Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Marussia

Glock saldrá desde la 20ª posición; Pic partirá último con nuevo motor y caja de cambios

Los integrantes de la escudería Marussia coinciden en un adjetivo a la hora de calificar la jornada de hoy: decepcionante. Timo Glock no ha podido mejorar su registro al término de la Q1 al perder el control de su MR01 como consecuencia de la lluvia, que ha hecho su aparición cuando el alemán se encontraba en el último sector. Charles Pic, que ha cambiado el motor y la caja de cambios de su monoplaza, partirá último.
Por Martí Muñoz
© Sutton Charles Pic

Timo Glock (20º): "Un final muy frustrante para una sesión calificatoria que prometía mucho para nosotros y que sin lugar a dudas podría haber animado al equipo después de una semana tan difícil. La última vuelta de mi segunda tanda era muy buena y pensé 'Uau, tenemos una oportunidad de pasar a la Q2'. Luego llegué a la recta del hangar y vi toda esa lluvia torrencial delante de mí. El último sector estaba extremadamente mojado cuando antes estaba seco y pensé 'no me lo puedo creer, lo vamos a perder todo'. En las últimas dos curvas no tenía grip y sencillamente no pude mantener el ritmo suficiente como para superar el corte, por lo que al final hemos acabado en la posición donde normalmente acostumbramos a acabar. Estoy triste por el equipo, pero para ser positivos, el resultado de hoy podría haber sido sorprendente ya que el coche parecía que iba bien. Debemos aceptarlo y mañana ya veremos qué hace el tiempo por nosotros".

Charles Pic (24º): "Un día muy malo para mí. Esta mañana hemos trabajado duro para asegurarnos un resultado positivo, pero tuvimos problemas de combustible y me quedé tirado en la pista. Conseguimos traer el coche de vuelta (al box) bastante rápidamente, por lo que pudimos volver a salir, pero pronto el coche se volvió a parar por una razón diferente. En esa sesión no hemos tenido mucha suerte. Después de hacer algunos cambios en el coche, incluidos el motor y la caja de cambios, estábamos llegando al final de la tanda y mis primeros dos sectores eran buenos. Luego la lluvia llegó en el último sector y tuve que levantar el pie debido a la bandera amarilla que apareció por el trompo de Timo, por lo que no he tenido la oportunidad de continuar con la mejora que había hecho. Es decepcionante pero esperamos que el final del fin de semana sea más positivo. Me gustaría dar las gracias al equipo por su esfuerzo durante el descanso para comer; se han querido asegurar de que no llegábamos tarde al inicio de la calificación".

John Booth, jefe de equipo: "En general hoy ha sido un día decepcionante para nosotros. Después de una mañana complicada parecía que habíamos recuperado nuestro ritmo en calificación; tanto Timo como Charles eran competitivos al final de sus stints. Timo en particular parecía estar disfrutando de un coche bien equilibrado, se ha beneficiado de las nuevas mejoras. Podíamos ver como se acercaba (la lluvia) en el último sector y al final se llevó lo mejor de nuestros pilotos; Timo trompeó, desafortunadamente, pero evitó dañar el coche. Charles 'golpeó' la misma lluvia y perdió cualquier opción de mejorar. Decepciones a parte, por lo menos tenemos algunos signos positivos por lo que a nuestras mejoras de hoy respecta, por lo que esperamos que mañana las cosas nos vayan mejor y que recibamos el apoyo de nuestro público".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FrontMission
FrontMission

Me hace gracia el título XD

Me hace gracia el título XD ¿Marussia pasar a la Q2? pero si nunca lo han hecho y apenas pueden luchar con HRT.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.