Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Mercedes

Schumacher tercero; Rosberg undécimo gracias a las sanciones de Hulkenberg y Kobayashi

Michael Schumacher vuelve al tercer lugar, esta vez de la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra que se disputará mañana en Silverstone. El veterano alemán de Mercedes se desenvolvió de maravilla sobra las difíciles y mojadas condiciones de la mítica pista y pudo aprovechar las oportunidades para firmar una buena vuelta con los neumáticos intermedios que lo ha situado en una privilegiada plaza para intentar ganar mañana. Menos suerte tuvo su compatriota y compañero de equipo, Nico Rosberg, que no comprende por qué no ha sido tan veloz como en los entrenamientos libres, y se tiene que conformar con la undécima posición, al no poder pasar a la tercera randa. El equipo se prepara ahora para un fin de semana pasado por agua en el que, pese a todo, los aficionados no han dejado de llenar las gradas.
Por Héctor Campos
© Sutton Schumacher encuentra su ritmo en Silverstone

Michael Schumacher (3º): "Naturalmente estoy satisfecho con el resultado de hoy: después de todo, estamos otra vez entre los tres primeros. No pintaba bien antes del descanso en la segunda tanda, ¡pues mi visera estaba completamente empapada y eso hizo que tuviera algo de emoción en esa vuelta! Pero luego todo fue bien en la tercera tanda. Fuimos competitivos con los neumáticos intermedios y con los de lluvia, así que daría la bienvenida a más lluvia para mañana. La tercera posición es un buen comienzo de carrera; la espero con ganas".

Nico Rosberg (11º): "En general hoy no he sido lo suficientemente rápido y tenemos que comprender qué ha pasado, pues ha sido algo sorprendente ya que ayer fui más rápido en las mismas condiciones. Pero sigo teniendo confianza para mañana y espero con ganas la carrera de este año; es posible lograr algunos puntos incluso cuando se comienza desde tan atrás. Gracias a los aficionados que han estado aquí hoy. Incluso cuando llovía a mares y no hubo acción durante mucho tiempo han creado un ambiente genial".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una tarde complicada para todos, con los largos descansos y unas condiciones muy cambiantes en las que Michael ha realizado una actuación muy buena, especialmente en la tercera tanda, donde en su primera vuelta marcó un tiempo suficiente para la tercera plaza con los neumáticos intermedios. Nico no logró todo su potencial hoy en los complicados seis minutos cuando se reanudó la segunda tanda. Es en este tipo de sesiones en las que se puede pasar de ser el más rápido al ser más lento en un cuestión de un par de vueltas, como hemos visto con otros pilotos, y desgraciadamente no pudo completar una buena vuelta. En general el coche parece rendir razonablemente bien en condiciones mojadas y el equilibrio parece controlable. Estoy seguro de que la carrera de mañana, en condiciones cambiantes, estará llena de oportunidades. Personalmente, agradezco a los aficionados por quedarse hoy con nosotros, y ha sido ciertamente la primera vez que realizo una ola. ¡Ya he recibido algunos mensajes de texto de mis amigos sobre mi técnica!"

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Es justo decir que Michael ha tenido una oportunidad de lograr hoy la Pole, y sus sectores segundo y tercero en su última vuelta lo demuestran. De todas maneras, en los últimos compases sólo tenía una vuelta con los intermedios, y a pesar de que era siete décimas más lento en el primer sector comparado con el mejor tiempo, era menos que tres décimas más lento al final de la vuelta. Comenzar tercero es una buena base para Michael y nuestro equipo para mañana. Es su segunda tercera posición en la clasificatoria en cuatro carreras, después de terminar tercero en el podio en condiciones completamente diferentes en Valencia. Ha sido una pena para Nico, que no entró en la tercera ronda por unas dos décimas. Se ha clasificado decimotercero. Con suerte el decimotercero podría ser su número de la suerte mañana. La clasificatoria ha durado dos horas y media, y me quito el sombrero ante los aficionados en la pista porque sacaron el máximo partido de ella, disfrutaron tanto como pudieron y tuvieron un final de sesión emocionante como recompensa".

Nico Rosberg y Ross Brawn, protagonistas durante el periodo de bandera roja

comment-wrapper.tpl.php

38 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ganciaman
ganciaman

norbert,norberg,rosberg...

hola,yo sigo a schumy desde el GP de belgica del ´95.y hasta ahora no deja de sorprenderme.no soy muy adepto a los foros.(este es el primero al que me sumo).a lo que me remito.norbert,norberg...a parte de la similitud tengamos en cuenta que estubo muchos años con RONALDITO un gran FAN de schumy
frapa
frapa

Haug ¿y el mejor Mercedes?¿que vas a decir ahora?

como todavia no esta el balance de la carrera lo pongo aca EL KERS NO ANDABA EN EL AUTO DE SCHUMACHER ¿raro no? pero bueno es normal que pase eso como es normal que Schumacher lo haga percha al joven y rapidisimo Rosberg ,en clasifica en seco o en mojado y en carrera tambien lo bajò ¿y cual fue el mejor Mercedes? ¿que va a decir Haug ahora? saludos a todos los foristas en especial a los simpatizantes de Schumacher.
Herr_Pagels
Herr_Pagels

MEMORABLE...

Sin duda alguna que lo de Shumy esta vez fue "esplendido" pero no sorpresivo ya que los que sabemos de su talento natural no nos sorprende para nada que demuestro lo exelente piloto que es a sus... 43 AÑOS!!!!! Lo que si me sorprende es queno le halla fallado "algo" a MSC en su coche, si mañana no le falla el auto, no se equivoca algun mecanico, no lo meten a boxes en un mal momento, no lo choca algun novato o no le cae una VACA ENCIMA (con la suerte que a tenido este año todo puede ser) creo que tendriamos al Kaiser en el podio... a proposito que paso con el "veloz rosberg"... saludos amigos...
Fangio1st
Fangio1st

A mi amigo Grant green que piensas ahora del Kaizer..

Como que te ha escuchado o leleiste la mente. Se ha dedicado a hacer exactamente lo que dijiste necesitaba hacer primero, que era vencer a su compañero de equipo, y además clasificarse entre los tres primeros para esta épica cerrera y en lo que más le gusta a el Regenkonïg, sobre la lluvia. Mañana estaremos celebrando los seguidores de Schumacher y esperamos oir de tus buenos comentarios de nuestro piloto favorito, quien estamos seguro tendrá una de sus memorables carreras. Saludos!!
edurama
edurama

Templario y lanorita

Esos bocones están debajo de una piedra como buenos rastreros que son, esperando que algo falle para salir a escupir las mismas estupideces de siempre. Hoy les toca quedarse guardaditos, pero ya están cruzando los dedos para que mañana le vaya mal al Kaiser. Pobres tipos, fracasados y mediocres. En lugar de disfrutar están todo el tiempo pendientes de que a su odiado le vaya mal. No entienden que Schumy ya no tiene nada por demostrar, todo lo que consiga es extra. Suerte Kaiser mañana y a seguir cerrando bocotas! Saludos
Templario
Templario

Donde estaran....

Aquellos que decian que MS estaba acabado? que nunca fu bueno? Cuando las manos son lo mas importante....es donde de verdad demuestra quien fue, es y sera, en monaco lo demostro, en Valencia aviso, y aqui....aqui lo ratifico, MS es un pilotazo, un piloto de verdad, de los de manos, nada de coche, la diferencia la marcan pilotos como el, como Alonso o Raikkonen, los demas son tonterias. La verdad, se nota la calidad y conocimientos de algun forista, pues cuando MS lo hace bien no asoma por aqui ni dios, ara como lo haga mal....entonces tenemos a los buitres sobrevolando y a los escarabajos peloteros rondando.
lanorita
lanorita

MARIA

Pido disculpas por no desearle lo mejor para Maria ojala pase pronto este mal momento que esta pasando lo mejor para ella y su flia ANIMO MARIA
lanorita
lanorita

EDAD

la de SCHUMACHER parece no tenerla sigue siendo rapido a pesar de los años y lo mas LLAMATIVO es ¿ DONDE ESTA EL JOVEN VOLADOR ROSBERG ? hoy quedo mas mas que demostrado que no vale nada simplemente habia que manejar con estas condiciones los que saben llevar un auto en mojado y hacerlo rapido son pocos y en este caso el KAISER LO HUMILLO AL JOVENCITO por mas que el gordo HD P lo quiera minimizar al papelon hecho por su princesita quedo demostrado que ROSBERG en el unico lugar que anda bien abajo del agua es en la ducha del baño . con esto les demostro a todos que esta intacto a sus 43 años algo que para muchos decian que estaba viejo y se tenia que retirar .DONDE ESTAN LOS QUE CRITICABAN como se callan la boca con estos resultados ,no leo mas los que ponian NICO 4 SCHUMY 0 que piloto NICO DECIAN Y AHORA QUE DICEN NADA OTRA NO LES QUEDA mas alla de como salga mañana ya con lo de hoy me dejo mas que conforme y si mañana ganara seria la consagracion total como piloto y deportista le deseo a todos los admiradores lo mejor para mañana , y al KAISER EXITOS OJALA MAÑANA ESTES EN LO MAS ALTO DEL PODIO SALUDOS
JJsupersport
JJsupersport

SUERTE SCHUMI

Para Schumi y PARA TODOS NOSOTROS que sufrimos tantos años cuando pierde y cuando gana. Y cuando no corre también.Bastó un mirón para que se dejen de coj...... y comenzó una racha ascendente. Pole, podio tercer lugar, 3er lugar en clasificación y ya veremos otras más.
alberto pedro s...
alberto pedro stratta gilardoni

Hola !! Que se nos viene ,

Hola !! Que se nos viene , que se nos viene !! ahi lo tenemos , cuidado que ya está , no lo tiren afuera como otras veces , chau .
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.