Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo HRT

HRT cumple su plan de trabajo pese a la lluvia en Silverstone

La incesante lluvia que ha caído sobre el circuito de Silverstone ha sido la gran protagonista de la jornada inaugural del Gran Premio de Gran Bretaña que se ha celebrado hoy. Dani Clos, que ha acompañado a Pedro de la Rosa en la primera sesión, ha hecho un buen trabajo sobre mojado en su segunda oportunidad al volante del F112 en unas condiciones muy complicadas. Por la tarde, Narain Karthikeyan regresaba al volante del coche 23, pero tanto él como su compañero de la Rosa han permanecido en el garaje hasta 30 minutos antes del final de la FP2, cuando las condiciones parecían estar mejorando. Una bandera roja ha abortado esa salida y, mientras De la Rosa decidía dar por terminada la jornada, Karthikeyan ha esperado a la reanudación de la sesión para poder realizar una breve pero provechosa toma de contacto.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton Clos toma parte en los Libres 1
6 Jul 2012 - 18:08

Pedro de la Rosa (22º y sin tiempo): "Esta mañana hemos rodado en mojado y probado todo lo que queríamos, de modo que en la segunda sesión no hemos querido arriesgar ya que las condiciones no eran demasiado buenas y, además, solo tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia extrema para todo el fin de semana. Por eso hemos decidido no salir. De cara a la clasificación de mañana, si se repiten estas condiciones, lo importante es disponer de una vuelta limpia, sin tráfico, y con poca agua en la pista. Hoy nos hemos habituado a Silverstone en mojado y ese era el objetivo".

Narain Karthikeyan (20º): "Hoy ha hecho el típico tiempo inglés; ha llovido mucho y, como consecuencia, no hemos podido hacer nada significativo. La parte nueva del circuito, que va de la curva 1 a la 5, era también nueva para mí porque el año pasado no rodé aquí, así que tenemos que hacer más kilómetros antes de la sesión de clasificación. Espero poder realizarlos mañana para afrontar mejor preparado esa sesión definitiva y espero continuar con el buen rendimiento de Valencia".

Dani Clos (23º): "Estoy muy contento por haber vuelto a pilotar el F112 y por la sesión que hemos completado a pesar de la lluvia. Hemos sacado conclusiones positivas y, personalmente, he disfrutado dentro del coche. Lo más importante es que he seguido acumulando kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1 y, además, en otro tipo de condiciones. He mejorado con cada vuelta que he dado, mientras la pista empeoraba. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy satisfecho".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Ha sido un día complicado porque la pista estaba realmente mojada y, para nosotros que sufrimos en especial en estas condiciones, no ha sido nada fácil. Dani se ha subido por segunda vez al coche y ha hecho un buen trabajo. Y también Narain por la tarde, que ha vuelto a su monoplaza y se ha sentido cómodo enseguida en una pista en la que no corrió el año pasado. Pedro por la tarde no ha rodado pero las vueltas de la mañana han sido suficientes para lo que querían probar en el coche, así que podemos decir que ha sido misión cumplida y ahora a pensar en mañana".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.