Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Caterham

El equipo no ha podido 'exprimir' las novedades técnicas en Silverstone

Pilotos y técnicos se muestran decepcionados por no haber podido mostrar de qué son capaces las nuevas mejoras técnicas que el equipo traía para este fin de semana en Silverstone, y se espera que en carrera tampoco puedan sacarles rendimiento. Pero para ellos, estas sesiones son “una lotería” y lo principal es no cometer errores. Hoy lo han conseguido, y es el objetivo de mañana: mantenerse en pista en condiciones complicadas.
Por Isaac Campos
© Sutton Heikki Kovalainen
7 Jul 2012 - 18:17

Vitaly Petrov (18º): "Soy muy feliz con el rendimiento de hoy. Es un poco decepcionante no haber podido  mostrar todo el potencial del coche, pero es bueno saber que las novedades están funcionando. Eso es obviamente importante tanto para mí como para el resto de trabajadores en la pista y en la fábrica, porque sabemos que estamos progresando. Parece que que va a llover de nuevo mañana y esto significa que, de nuevo, no podremos mostrar de qué somos capaces de verdad con el nuevo paquete. Las vacaciones de verano vienen en un par de carreras y espero que tengamos estas dos carreras en seco, en Alemania y Hungría, donde se puede realmente demostrar lo lejos que hemos llegado".

"Con la lluvia, creo que mañana va a ser una carrera muy emocionante para los aficionados. Nosotros tenemos que asegurarnos de no cometer errores, utilizando bien la estrategia y mantener el coche en la pista. Si podemos hacer esto, cualquier cosa puede suceder".

Heikki Kovalainen (19º): "La clasificación de hoy se centró en tratar de conseguir la vuelta en el instante idóneo. Hubo un momento en el que la pista se estaba secando y pensamos en colocar neumáticos de seco, pero luego la lluvia comenzó a caer en mayor medida, y no pude posicionarme bien en mi mejor vuelta. Estaba en un grupo de coches en el inicio de la sesión y el coste fue el perder algo de tiempo, pero aparte de eso no había realmente ningún problema, sólo que no creo que se pudiese hacer más hoy con estas condiciones".

Mark Smith, director técnico: "Las sesiones de calificación son siempre una lotería y creo que tuvimos la mala suerte de no ser capaz de tomar ventaja de las condiciones meteorológicas. A pesar de ello, ambos pilotos han rendido bien y se aseguraron de no cometer ningún error, lo que nos podría haber costado mucho para mañana. Creo que también es una pena no haber tenido la oportunidad de  mostrar las mejoras que se han han traído para el coche. Todo el mundo se vio afectado en el rendimiento y cuando ves a un McLaren salirse de la lista de la Q1, es suficiente para comprobar lo impredecible que la lluvia puede hacer con las posiciones finales". 

"En los Libres 3 estábamos ejecutando el nuevo programa del coche por primera vez con neumáticos de seco y pasamos la mayor parte de esa sesión de trabajo con las configuraciones básicas o de referencia para optimizar el rendimiento tanto con el principal  como con el neumático blando. Una vez que hemos encontrado el equilibrio, los pilotos están contentos porque sabemos que hay más posibilidades de mejorar con las novedades; es muy alentador. Creo que estamos en una buena posición para hacerlo bien en la carrera".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "A pesar de que todavía no hemos sido capaces de mostrar el paso adelante que hemos dado este fin de semana con el rendimiento del coche, creo que está claro el progreso que se ha hecho esta temporada. Una vez que hemos tenido la oportunidad de poner todas las piezas nuevas durante las pruebas, necesitamos hacer un seguimiento más completo de lo que hoy podía hacerse. Creo que nuestro potencial de desarrollo será aún más claro".

"En las sesiones de entrenamientos del año pasado, estábamos en torno a cuatro segundos del líder absoluto y este año han sido dos segundos de diferencia con un coche que sabemos que tiene más ritmo. Estoy encantado de ver que nos estamos acercando al punto medio de la parrilla y aún más contento de ver que lo positivo de todo el equipo es nuestro crecimiento continuado".

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FrontMission
FrontMission

Estoy de acuerdo. Sería una

Estoy de acuerdo. Sería una pérdida de tiempo y dinero si continúan desarrollando este coche y no alcanzan a los equipos medios. Si no mejoran en las próximas carreras lo mejor sería invertir más dinero en el coche del próximo año y asegurarse de comenzar a sumar puntos.
Grant Green
Grant Green

FRONTMISSION: ¿CENTRARSE EN 2013?

Me conformo si superan o les dan guerra dura a los pilotos de Toro Rosso. Aunque uno desconoce muchas cosas, aunque uno sea sólo un aficionado, creo que Caterham, si no se acerca a los equipos medianos en Hungría o Bélgica, debiera casi bajar la cortina de este año y centrarse casi totalmente en 2013, en el supuesto de que no tenga todos los recursos para hacer ambas cosas bien al mismo tiempo, desarrollar los coches 2012 y 2013. Así tendrán más opciones el próximo año de luchar para la Q2, partir en lugares decentes y marcar puntos. Creo que lo pueden hacer. Es una idea nada más... Saludos.
FrontMission
FrontMission

Grant Green

Esperemos que les vaya mejor en carrera. Saludos.
Grant Green
Grant Green

FRONTMISSION: CAMBIOS GRANDES Y LLUVIA EXTREMA, MALA COMBINACIÓN

Hola. No lo veo tan dramático. Creo que estas no son las condiciones más apropiadas para medir las últimas mejoras introducidas. Caterham, aparentemente, es el equipo que más cambios hizo. En principio, eran los que más necesitaban una sesión normal. Creo que con la proyección que habían mostrado hasta aquí, en una de esas alcanzan a los Toro Rosso en el último tercio de campeonato. Saludos.
FrontMission
FrontMission

Perdón, quise decir "cerca"

Perdón, quise decir "cerca"
FrontMission
FrontMission

No se que piensan los demás

No se que piensan los demás pero yo estoy decepcionado. Con todas las mejoras que tenían en el coche igual los vi muy lentos y ni creca estuvieron de pasar a la Q2.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.