Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Mercedes

Schumacher tercero; Rosberg undécimo gracias a las sanciones de Hulkenberg y Kobayashi

Michael Schumacher vuelve al tercer lugar, esta vez de la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra que se disputará mañana en Silverstone. El veterano alemán de Mercedes se desenvolvió de maravilla sobra las difíciles y mojadas condiciones de la mítica pista y pudo aprovechar las oportunidades para firmar una buena vuelta con los neumáticos intermedios que lo ha situado en una privilegiada plaza para intentar ganar mañana. Menos suerte tuvo su compatriota y compañero de equipo, Nico Rosberg, que no comprende por qué no ha sido tan veloz como en los entrenamientos libres, y se tiene que conformar con la undécima posición, al no poder pasar a la tercera randa. El equipo se prepara ahora para un fin de semana pasado por agua en el que, pese a todo, los aficionados no han dejado de llenar las gradas.
Por Héctor Campos
© Sutton Schumacher encuentra su ritmo en Silverstone

Michael Schumacher (3º): "Naturalmente estoy satisfecho con el resultado de hoy: después de todo, estamos otra vez entre los tres primeros. No pintaba bien antes del descanso en la segunda tanda, ¡pues mi visera estaba completamente empapada y eso hizo que tuviera algo de emoción en esa vuelta! Pero luego todo fue bien en la tercera tanda. Fuimos competitivos con los neumáticos intermedios y con los de lluvia, así que daría la bienvenida a más lluvia para mañana. La tercera posición es un buen comienzo de carrera; la espero con ganas".

Nico Rosberg (11º): "En general hoy no he sido lo suficientemente rápido y tenemos que comprender qué ha pasado, pues ha sido algo sorprendente ya que ayer fui más rápido en las mismas condiciones. Pero sigo teniendo confianza para mañana y espero con ganas la carrera de este año; es posible lograr algunos puntos incluso cuando se comienza desde tan atrás. Gracias a los aficionados que han estado aquí hoy. Incluso cuando llovía a mares y no hubo acción durante mucho tiempo han creado un ambiente genial".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una tarde complicada para todos, con los largos descansos y unas condiciones muy cambiantes en las que Michael ha realizado una actuación muy buena, especialmente en la tercera tanda, donde en su primera vuelta marcó un tiempo suficiente para la tercera plaza con los neumáticos intermedios. Nico no logró todo su potencial hoy en los complicados seis minutos cuando se reanudó la segunda tanda. Es en este tipo de sesiones en las que se puede pasar de ser el más rápido al ser más lento en un cuestión de un par de vueltas, como hemos visto con otros pilotos, y desgraciadamente no pudo completar una buena vuelta. En general el coche parece rendir razonablemente bien en condiciones mojadas y el equilibrio parece controlable. Estoy seguro de que la carrera de mañana, en condiciones cambiantes, estará llena de oportunidades. Personalmente, agradezco a los aficionados por quedarse hoy con nosotros, y ha sido ciertamente la primera vez que realizo una ola. ¡Ya he recibido algunos mensajes de texto de mis amigos sobre mi técnica!"

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Es justo decir que Michael ha tenido una oportunidad de lograr hoy la Pole, y sus sectores segundo y tercero en su última vuelta lo demuestran. De todas maneras, en los últimos compases sólo tenía una vuelta con los intermedios, y a pesar de que era siete décimas más lento en el primer sector comparado con el mejor tiempo, era menos que tres décimas más lento al final de la vuelta. Comenzar tercero es una buena base para Michael y nuestro equipo para mañana. Es su segunda tercera posición en la clasificatoria en cuatro carreras, después de terminar tercero en el podio en condiciones completamente diferentes en Valencia. Ha sido una pena para Nico, que no entró en la tercera ronda por unas dos décimas. Se ha clasificado decimotercero. Con suerte el decimotercero podría ser su número de la suerte mañana. La clasificatoria ha durado dos horas y media, y me quito el sombrero ante los aficionados en la pista porque sacaron el máximo partido de ella, disfrutaron tanto como pudieron y tuvieron un final de sesión emocionante como recompensa".

Nico Rosberg y Ross Brawn, protagonistas durante el periodo de bandera roja

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad