Alonso toma las riendas de los Libres 3 con un Ferrari muy veloz sobre seco en Silverstone

McLaren y Lotus también vuelan en seco, pero se espera lluvia para la calificación

Fernando Alonso ha terminado con el mejor tiempo la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña. Los equipos han aprovechado la sesión al máximo ante la amenaza de lluvia, que se ha concretado justo al final de la sesión. Los bordillos y la hierba mojada han propiciado numerosas salidas de pista y trompos como el de Alonso o el de Sergio Pérez, que ha destrozado el alerón delantero de su Sauber C31. Pese a todo, Charles Pic y un problema mecánico han protagonizado la única bandera roja de la sesión.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Fernando Alonso
7 Jul 2012 - 12:09

El día ha amanecido con temperaturas muy similares a las de ayer, en torno a los 16ºC en el ambiente, aunque con más viento y el suelo más seco. Durante la sesión sólo han caído algunas gotas, pero cuando ha caído la bandera a cuadros ha llegado un nubarrón negro que ha descargado un pequeño chaparrón y ha cumplido las previsiones, por las que la calificación se disputará bajo el agua.

Con estas premisas meteorológicas, conviene poner en cuarentena los resultados de estos Libres. Es cierto que Lotus y McLaren también estuvieron en buena forma ayer sobre mojado, y que Ferrari o concretamente Alonso han brillado mucho más hoy con el asfalto seco, pero los factores que pueden alterar estas evidencias en pista son múltiples. Con la habitual incertidumbre de las cargas de combustible, y las prisas añadidas de los pilotos por probar los dos compuestos de Pirelli slicks (duros y blandos) antes de que llegaran las nubes cargadas de agua, evaluar el potencial de cada equipo de forma realista es poco menos que imposible.

Lo que no puede negarse es la diversión de estos Libres, en los que hemos visto a los pilotos pelearse con una pista delicada pese a estar generalmente seca (quedaban algunos charcos) y algunos de ellos han protagonizado espectaculares salidas de pista, trompos, semitrompos y contravolantes de todo tipo. Uno de los más llamaticos, el de Sergio 'Checo' Pérez, que ha roto el frontal de su Sauber en una 'excursión por la agricultura', aunque ha vuelto a boxes sin mayores daños y sin interrumpir la sesión. Tampoco lo ha hecho Fernando Alonso, que se ha quedado cruzado en medio de la curva de entrada a meta, Club, tras tocar el astroturf con las rueda trasera izquierda de su F2012 en pleno apoyo. El asturiano ha conseguido engranar la marcha atrás justo a tiempo para no interrumpir el paso de los rivales que llegaban por detrás, y finalmente ha vuelto a los talleres con la 'medallita' del tiempo más rápido de la mañana.

No ha tenido tanta suerte Charles Pic, que ha sufrido un problema en la bomba de gasolina en su Marussia a la entrada de la rapidísima curva Maggotts y ha tenido que ser empujado por los comisarios por la pista hasta una escapatoria practicable donde las grúas pudiese rescatar su averiado monoplaza. Ha sdo la única bandera roja de la sesión, aunque no ha alterado significativamente el trabajo de los participantes.

Fuera de la pista, pero muy cerca del circuito, se vive otra carrera. La protagonizan miles de aficionados, que tratan de acceder al mítico Silverstone en medio de kilómetricos atascos causados por el cierre de parkings y campings sobre tierra que hoy está completamente anegada. La dirección del circuito ha recomendado a los aficionados con pase de parking o camping que no vengan a la pista. Algunos han seguido las recomendaciones y recuperarán su dinero, pero otros han intentado buscar un acomodo en las veteranas instalaciones de Northamptonshire, que albergarán el GP contra viento y marea. Mientras lleguen los pilotos…

La calificación del GP de Gran Bretaña empezará a las 13:00 hora inglesa (14:00 en España) y como siempre la seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, consulta aquí los tiempos y los comentarios de estos Libres 3 en Silverstone.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

HMS
HMS

es el amo...

Al igual que Malasia cuando llueve ahí estan las manos del mejor piloto de la actualidad, como decia ayer Lewis, cuando llueve los mejores pilotos se hacen notar...espero que gane Alonso, Massa, segundo, Lewis tercero...
Aesk
Aesk

Alonso POLE

MMMMAAAASSSSTEEEEERRRRRRRRRRR RRAAAAAAAAAINNNNNNNNNNNNNN
Aesk
Aesk

Os haveis fijado

Mclaren a copiado a Ferrari con el Aleron delantero ? Las aletas son iguales las de Ferrari en Valencia. Parece que Ferrari las ha modificado un poco.
Beto_metal
Beto_metal

Los tiempos del año pasado

No se consiguen en ningún sitio este año, y donde más diferencias hay es precisamente en los circuitos de curva rápida como este. Si bajan a 30 ya sería una proeza, pero con la más que posible lluvia no lo veremos.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

para quienes no lo vieron... ""the F1 Show" de Sky

... en su emision de ayer 06-07-12 ---► http://www.veoh.com/watch/v344790523K6KNTkX ideal paraver antes de la Qualy... saludos formuleros
RenaultF1
RenaultF1

sacar alguna conclusion de

sacar alguna conclusion de esta sesion, creo que la verdad no se puede, el tiempo de alonso es muy bueno, pero grosjean con duros se quedo a 3 decimas y con los blandos no logro mejorar lo suficiente en el 3er muy mojado, button si logro mhacer buen tiempo con los duros y quedo a 1 decima, a la final no creo que correr en seco valga de muchom porque tanto la pole como la carrera sera en mojado salvo milagro
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.