Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo McLaren

Hamilton octavo; Button decimosexto. Los MP4-27 han sufrido con los intermedios

El equipo Vodafone McLaren Mercedes parecía muy fuerte en las sesiones previas de su Gran Premio de casa, pero sin embargo, la extraña y difícil sesión de calificación les ha dejado en una posición bastante mala. De hecho, Jenson Button no ha sido siquiera capaz de pasar a la Q2 y ha calificado en la decimoctava posición, mientras que Lewis Hamilton, que parecía optar claramente a la pole sólo, ha podido ser octavo, luchando con las duras condiciones de la pista en los minutos finales de la Q3.
Por Raúl Molina
© Sutton Lewis Hamilton en su MP4-27

Lewis Hamilton (8º): "Realmente, no sé qué ha pasado en la Q3. Los neumáticos de lluvia extrema habían estado funcionando bien, pero como la pista se secó gradualmente he buscado un grip mejor y he puesto los intermedios, pero hemos luchado por conseguir la temperatura con ellos. Así que tenía muy poco grip con los intermedios y me sentía con más confianza con los de lluvia extrema. Obviamente, tenemos que analizar el problema esta noche y esperemos que lo arreglemos. Quiero dar un gran gracias a los fans. Han estado fantásticos, con mucha paciencia y apoyo. Los saludos desde las gradas eran espectaculares. Desafortunadamente, no pudimos meter el coche en la primera línea para ellos, pero todavía podemos empujar mañana. Aunque la octava posición no es la mejor plaza desde la que partir, va a ser una carrera dura y no estamos lejos".

Jenson Button (16º): "Normalmente puedo conducir un coche de carreras en mojado, pero obviamente hoy no. El coche se sentía mucho más diferente con el segundo juego de neumáticos intermedios que con el primero. He tenido mucha vibración delantera y no he podido hacer funcionar los neumáticos, pero con el segundo set ese problema fue mucho mejor. Así que en mi tanda final estaba alrededor de 1,8s sobre mi mejor tiempo previo. Tristemente, sin embargo, no pude mejorar mi tiempo de vuelta porque estaba particularmente mojado en el sector final y hubo también una bandera amarilla en la línea de meta. A veces, las cosas vienen así. Es la historia de mi año, supongo. Si el domingo es sobre mojado, como esperamos que sea, entonces el hecho de que no hayamos puesto muchas millas sobre mis neumáticos puede ser un poco mejor para mí y para estar equipados para mañana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Claramente, octavo y decimoctavo no es donde esperábamos calificar en nuestro Gran Premio de casa y, por tanto, es decepcionante. La Q1 fue una lotería, particularmente, en la elección correcta de los neumáticos a tiempo sin encontrar tráfico y esas variables nunca se aliaron con Jenson. Pero él parecía rápido en varios puntos este fin de semana y, manteniendo en mente que mañana esperamos que la lluvia continúe mañana podría hacer bastantes progresos en la parrilla hasta llegar a una posición de puntos al final de la carrera. Él es uno de los más capaces en agua, como ha probado en muchas ocasiones. Lewis fue muy rápido en condiciones de lluvia extrema, como demostró siendo el más rápido en la Q2, pero, cuando se reinició y en la Q3 nuestra decepción llegó cuando descubrimos que nuestro coche era menos competitivo con los intermedios. Así, nuestro coche ha demostrado ser muy competitivo en condiciones de seco o de lluvia extrema, pero menos en condiciones intermedias, por lo que preferiríamos mañana lluvia extrema o seco total. Quiero rendir tributo a los espectadores que han estado aquí hoy, que han llegado en gran número para ver el deporte que aman, a pesar de saber que se iban a poner como sopas. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: los fans del Gran Premio de Inglaterra realmente son los mejores del mundo, con un enorme conocimiento y masivamente entusiastas".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad