Hamilton encabeza unos atípicos Libres 2 en Silverstone bajo la lluvia

Alonso exprime los intermedios y acaba contra las barreras

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña. Durante los dos primeros tercios de la sesión, los pilotos han preferido esperar a que la lluvia amainara y conservar al máximo los juegos de neumáticos de los que disponen al tiempo que la pista drenaba lentamente el agua acumulada. Ya en los últimos compases de la tanda vespertina, todos excepto Grosjean, Ricciardo, Webber y De la Rosa han marcado su tiempo. Fernando Alonso ha sido décimo y ha protagonizado un trompo de vuelta a boxes al finalizar la sesión. Bruno Senna ha firmado la única bandera roja de la jornada, con un incidente similar al de Alonso, pero más violento.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Lewis Hamilton en pista
6 Jul 2012 - 15:40

Kamio Kobayashi, que ha sido el piloto que más ha rodado en esta sesión, ha terminado segundo a 129 milésimas de la cabeza, mientras que los Mercedes de Schumacher y Rosberg completan un Top 4 que ha aprovechado los mejores momentos de una pista húmeda y deslizante, en la que Hamilton ha sido el claro protagonista por la aparente facilidad que ha demostrado en el control de su coche frente a muchos de sus rivales en una pista de adherencia comprometida.

Otro actor relevante de la sesión de hoy ha sido Fernando Alonso, que ha completado 14 vueltas con los neumáticos intermedios cuando muchos de sus rivales han preferido no arriesgar y permanecer con los Pirelli de agua extrema, los Cinturato. El bicampeón ha conseguido tiempos dignos para ser finalmente décimo, pero su osadía le ha pasado factura a falta de un minuto para el final de la sesión, cuando ha perdido el control de su Ferrari F2012 a la salida de la curva Stowe y ha ido a parar contra las barreras, donde ha dañado el frontal y muy probablemente alguna pieza más de su coche. Al menos ha podido volver a boxes y adelantar el inicio del trabajo de los mecánicos, que dejarán por montar el alerón delantero con la esperanza de que el equipo consiga traer uno nuevo para mañana, ya que Fernando ha destruido precisamente la última evolución de esta pieza en su golpe.

Algo similar le ha sucedido a Bruno Senna, pero sin montar los intermedios y con resultados más destructivos. El brasileño de Williams ha perdido el control en el mismo punto, pero la furia de su Williams le ha superado y ha perdido el control a alta velocidad antes de impactar contra las protecciones con fuerza, lo que ha dañado todo el lateral izquierdo del FW34. Las reacciones en la sala de prensa han sido sutilmente reprobatorias, y seguramente se habrá vivido un escenario parecido en el box del equipo.

Curiosamente, los Red Bull han rodado en esta sesión mucho menos que sus competidores directos, tanto que Mark Webber ha sido uno de los cuatro pilotos que no ha marcado un tiempo esta tarde, mientras que Sebastian Vettel ha firmado el decimotercer puesto con el RB8 decorado con la iniciativa de la fundación Wings for Life promovida por la compañía de bebidas energéticas, y más concretamente con la campaña Faces for Charity, que ha recaudado más de 800.000 euros para las enfermedades de médula espinal. Hoy el RB8 llevaba, mezcladas con sus colores habituales, las foto de 25.000 personas que han colaborado con esta iniciativa.

La mitad aburrida
Los últimos minutos de la sesión han sido vibrantes, y no sólo por los incidentes de Senna y Alonso, sino por las continuas cruzadas y correcciones de los pilotos, que han sufrido con una pista que drena muy mal y que combina zonas nuevas con otras de construcción muy antigua. Los pilotos que han decidido montar los intermedios han experimentado todavía más esta situación, especialmente en algunos puntos de la pista que tenían aún una buena capa de agua.

Sin embargo, estos momentos de pericia y diversión para los espectadores han llegado pasado el ecuador de estos Libres 2, ya que durante la primera mitad de la sesión hemos visto una pista completamente vacía, principalmente a causa del exceso de agua en muchos puntos del trazado y a la necesidad de los pilotos de conservar sus neumáticos, ya que sólo disponen de tres juegos del compuesto de agua extrema para todo el fin de semana. Desperdiciarlos puede hipotecar el Gran Premio cuando las previsiones meteorológicas apuntan aún a lluvias de intensidad media y fuerte durante todo el fin de semana.

Esta situación no parece desmoralizar a los aficionados, que han acudido en masa desde primera hora de la mañana. De hecho, su llegada en masa se ha combinado con los aparcamientos y campings anegados en las cercanías del circuito para generar un monumental atasco del que sólo los más madrugadores se han salvado. Las retenciones son habituales en Silverstone, donde los accesos son muy mejorables en comparación con otros circuitos, pero la situación vivida hoy no se recordaba desde el año 2000, cuando incluso los pilotos tuvieron serias dificultades para acudir a esta pista que luce orgullosa su lema 'The Home of Motor Racing' como primer escenario de un Gran Premio de Fórmula 1 en aquel lejano 13 de mayo de 1950.

De vuelta a la clasificación, sorprende que el líder de la primera sesión no haya dado una sola vuelta en la segunda, pero igual que Webber, Ricciardo y De la Rosa ha preferido no gastar sin demasiada utilidad sus neumáticos Cinturato de agua extrema.

Mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres en Silverstone, preámbulo de la calificación del GP de Gran Bretaña, que seguiremos en directo desde CarandDriverTheF1.com. Mientras tanto consulta aquí la tabla de tiempos completa y los comentarios en directo de los Libres 2.

comment-wrapper.tpl.php

47 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Pelotazo
Pelotazo

A la administración

Pues les informo que la gente vota positivo o negativo en función de la opinión y no de las formas. Viene a ser como un "estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo". De esta forma, el auto eliminado no se si tiene mucho sentido. Saludos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

para quienes no lo vieron... ""the F1 Show" de Sky

... en su emision de ayer 06-07-12 ---► http://www.veoh.com/watch/v344790523K6KNTkX ideal paraver antes de la Qualy... saludos formuleros
cers respondiendo a Pelotazo
cers

Borrado de mensajes

La Administración no borra mensajes a no ser que exista una falta grave. El sistema de votaciones implantado es quien automaticamente lo hace cuando existe un cierto diferencial entre los votos negativos y positivos. Llegados a un cierto nivel de negativos el comentario desaparece. Se recuerda que se debe votar negativo por las formas y no por las opiniones educadamente expresadas. La Administración.
Pelotazo
Pelotazo

a los moderadores

xk habéis borrado el comentario número 20?? vale que critica a Alonso xo creo recordar que no lo hace faltándole al respeto (corregirme si me equivoco). Me gustaría saber la norma que habéis seguido xa en un futuro no cometer yo el mismo fallo. Saludos.
german andrs
german andrs

jajj

yo de muchos no apostaria ni maldonado ni hrt no pierdan tiempo apoyen pilotos de categoria
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Los Numeros de los Libbres 1 y 2 en Silverstone

http://photos3.pix.ie/BE/AF/BEAFE473161548F79DEEEE67597F4BC3-0000355335-... ... tamaño original ---► http://photos3.pix.ie/BE/AF/BEAFE473161548F79DEEEE67597F4BC3-0000355335-... ... Saludos formuleros
alv1975
alv1975

Sorpresa nos esperan

y en una de esas yo no descarto que PDLR logre un buen resultado, porque aqui de seguir lloviendo no importa tanto la potencia motriz, mirad que HRT no tiene ese problema y con la experiencia de Pedro bien se puede lograr. Bajo condiciones de lluvia queda eliminada la regla del 107% o se mantiene vigente???
HMS
HMS

#33 lord-khyron

No llovio en Malasia? sabes quien gano no? como tu dices solo un piloto excepcional remonta en lluvia... te acuerdas desde donde salio Alonso en Malasia? claro , claro , ahora diras que fue suerte , abandonos de los demas etc, etc....ya conoces tanto de formula 1 tu comentario rajante sobre Alonso es muy contradictorio...
ChecoPerez
ChecoPerez

Lord

Con unos entrenos como esos no sacas conclusiones y listo es porque ahorro neumaticos extremos cosa que maldonado uso extremos y quedo detras de alonso ;)
Art___
Art___

Anda que pretender...

...sacar conclusiones de unos libres y más de estos tan caóticos... manda huevos. Que cantidad de entendidos tenemos por aquí jejeje
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.