Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Force India

El equipo consigue meter un VJM05 en la Q3, aunque saldrá decimocuarto por sanción

El equipo Force India se ha visto perjudicado por la lotería que supone la presencia de la lluvia en una sesión clasificatoria. Las buenas sensaciones que mostró el VJM05 en los entrenamientos libres del viernes no se han repetido hoy. Nico Hulkenberg partirá desde la decimocuarta posición al ser penalizado con una sanción de cinco puestos tras cambiar la caja de cambios. El alemán ha sido el único que ha logrado anteponerse a las difíciles condiciones del asfalto para pasar a la Q3 y clasificarse noveno, mientras que Paul di Resta no pasaba el corte y finalizaba en undécima posición (aunque saldré décimo). De cara a la disputa de la carrera, en la entidad india esperan pelear por los puntos y repetir el gran rendimiento que mostraron en el pasado GP de Europa.
Por Miguel Carricas
© Sutton Paul di Resta
7 Jul 2012 - 21:05

Nico Hulkenberg se ha mostrado parcialmente satisfecho con la novena posición conseguida en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña. El piloto alemán ha valorado positivamente su actuación tanto en la Q1 como en la Q2, no así en el caso de la Q3, donde, según ha explicado, no ha sido capaz de conseguir una buena vuelta que contrarrestara la penalización de cinco posiciones que acarrea tras cambiar la caja de cambios de su VJM5. Con este resultado, el piloto de Force India saldrá mañana desde el decimocuarto lugar.

Nico Hulkenberg (14º) : "Ha sido una sesión muy larga por la bandera roja. Creo que el momento en el que se ha parado la clasificación ha sido el más indicado, ya que la masiva presencia de agua sobre el asfalto hacía imposible que los coches pudieran marcar ni siquiera una vuelta rápida. Por otra parte, pienso que hemos sacado el máximo de las condiciones que había en la Q1 y la Q2. Sin embargo, en la Q3 hemos tenido un déficit importante de rendimiento cuando empezábamos a rodar con el neumático intermedio. El coche se sentía muy inestable y hacer una vuelta rápida no era tarea fácil. Esperaba quedar una posición mejor que la novena, y más teniendo en cuenta la penalización de 5 puestos que acarreo para la carrera de mañana".

Por su parte, Paul di Resta no ha pasado a la Q3 y ha finalizado undécimo, aunque saldrá décimo, después de que el equipo decidiera montar una configuración de seco que, finalmente, ha resultado ser una fallida decisión ante que la incesante lluvia que caía sobre el circuito de Silverstone. El piloto escocés ha declarado que la elección de no montar los reglajes de mojado no ha sido la más adecuada, aunque confía en la poca información que se ha almacenado en los últimos días iguale la parrilla en términos de rendimiento y sirva como aliciente para poder pelear por los puntos en la carrera de mañana.

Paul di Resta (10º): "Tuvimos que tomar algún riesgo de más en esta sesión de clasificación ya que decidimos optar por un set-up de seco. No ha resultado ser la elección correcta después de haber tenido muchos problemas de conducción bajo la abundante lluvia presente en el día de hoy. De todos modos, creo que otros coches han sido demasiado agresivos al montar unos reglajes de mojado. Obviamente, me gustaría salir más adelante, pero todos afrontamos esta carrera con muchas incertidumbres en términos de configuración del monoplaza y rendimiento de los neumáticos. Todo es posible en la carrera y no nos rendiremos".

Vijay Mallya, jefe de equipo, ha asegurado estar muy satisfecho con el rendimiento del VJM05 en la sesión clasificatoria, a pesar de que tan sólo Nico Hülkenberg consiguiera pasar a la decisiva Q3. De cara a la carrera de mañana, el directivo indio espera estar en la lucha por los puntos bajo cualquier condición meteorológica.

Vijay Mallya: ‘’Otro día pasado por agua en nuestro gran premio ‘de casa’. Quiero acordarme de todos los aficionados que han estado presentes en las gradas del circuito, incluso con la sesión aplazada. Nuestro coche se ha mostrado competitivo en el día de hoy, pero en unas condiciones tan complicadas todo acaba siendo una lotería. No podemos estar tan decepcionados ya que, al menos, hemos metido un coche en la Q3. Paul no ha pasado el corte, pero tenemos un buen coche y sabemos que peleará duro mañana. En la Q3 Nico no ha conseguido hacer una vuelta muy buena, y además tiene una penalización de 5 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios. Tengo ganas de que llegue la carrera ya que, independientemente del tiempo, estoy seguro de que pelearemos por los puntos junto a los equipos que tenemos ahora mismo por delante.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.