquí con el paquete usado en Valencia no viene al caso. Eso nos da una cantidad suficientes de datos para analizar para entender qué tipo de avances hemos logrado, pero los números iniciales son alentadores".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.