McLaren cumple su objetivo de bajar de los tres segundos en un pitstop

La parada más rápida en Silverstone fue de 2'66 segundos

El equipo de Woking ha alcanzado la rapidez y consistencia que el director deportivo, Sam Michael, deseaba. A pesar de este buen resultado, Sam insiste en mantener esta presión sobre sus mecánicos. El ex de Williams no quiere que se relajen en boxes y deben continuar con el alto nivel conseguido en el pasado Gran Premio en Silverstone.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Pitstop en el box de McLaren
11 Jul 2012 - 07:38

Sam Michael fijó un ambicioso reto al principio de la temporada: el equipo debía alcanzar un tiempo medio en las paradas de boxes de menos de tres segundos en una carrera. Tras varios Grandes Premios siendo noticia los mecánicos de McLaren por sus 'torpes' cambios de neumáticos, el objetivo se logró en la pasada carrera de Gran Bretaña, donde la parada más rápida fue de 2,66 segundos.

"Sabíamos que estábamos ahí en Montreal, pero hemos tenido un par de carreras con sobresaltos, donde las cosas fallaron y tuvimos problemas", comentó Michael a Autosport. "En términos de ritmo y consistencia en el ritmo, sabíamos que lo íbamos a conseguir".

Michael está encantado con el hecho de que los mecánicos ahora puedan alcanzar el tiempo promedio de tres segundos, y espera conseguir este ritmo y rendimiento cada fin de semana. "Ahora estamos definitivamente ahí, pero tenemos que mantenernos. Si nos fijamos en algunos de los problemas que los otros equipos tuvieron en Silverstone: Mercedes tuvo que poner las tuercas de las ruedas de nuevo, Sauber con [Kamui] Kobayashi, y Red Bull también tuvieron problemas, así que es difícil estar ahí".

"Entonces, si podemos mantenernos alejados de los problemas y del promedio de este tipo de momentos, podemos estar ahí para asegurar que somos lo suficientemente rápidos cuando el coche es lo suficientemente rápido como para ganar. Esto se convertirá en un diferenciador. No fue en Silverstone, pero puede ser [en otro Gran Premio]".

El regreso del mecánico encargado de la rueda trasera derecha en esta cita del Mundial hizo que el rendimiento de los pitstop de McLaren mejorara. Parecía destinado a perderse el Gran Premio en Silverstone tras resultar 'atropellado' por el alerón delantero de Lewis Hamilton durante una parada en el GP de Europa. Pero volvió recuperado y su presencia en los cambios de ruedas del domingo dieron un buen resultado.

"Él fue el mejor, regresó por la mañana para la carrera", explicó Michael. "Llegó el sábado, hizo la práctica matinal de paradas en boxes, 10 paradas y ¡fue el más rápido en todas ellas!. No trabajó [en el coche] el sábado, ni el domingo, pero vino a la carrera y le utilizamos. ¡Era bueno para esto!"

A pesar de que el equipo McLaren fue en Silverstone el más rápido en boxes, no superó el récord de 2'60 segundos que lo hizo en Valencia hace dos semanas. En cuanto a consistencia, Ferrari mantiene el mejor promedio de la temporada hasta ahora.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

jejeje...

...Con tanto practicar, se le esta olvidando evolucionar.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.