Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Williams

Una bandera amarilla arruina la vuelta rápida de Senna; Maldonado, con más suerte, será séptimo

El equipo Williams no ha tenido demasiada suerte con los cambios climatológicos y una apuesta arriesgada de salir con intermedios al principio de la Q2 les privó de una sesión algo más tranquila, sobre todo para Bruno Senna, que se quedó finalmente fuera de la lucha por la Pole en decimoquinta posición. Por su parte, Pastor Maldonado sólo pudo ser séptimo al cruzar la meta con el crono cumplido y no tener tiempo para otra tanda. Pese a todo, tienen ritmo y buscarán estar arriba en los puntos.
Por Andrés Méndez
© Sutton Pastor Maldonado
7 Jul 2012 - 18:45

Pastor Maldonado (7º): "Las condiciones eran muy difíciles debido a que el estado del trazado cambiaba todo el tiempo y teníamos que trabajar muy duro para mejorar el rendimiento. Tuve un poco de mala suerte al final y crucé la meta justo cuando caía la bandera a cuadros, por lo que tuve una vuelta menos que los demás, pero ahora estamos centrados en mañana. Somos competitivos y constantes, por lo que buscaremos luchar por un buen resultado mañana".

Bruno Senna (13º): "Era capaz de tener un buen ritmo, pero al final me encontré con una bandera amarilla en mi vuelta rápida cuando podía haber estado fácilmente en el top ten y entrar en la Q3. Es frustrante, pero veremos qué pasa con el tiempo y esperamos poder ser competitivos y luchar por el top 10 en la carrera".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "El día de hoy ha estado dominado una vez más por el tiempo. Hemos adaptado el monoplaza para protegernos de las condiciones de lluvia basándonos en el los datos recogido ayer. El feedback de los pilotos hoy ha sido bueno y ambos lo han hecho bien. Bruno tuvo que cortar en su última tanda de la Q2 debido a una bandera amarilla provocada por Grosjean, lo que hizo que no pudiese entrar en la Q3, calificándose decimoquinto. Pastor apretó en la Q3 para terminar séptimo. Ahora necesitamos concentrarnos en llevar ambos coches a los puntos".

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

Alvaro57...

...evidentemente Pastor es un piloto destinado a escribir grandes gestas en la historia de la F1 y sobre todo en la F1 venezolana. Pero al día de hoy aun tiene varios frentes en los que tiene que mejorar y madurar. Hay que darle tiempo, pero ello no implica que tengamos que ocultar o maquillar sus carencias incurriendo en el más absurdo de los fanatismos. El respeto y reconocimiento hay que ganarlo, nunca se podrá imponer o se convertirá en un piloto falseado. No pidas disculpas al emitir tus apreciaciones alimentando ese error. Cordiales saludos.
Guix
Guix

Alvaro57

si es verdad que salir primero en la Q3 deberia darte una ventaja, no es igual ya que luego de unas vuelatas la pista mejora, una vuelta mas al final pudiese haber marcado la diferencia!
Alvaro57
Alvaro57

Espero que...

...algunos amigos foristas no se vayan a disgustar con lo que voy a escribir. Apoyo a PM, pero hay cosas que hay que saber reconocer (aunque sea a regañadientes). Pero, a mi me parece que PM en pista mojada tiene que aprender un poco mas a como conducir con mayor seguridad...cuando salió en la q3 (pensé que tenía la pista para él)...sin obstáculos de por medio, en donde igualaría o mejoraría los registros de la "cuali" q1 y q2. Tal vez, sea una apreciación errónea de mi parte, pero es lo que me parece. Tal vez su manera de conducir sea muy cauta (de ser así...yo,estaria equivocado)..ojala...o tal vez esta apreciación que tengo, sea parte de su aprendizaje en pistas mojadas...de ser así...retiro lo dicho. Tengo conceptuado a PM como un buen piloto, y espero que en las próximas carreras dé un salto de calidad en dónde les demuestre (a quienes no lo aprecian)...la clase de piloto que es...Suerte mañana PM...y que tengas un día sobresaliente...a los demás pilotos les deseo que les vaya muy bién...Saludos a todos ...y que gane el mejor mañana!!!
Alberto1445
Alberto1445

Señores... vamos a estar claros

Señores vende patria de america latina, prefieren ligar a Hamilton q a Pastor. Hamilton es un sucio manejando y si mañana le tira el vehiculo a Pastor de seguro ni lo penalizan, ya sabemos que la FIA tiene preferencia por Hamilton. y vamos a estar claros q Hamilton tiene mas que perder que pastor. No creo que el niño mimado de la FIA se coma la luz otra vez con Pastor. Ya le costo muy caro en Valencia.
ponchomalo45
ponchomalo45

MOSCA CON HALMINTON

En el incidente de BARCELONA el mayor perjudicado fue HALMINTON espero que agarre escarmiento y respete a MALDONADO que tiene mejor vehiculo este año y si se puede tutear de tu a tu con el mas pintado MALDONADO mantiene muy bien los cauchos durante la carrera para arremeter al final veremos que pasa para el dia de mañana
ponchomalo45
ponchomalo45

ANALIZANDO COMENTARIOS

Cuando PASTOR MALDONADO dice que le falto una vuelta podriamos apreciar que sus vueltas estaba mejorando el tiempo de clasificacion y si era posible obtener un resultado mejor al septimo lugar
ponchomalo45
ponchomalo45

A LIGAR A PASTOR

Eperamos buena actuacion del equipo WILLIAMS Y DE PASTOR MALDONADO para la carrera del gran premio de silvertone tiene buena posicion para la parrilla de salida y el WILLIAMS a demostrado que en carrera son muy buenos si tienen optima estrategia podran estar en el podio suerte para ambos para dia de manaña
tjrubio
tjrubio

#19 SEGURO QUE TODOS SON SPAIN

Si. digo spain por que parecen mas bien ingleses (no todos) lo comento por el apoyo que le dan a hamilton en contra de maldonado, que cosa tan rara. Existen unos criticos destructivos de latinos que son latinos, esto debido a la envidia que no les permite valorar el talento, pero el rapido es rapido no tiene que ver que si llueve o no llueve, etc. Saludos, y que gane el mejor.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Q sea una buena carrera Bruno..

Casi vemos a los dos Williams en la Q3, lastima lo de la bandera amarilla por Bruno, pero mañana sera otro dia y lo q cuenta es la carrera, y como las condiciones climatologicas sean parecidas a hoy habra mucho para ver mañana... Si Bruno parte como lo hizo en Barhein (adelanto 5 lugares) o por lo menos adelanta 2 a 3 coches desde su 13º lugar de parrilla (se beneficia de las penalizaciones de Hulkenberg y Kobayashi) puede tranquilamente sumar puntos.. VAMOS arriba Senna...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.