Alonso sobre su Pole Position en Silverstone: "Se la dedico a María de Villota"

El español, pendiente de una posible penalización por mejorar su tiempo con bandera amarilla en la Q2

Fernando Alonso ha logrado en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña la primera Pole Position de Ferrari desde el GP de Singapur de 2010. El español ha entrado 'in extremis' en la Q3 y, aunque la prensa inglesa ha comentado que podría recibir una penalización por mejorar su tiempo en la Q2 con bandera amarilla, Alonso ha reducido la velocidad y no ha mejorado su tiempo en el parcial afectado.
Por África y Cristóbal Rosaleny
© Sutton Fernando Alonso
7 Jul 2012 - 17:54

Alonso ha reiterado su alegría y agradecimiento al equipo por este resultado, que confirma la solidez del F2012 en Silverstone. En los Libres 3 matutinos sobre seco, Alonso ha marcado el mejor tiempo, logro que da la razón a Felipe Massa, que declaró que el monoplaza de la Scuderia sería fuerte en las curvas rápidas. Por otra parte, esta Pole Position llega después de casi dos años de sequía en calificación de Ferrari, exactamente desde el Gran Premio de Singapur de 2010.

"Estoy contento con esta Pole Position después de casi dos años, que para Ferrari es mucho tiempo, y ya veremos. Mañana es la carrera y en estas condiciones meteorológicas la calificación se convierte en una de las menos importantes del año, porque todo estará mezclado tras unas pocas vueltas, pero es mejor arrancar al frente por la visibilidad, así que estoy contento".

"Alonso: No hay secreto. Las condiciones han sido complicadas para todos, en algunos momentos difíciles tienes que mantener la calma. En la Q2, cuando ha llegado la bandera roja, Felipe y yo estábamos 15º y 16º. No había sido fácil, así que hemos entrado en la Q2 y la Q3 con la difícil elección entre neumáticos de lluvia extrema o intermedios. Elegimos los intermedios y cuando vimos a todos planeando salir con ellos nos hemos relajado un poco. En mojado nunca se sabe, tienes que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado cuando haces la vuelta, y la vuelta tiene que ser limpia, sin grandes errores. Puede ser sorprendente encontrarte de repente en la Pole Position".

El español ha aprovechado este buen resultado para dedicárselo a María de Villota, que se recupera en el hospital de su accidente en el aeródromo de Duxford: "Quiero dedicarle la Pole a María de Villota, que está recuperándose, y mandarle fuerzasTanto ella como su familia atraviesan momentos difíciles y creo que todos nosotros corremos este fin de semana con tristeza por las noticias que recibimos a principios de semana. Deseamos que todo lo que hagamos este fin de semana dé fuerzas a ella y a su familia, le deseamos una muy buena recuperación".

Al respecto de la posible penalización, Alonso afirma que no la recibirá porque no ha mejorado su tiempo en el parcial en que estaba desplegada la bandera amarilla, consecuencia de una salida de pista de Romain Grosjean: "No he marcado un mejor tiempo personal (marcado con color verde) en esa vuelta. He reducido la velocidad en la zona donde estaban sacando el coche".

Respecto a la bandera roja, el bicampeón está seguro de que ha sido la decisión correcta, de hecho, poco antes de que los comisarios tomaran la decisión, ha protagonizado un espectacular trompo que ha conseguido controlar antes de impactar con el muro: "He hecho un trompo en la curva 13, había mucho aquaplaning. Cambiamos de neumáticos, fuimos a por los de extrema lluvia y en ese momento sacaron la bandera roja. Era imposible correr, para ser sincero, ha sido una buena decisión. También lo ha sido esperar al momento en que el circuito estuviera en condiciones para rodar de nuevo. A veces criticamos las decisiones cuando no estamos contentos con ellas y hoy han hecho un trabajo realmente bueno. La prioridad era la seguridad, la pista no estaba en condiciones para continuar con la calificación, por lo que hemos esperado el tiempo necesario para hacerlo y hemos entrado en el límite a la Q3, creo que novenos, así que no ha sido fácil. He tenido a un Toro Rosso delante de mí durante dos vueltas sin visibilidad, así que la vuelta de la Q2 ha sido un poco a ciegas: haces el tiempo que el Toro Rosso haga, más o menos".

Aquí puedes consultar la transcripción íntegra de las declaraciones de Fernando Alonso en la conferencia de prensa.

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Pepsal
Pepsal

Antis

Se puede ser PRO sin ser ANTI, yo soy pro-Alonso,pro-Hamilton y pro-todos los buenos pilotos, y ser ANTI significa la negatividad (la vida de los ANTI debe de ser muy frustrante).
casipollo
casipollo

CABALLEROSO

como todo un caballero
Depmoth
Depmoth

Felicitaciones a Alonso por

Felicitaciones a Alonso por su gran trabajo y por su gesto con María. Mañana seguro tendremos una carrera entretenida y esperemos con un muy buien resultado para Ferrari.
kaisermaster
kaisermaster

no merece ninguna penalización

alonso no está preocupado por una posible penalización porque es obvio que no la hay, si lo sancionaran seria realmente una accion asquerosa por parte de la FIA ya que Fernando no ha mejorado en el sector donde estaba la bandera amarilla que es lo que cuenta
Pelotazo
Pelotazo

se me olvidaba

quería poner Vetel Ham y compañía xo en realidad tb quería poner antis y compañía referente al primer post mio ;)
Pelotazo
Pelotazo

Os dejo una canción para que mañana

Vetel, Hamilton y compañia puedan ir cantando. http://www.youtube.com/watch?v=Lw8sIuKMcJw
Pelotazo
Pelotazo

Os vais a quedar con las ganas

Todos los antis y los saca bilis pendientes de si lo penalizan. Cn un coche decente solo lo podeis ganar en los despachos. Pues os vais a quedar cn las ganas jajajaja ajo y agua. Que coño, a JODERSE y a AGUANTARSE!!!!! jajjajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.