El reembolso de las entradas de Silverstone costará millones de libras

Los organizadores del Gran Premio devolverán el dinero a los aficionados que siguieron su consejo y no acudieron el sábado

La lluvia fue una constante durante el viernes y el sábado del Gran Premio de Gran Bretaña. Debido a la camtodad de agua caída durante los dos primeros días de prueba, miles de aficionados tuvieron que soportar largas colas para entrar y salir de los alrededores del circuito. Tanto es así que los organizadores de la prueba pidieron a los fans británicos que no acudieran el sábado y así evitar el tráfico congestionado del día anterior. Tras la propuesta, los organizadores del GP han asegurado que reembolsarán el dinero al público que siguió su consejo, aunque tal propuesta les costará millones de euros.
Por Cristina Díaz
© Sutton Aficionados en el circuito de Silverstone bajo la lluvia
9 Jul 2012 - 12:48

Pese a las horribles condiciones meteorológicas, los fans británicos demostraron su mejor comportamiento, paciencia y pasión por el automovilismo durante todo el fin de semana. No obstante, los responsables de la prueba han prometido devolver el dinero a aquellas personas que siguieron sus indicaciones y no asistieron el sábado. Según los organizadores, el reembolso costará millones de libras.

"Nos va a costar mucho dinero. Sinceramente, no sé la cifra pero será más de cientos de miles de libras", afirmaba el encargado de Silverstone, Richard Phillips, al diario The Guardian.

"Siento que podría llorar", se lamenta Phillips este fin de semana. "Esto es algo de lo que he estado muy orgulloso durante muchos años; me siento muy responsable de lo sucedido".

La paciencia, afición y pasión mostrada por los asistentes británicos a la prueba en Silverstone fue motivo de admiración y aplausos por parte del paddock de la Fórmula 1. "Vi a padres con sus hijos e hijas, a mujeres mayores con mochilas, a adolescentes... todos cubiertos de barro y con abrigos y gorros. Nunca he visto nada como lo de este país. Son los mejores aficionados", afirmaba el periodista del O Estado de S. Paulo, Livio Oricchio.

El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, también aseguró que los británicos demostraron su increíble pasión por la Fórmula 1 durante todo el fin de semana. "Son los mejores aficionados del mundo. Han podido con todo, la lluvia y el frío. Y aun así iban llegando miles de ellos al circuito", señalaba Haug.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

McGrip-37th
McGrip-37th

Británicos...

Una afición ejemplar. Si señor. En el qualify demostraron ser pacientes y mantuvieron la sonrisa en todo momento.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.